Encontrar el vestido de novia es, sin duda, uno de los mejores momentos de los preparativos nupciales, al igual que enviar las invitaciones de boda a todos vuestros seres queridos, dar con el traje de novio perfecto o decidir el destino de la luna de miel. SI os apetecen unos días tranquilos y con una naturaleza que regala a la vez mar y montaña, no os perdáis todos los encantos que ofrece Las Marcas, una preciosa región de Italia que os impresionará por su extraordinaria belleza y su paisaje de contrastes. ¿Listos para descubrir sus secretos?

En el corazón de Italia

Las Marcas, situada en el centro de Italia, limita al este con el mar Adriático, al oeste con los Apeninos y comprende estas provincias: Ancona, Pesaro y Urbino, Macerata, Fermo y Ascoli Piceno. Una tierra privilegiada donde descubriréis la naturaleza virgen de los montes Sibilinos, las montañas de Laga, los viñedos de las colinas de Ascoli Piceno, las cuevas de Frassani, las gargantas y barrancos de Furlo y Gola de la Rosa, y las espectaculares playas de Ancona. ¡Un paraíso para disfrutar de mar y montaña!

Paseos románticos por Pesaro y Urbino

Os fascinará esta región repleta de encantadores pueblecitos y ciudades de sabor medieval y renacentista. No os perdáis un paseo por el centro histórico de la empinada Urbino –declarado patrimonio mundial por la UNESCO–, una urbe situada en la cima de una colina y conocida también por ser la ciudad natal de Rafael. También os encantará Pesaro, a orillas del mar, donde os espera un centro histórico precioso, paisajes de viñedos y álamos y, por supuesto, sus reconocidas playas. Disfrutad en el Adriático de las de Marotta, las del litoral que van desde Pesaro hasta Fano o las más cercanas a Pesaro, con calas tranquilas a los pies de las colinas de San Bartolo y Ardizio. Y no dejéis de ver la abadía de Lamoli, los pueblos medievales de Fiorenzuola y Casteldimezzo –este último amurallado y levantado sobre el mar– ni Gradara, con su castillo medieval.

Paisajes de impresión en Ancona

Ancona es un puerto en el Adriático que esconde lugares mágicos, como la catedral de San Cirico con sus vistas sobre la ciudad. ¿Sabíais además que es uno de los pocos lugares de Italia, donde se puede contemplar el amanecer y el atardecer sobre el mar? Muy cerca existen lugares preciosos, como el parque del Conero, una de las pocas zonas salvajes de la costa, con bonitos pueblecitos como Portonovo, Sirolo y Numana. Disfrutaréis también en la parte norte de las playas de arenas doradas y en el sur de algunas playas paradisíacas, como la de Mezzavalle y la de Portonovo. Y si amáis los paisajes de interior, os deslumbrarán el Parque Natural Gola de la Rosa con las cuevas de Frasassi y la ciudad de Jesi, con su precioso casco antiguo rodeado de murallas y atalayas.

Macerata y el encanto de los montes Sibilinos

Es la tercera provincia de las Marcas y está presidida por los montes Sibilinos, con cumbres de más de 2.000 metros. Allí os esperan días inolvidables en plena naturaleza, descubriendo a caballo, en bicicleta o practicando senderismo paisajes maravillosos de bosques y valles. Desde mayo hasta principios de julio, la llanura de Castellucio di Norcia se cubre de miles de flores, como amapolas, lirios o margaritas, en un espectáculo único conocido como la Fiorita que los enamorados no se pierden nunca en Italia. Y si queréis viajar en el tiempo, visitad el pueblo de Cingoli, con sus impresionantes vistas panorámicas.

Atardeceres románticos en Fermo y Ascoli Piceno

Para acabar este viaje de ensueño visitad Fermo, una preciosa ciudad con un casco histórico encaramado en las laderas del monte Sabulo, conocido por sus coloristas atardeceres, y Ascoli Piceno, una de las ciudades más bellas de Italia, con numerosas torres, palacios –construidos en mármol travertino– y su famosa plaza del Popolo, en la que es imprescindible tomarse un macchiato en el café Meletti, de estilo modernista.

Y además...

Las Marcas es famosa por su gran patrimonio artístico: 33 pueblecitos y aldeas fortificadas, 106 castillos, 15 fortalezas, 1.000 monumentos históricos… No dejéis de visitar Staffolo (pasead de la mano por debajo del arco de su gran puerta), Corinaldo (bajad por sus largas escalinatas), Offagna (subid hasta su torreón), San Ginesio (descansad en su plaza mayor), Mondavio (contemplad su front row desde lejos) y Sassocorvaro (perdeos por su gran fortificación en forma de tortuga). ¡Imprescindibles!

Está claro que Las Marcas es el destino perfecto para vivir una luna de miel increíble, ¿verdad? Una región llena de magníficos contrastes y en la que podréis contemplar unos paisajes de ensueño y saborear una deliciosa gastronomia. Una región que os espera mientras acabáis de escoger los mejores detalles de boda para vuestros seres queridos y de confeccionar la playlist con las canciones de boda que sonarán en cada momento importante del día B. ¡Disfrutad de la experiencia al completo!