Después del envío de las invitaciones de boda, de daros el "sí, quiero" –tú luciendo ese maravilloso vestido de novia y él un impecable traje– y pasado el banquete y ese romántico baile al son de las mejores canciones para bodas, llega el momento de disfrutar de vuestro amor en una luna de miel de ensueño... Del sinfín de opciones con las que contáis para ese romántico viaje juntos, los cruceros son una opción cada vez más elegida entre los recién casados para pasar sus primeros días como marido y mujer. Se trata de una elección bastante asequible que, además, permite visitar varios lugares de una sola vez.

Al igual que pensar en las distintas ideas de decoración para bodas os resultó algo complicado –pues por supuesto nunca antes os habíais dado el "sí, quiero"–, decidir qué guardar en vuestra maleta en el momento de marchar hacia el soñado crucero –si nunca habéis ido en uno parecido– también os resultará difícil... ¡Pero para eso estamos nosotros! A continuación os mostramos unos consejos que, a buen seguro, os ayudarán a la hora de llevar a cabo esta tarea. ¡Tomad nota de estos 15 imprescindibles!

  • 1. Ya os habréis despedido de vuestro atuendo nupcial y, por mucho que se tratara de un vestido de novia sencillo y cómodo, es el momento de decirle adiós y apostar por ropa fresca y ligera, con la que ambos podáis pasear por el barco o en las distintas escalas que este haga a lo largo del trayecto.
  • 2. Como el barco suele contar con piscina y spa, no podrán faltar en vuestro equipaje varios bañadores, bikinis y pareos.
  • 3. Por supuesto, también deberéis guardar en la maleta un par de zapatillas cómodas y sandalias, así como alguna toalla, aunque seguramente el servicio del propio crucero os las facilitará de antemano.

  • 4. Si os casáis en los meses más cálidos del año, será recompendable que proporcionéis a los invitados agua y diferentes abanicos, que incluso podréis convertir en fantásticos detalles de boda... Del mismo modo, deberéis tener en cuenta lo mucho que os dará el sol una vez estéis disfrutando de vuestro crucero nupcial, así que no olvidéis un buen protector solar y crema hidratante para después de bañaros y tomar el sol. ¡Y alguna gorra!
  • 5. Y aunque no seáis propensos, será acertado que llevéis algún tipo de medicamento contra el mareo. ¡Mejor prevenir que curar!
  • 6. En los cruceros suele haber al menos dos cenas de gala, con lo cual no os olvidéis de llevar ropa elegante: traje de fiesta o esmoquin para él y vestido de fiesta largo para ti. 
  • 7. Asimismo, para cenar en los restaurantes del barco será recomendable que guardéis algunas mudas de pantalón largo y camisa –para él–, y vestidos o faldas más informales –para ti–.
  • 8. Contando que la mayor parte de vuestras cenas serán de carácter informal, no podrá faltar en vuestro equipaje ropa cómoda que os apetezca llevar y lucir durante vuestra estancia en el crucero.
  • 9. Un chal o una chaqueta suele ser necesaria para las noches en el exterior y para acceder a algunas salas donde os pueda molestar la climatización. ¡Otro imprescindible más que deberéis sumar al equipaje!
  • 10. Si tomáis algún tipo de medicación, llevaros suficiente cantidad por si acaso. En el barco no la encontraréis y en el extranjero puede ser complicado comprarla.

Respecto a documentación, será indispensable que llevéis:

  • 11. Pasaporte en regla.
  • 12. Los billetes de embarque.
  • 13. Billetes de avión, tren o cualquier otro medio de transporte que necesitéis utilizar.
  • 14. Reservas de hotel si tenéis que hacerlas para los días anteriores a la partida o para los posteriores a la llegada.
  • 15. Dinero en efectivo suficiente y tarjetas de crédito.

Una vez colgado el traje de novio y guardados los zapatos de novia de la mujer protagonista del "sí, quiero", únicamente os quedará empezar a preparar la maleta del que se convertirá en el viaje más inolvidable de vuestras vidas y el primer como marido y mujer: vuestra romántica y soñada luna de miel en un crucero.