Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en coche por la Costa Amalfitana

Si os apasiona Italia y os encantan los road trip, coged el coche y preparaos para vivir una inolvidable luna de miel por la carretera 163 que recorre la Costa Amalfitana. Con impresionantes vistas del mar Tirreno… ¡os enamorará por completo!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Ciudad de Atrani en la Costa Amalfitana, en Italia

Ciudad de Atrani en la Costa Amalfitana, en Italia

Tras meses de preparativos intensos, el viaje de novios os permitirá desconectar y vivir unos días increíbles en la mejor de las compañías. ¿Todavía no tenéis claro el destino? Si sois una pareja aventurera y os apasiona la carretera, ¿qué os parece la idea de disfrutar de una luna de miel por la Costa Amalfitana en coche? Situado en el sur de Italia, es uno de los destinos más románticos de Europa y os enamorará con su belleza natural y sus pueblecitos encantadores. ¿Queréis saber qué ver y hacer en la Costa Amalfitana?

¿Dónde está la Costa Amalfitana?

Fiordo Furore con un puente en la Costa Amalfitana, Italia

La costa Amalfitana se encuentra situada en el suroeste de la península italiana, está bañada por el mar Tirreno y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La atraviesa la sinuosa carretera 163, conocida también como la Nastro Azzurro, que, desde el sur de Nápoles hasta Vietri sul Mare, recorre 50 serpenteantes kilómetros.

Está salpicada de diminutos pueblecitos sobre las laderas de los montes Lattari que caen sobre el mar, de plantaciones de olivos, limoneros y pinares, de campos de naranjos, de laderas con viñas, de huertos y de orquídeas, al tiempo que posee unas maravillosas vistas sobre el azul del mar.

Pero su paisaje virgen también lo componen playas y calas entre acantilados, bahías, ensenadas, rocas escarpadas, grutas de aguas esmeraldas, e incluso un fiordo: el de Furore. Los pueblos que forman la Costa Amalfitana son Positano, Praiano, Furore, Conca dei Marini, Amalfi, Atrani, Ravello, Scala, Maiori, Minori, Cetara y Vietri sul Mare.

Positano y sus casitas multicolor

Ciudad de Positano en la  Costa Amalfitana, Italia

Durante vuestro viaje a la Costa Amalfitana no dejéis de visitar Positano. Sus calles empinadas y sus casitas encaramadas a la montaña os enamorarán. Visitad Marina Grande, la playa más conocida de Positano: alquilad sombrillas y tumbonas para pasar el día. Acercaos también a las Torres Sarracenas –construidas en la Edad Media– y a la iglesia de Santa Maria Assunta, con su cúpula multicolor.

Y, por supuesto, no os perdáis su paseo marítimo ni el atardecer desde los miradores de Via Cristoforo Colombo o desde la terraza de la piscina del hotel Le Sirenuse. Y si os gusta caminar, recorred el sendero degli Dei, de 12 kilómetros, que conecta Positano y Praiano, con impresionantes vistas sobre el mar.

Praiano, un pueblecito de pescadores

Pueblo de Praiano, en la Costa Amalfitana, Italia

Entre los mejores pueblos de la Costa Amalfitana está Praiano. Sus casitas encaladas contrastan con las verdes laderas del monte Sant’Angelo, componiendo un paisaje de postal. Praiano es un maravilloso pueblecito muy conocido por sus famosos atardeceres, sobre todo desde Marina di Praia, una cala entre acantilados, la única que se ilumina totalmente en las puestas de sol. ¡Es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana!

Una vez allí, visitad las iglesias de San Gennaro y la de San Luca Evangelista. No muy lejos de Praiano podréis ver Cala di Furore, un fiordo de 30 metros de altura que forma una pequeña calita entre montañas. Si queréis visitarla con tranquilidad, lo ideal es ir a primera hora de la mañana.

Conca dei Marini y la Gruta de la Esmeralda

Gruta de la Esmeralda en la Costa Amalfitana, Italia

¿Queréis saber qué pueblos visitar en la Costa Amalfitana realmente imprescindibles? Conca dei Marini, conocido también como Conca dei Gradini, es un pueblecito con bellas panorámicas y un seductor centro histórico. Imprescindible acercarse hasta la Torre Sarracena, la iglesia de San Antonio y la Gruta de la Esmeralda (Grotta dello Smeraldo), una cueva con estalactitas y con aguas que van de un azul intenso a un verde esmeralda. 

El encanto de Amalfi y Atrani

Pueblo de Amalfi en  la Costa Amalfitana, Italia

Amalfi es un pueblo maravilloso –que da su nombre a la costa–, con casitas que se apiñan en la montaña, pequeñas callejuelas y escaleras empinadas que lo recorren. Perdeos por el centro hasta llegar a su catedral, el duomo di Sant’Andrea, en la piazza del Duomo, donde también podréis contemplar la fuente de San Andrés. Recorred la via Lorenzo D´Amalfi con sus tiendas de limoncello y heladerías. Y no olvidéis hacer un alto en el camino para visitar el Museo del Papel y recorrer en barco la Costa Amalfitana, descubriéndola desde otra perspectiva.

Caminando desde Amalfi podréis llegar a Atrani. Una vez allí, acercaos hasta la cala de Castiglione, una pequeña cala a los pies de un acantilado. Además de la Plaza de Atrani o Piazzeta –considerada el centro del lugar–, visitad la iglesia de San Salvatore de Birecto y la de Santa María Magdalena, así como la Grotta dei Santi y la cueva de Masaniello.

Ravello y sus majestuosas villas

Pueblo de Ravello en la Costa Amalfitana, Italia

¿Más cosas que ver en la Costa Amalfitana? Alejado de la costa y con grandes vistas, Ravello se esconde entre colinas, jardines, palacios y dos de las villas más bellas de la costa Amalfitana: Villa Ciambrone, con sus espectaculares panorámicas, largos senderos rodeados de glicinas, hortensias, dioses, ninfas y su Terraza del Infinito, y Villa Rufolo, con un precioso jardín. No os perdáis tampoco la catedral de Ravello ni sus iglesias, como la de Santa María a Gradillo. Y no olvidéis callejear por su centro histórico y sus calles, como Via Roma.

Maiori, Minori y Scala

Pueblo de Maiori en la Costa Amalfitana, Italia

Durante vuestra luna de miel por la Costa Amalfitana no os podéis perder estos tres lugares: Maiori, Minori y Scala

En Maiori encontraréis la mayor playa del lugar, de casi un kilómetro de ancho. Podréis visitar también la iglesia de Santa María e Mare y el complejo de Santa María Olearia, escavado en la piedra. Y si os gusta caminar, perdeos por el Parque Natural Capo d'Orso.

 A su vez, en Minori os esperan la Villa Marittima Romana, la iglesia de Santo Trofimea y la pastelería Sal di Riso, famosa por ser la cuna de la torta ricotta e pere y de otros increíbles dulces.

Menos visitado que otros pueblos de la Costa Amalfitana, Scala alberga la fantástica catedral de San Lorenzo.

Cetara y Vietri sul Mare: fin de trayecto

Pueblo de Cetara en la Costa Amalfitana, Italia

En el mapa de la Costa Amalfitana también encontraréis Cetara es un encantador pueblecito de pescadores que ha conservado su aire sencillo. Poco frecuentado por los turistas, podréis perderos por la playa de Laino y su pequeño puerto con sus barquitas. Descubrid asimismo la Torre Costiera Vicereale, la iglesia y convento de San Francesco y sus casas encajadas en los riscos.

Y al final de la carretera 163 alcanzaréis Vietri sul Mare, conocido por la belleza de sus cerámicas y donde podréis bañaros en su coqueta playa.

¡Organizad la luna de miel de vuestros sueños!

Como veis, una luna de miel por la Costa Amalfitana en coche os permitirá ir a vuestro aire y enamoraros de sus pueblos, sus gentes, su gastronomía y su increíble paisaje. Un destino en el que no os faltará de nada y que os enamorará desde el primer momento. ¡Disfrutad de una boda y de un viaje de novios llenos de magia y romanticismo!

¿Más posibles destinos en Italia?

Las leyes locales pueden restringir la disponibilidad del servicio para todos. Consulta el Equality Index para más información

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas