A pesar de que la industria cinematográfica ha puesto el listón muy alto con pedidas de mano de ensueño, han sido muchos los famosos que –poco caprichosos de su intimidad– han hecho público su compromiso y no han podido evitar compartir su ilusión en sus cuentas en redes sociales. Con propuestas de matrimonio de lo más emocionantes, sus bodas generan grandes expectativas. Los vestidos de novia y todos y cada uno de los complementos, así como los trajes de novio y los outfits de los famosos y celebrities serán los más comentados en las crónicas sociales. Y seguro que sus ideas originales de boda pasarán a ser de las más inspiradoras. Para que estéis al corriente, os contamos quiénes pasarán por el altar este año.

Chiara Ferragni y Fedez

Tras solo un año de relación de pura pasión, el cantante quiso hacerle a Ferragni el mejor regalo en su 30 cumpleaños: el pasado 6 de mayo, en uno de sus conciertos, invitó a subir al escenario a Chiara y le propuso matrimonio. Ante miles de fans, el rapero le dedicó una canción a la mujer de sus sueños e hincó la rodilla en el suelo descubriendo el anillo de diamantes que había elegido para pedirle que se casara con él. ¿La respuesta? Un rotundo "sí" por parte de la bloguera italiana –que no pudo contener las lágrimas–, al que se sumaron los gritos y aplausos de un público eufórico con el gesto. Una propuesta de matrimonio digna de recuerdo, sin duda.

Poco después de comprometerse, los conocidos como "raviolinos" anunciaron la dulce espera de su primer hijo. ¡Será verdad que las alegrías nunca vienen solas! En abril nacerá su pequeño, a quien llamarán Leone. ¿Se casará la empresaria con tripita y un vestido de novia de corte imperio? ¿O esperará a hacerlo tras la llegada al mundo del mini Fedez?

El Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle

Después de muchos rumores, se confirmó que el hijo pequeño del Príncipe Carlos de Inglaterra y Ladi Di y la actriz estadounidense Meghan Markle se darán el "sí, quiero". La boda real británica está prevista para la próxima primavera, concretamente el 19 de mayo, en la capilla de San Jorge del Palacio de Windsor (oeste de Londres).

Hasta la fecha en que concluya el enlace, hay muchas dudas por resolver: ¿será el israelí Inbal Dror el diseñador de vestidos de novia elegido para confeccionar el modelo que lucirá la futura princesa? ¿Barack Obama –expresidente de los EEUU y buen amigo del Príncipe Harry– estará entre la lista de invitados, a pesar de que ello pueda ofender al actual líder político del país de su prometida, Donald Trump? En Kensington, la pareja anunció que los detalles llegarían a su debido tiempo. Pero si algo está claro es que las reinas, princesas e invitadas al evento lucirán los más espectaculares vestidos de fiesta 2018.

Álex Adróver y Patricia Montero

El intérprete mallorquín decidió poner el broche de oro a su relación con Patricia Montero. Con diez años de amor a sus espaldas y una hija en común, Álex quiso sorprender a la mujer de su vida con una pedida de mano ¡bajo el mar!

El buceo –pasión compartida por la pareja– tuvo algo que ver... Como tantas otras veces, Álex citó a su chica para sumergirse en el fondo marino, pero en esta ocasión le pidió matrimonio. Según contó la concursante de Masterchef Celebrity en su blog: "aprovechando la increíble temperatura que hay ahora por el sur, decidimos hacer una inmersión con amigos. Una inmersión muy bonita y tranquila, hasta que algo llamó la atención de todos: una cajita de madera, que parecía un pequeño tesoro, apoyada en el fondo, a unos 5 metros. Me acerqué y me di cuenta entonces que había un anillo. Álex sacó una pizarra y escribió: ¿quieres casarte conmigo?”. Indiscutiblemente, ¡súper romántico!

Por el momento habrá que esperar hasta que la pareja anuncie la fecha, aunque todo apunta que será durante este año.

Gareth Bale y Emma Rhys-Jones

Tras un primer intento y un año con demasiadas complicaciones, el jugador del Real Madrid C.F. y su novia se casarán en mayo, en el castillo de Vincigliata en la Toscana (Italia). ¿Sonarán canciones románticas para bodas durante la ceremonia? ¡La responsable de amenizar la celebración será la cantante Beyoncé!

María Castro y José Manuel Vilalba

La actriz y presentadora María Castro se casará con el bailarín y coreógrafo José Manuel Vilalba. Cuatro años de novios, en los que ha reinado el amor y la llegada de su hija Maia, han sido suficientes para que Vilalba decidiera planear una pedida de mano única.

La gallega acudió a El Hormiguero para promocionar su último trabajo teatral y se encontró con una propuesta de matrimonio mágica y totalmente inesperada. Tras la entrevista, Pablo Motos dio paso a su futuro marido con un número de ilusionismo por parte de dos colaboradores habituales del programa. Así, tras una primer sorpresa, llegó la segunda: una pedida de mano en directo, frente a tres millones de espectadores en prime time.

Kit Harington y Rose Leslie

La complicidad entre los actores Kit Harington y Rose Leslie –más conocidos como Jon Snow, el bastardo de Invernalia, y Ygritte, la salvaje, de Juego de Tronos– fue más allá de los rodajes de la popular serie de televisión de fantasía medieval. Al poco tiempo de conocerse iniciaron una relación y este 2018 se convertirán en marido y mujer.

Sophie Turner y Joe Jonas

Rose Leslie no será la única actriz de Game of Thrones que se enfundará un vestido de novia 2018: Sophie Turner y el cantante Joe Jonas también se darán el "sí, quiero" este año.

El líder de la banda DNCE y exvocalista de los Jonas Brothers subió en su cuenta de Instagram una foto de sus manos entrelazadas donde brillaba una sortija de compromiso, y la acompañó con el pie de foto: "she said yes". A raíz de la noticia –que ella también ha compartido en su perfil con una discreta publicación–, sus seguidores ya han creado un acrónimo para ellos: "Jophie".

Ed Sheeran y Cherry Seaborn

El pasado Año Nuevo, Ed Sheeran –uno de los cantantes más populares del panorama actual– recibió el "sí, quiero" de su amor de toda la vida. La noticia fue viral en minutos y los fans del músico se rindieron al saber que se inspiró en ella para componer el conocido tema Perfect. ¿Escribirá él los textos para las invitaciones de boda? Tiene números.

Lady Gaga y Christian Carino

La cantante aceptó la propuesta de matrimonio de su representante artístico, con quien comparte un romance desde hace nueve meses. Así, suenan campanas de boda en la esfera musical, pues Christian Carino tiene un papel representativo por haber sido el manager de estrellas de la talla de Jennifer López, Miley Cyrus o Justin Bieber.

Según los medios, la propuesta de matrimonio tuvo lugar en verano, pero la pareja no quiso que llegara a oídos de la prensa hasta el mes de noviembre; la artista luchaba contra la fibromialgia –enfermedad que padece– y no lo consideró oportuno. 

Todavía no se sabe qué día ni dónde se convertirán en marido y mujer, aunque se presagia que será este año. ¡Muchos esperan expectantes ver a Lady Gaga vestida de blanco!

Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk

Desde hace tres años, la actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow –expareja de Chris Martin, cantante de Coldplay y padre de sus hijos– está felizmente prometida con el guionista, productor y director Brad Falchuck. ¿Sellarán su amor con un "sí, quiero" este 2018? Como ambos han estado casados en ocasiones anteriores, parecen no tener mucha prisa...

Karl Cook y Kaley Cuoco

Con un diamante en forma de lágrima, el heredero multimillonario y jinete Karl Cook le pidió matrimonio a la actriz que da vida a Penny en la serie The Big Band Theory. La pedida de mano ¡fue en el día de su 32 cumpleaños! 

Cuoco no pudo evitar emocionarse, tal como se puede ver en un vídeo que los dos han subido a sus perfiles de Instagram. ¿También compartirán la fecha del enlace con sus seguidores?

Mientras esperamos conocer más detalles sobre estos enlaces, os proponemos que añadáis la canción Perfect, de Ed Sheerran, a la lista de canciones para bodas. Y si todavía no habéis enviado las invitaciones de boda, podéis considerar incluir alguna frase de la letra. ¡Puro romanticismo!