El éxito de un enlace reside en unas decisiones cuidadas, como la paleta de colores que emplearéis en vuestras invitaciones de boda y en el resto de papelería, así como para ambientar el lugar de la ceremonia, la celebración y la fiesta, donde sonarán las canciones de boda hasta bien entrada la noche. Si queréis acertar en vuestra elección, os lo ponemos fácil: ¡descubrid 2019 Wedding Color Palettes by WeddingWire & Bodas.net x Pantone Color Institute! 4 propuestas increíbles para llenar de color las bodas de 2019. Inspiraos a la hora de elegir el ramo de novia, los arreglos florales, la decoración… ¡Tomad buena nota!

Golden Hour, en armonía con la naturaleza

Los colores de la naturaleza configuran la paleta Golden Hour, una combinación de tonalidades naranjas, arenas y beige que llenarán de calidez vuestro día B. Lo interesante de esta propuesta es que combinará a la perfección en bodas de todos los estilos y localizaciones, desde un precioso enlace rústico en el campo hasta una celebración con el mar de fondo, por ejemplo. ¡Nada se le resiste!

Dad a la paleta Golden Hour un toque más glamuroso, si cabe, añadiendo pequeñas pinceladas en un dorado pálido o un elegante cobre, el colofón a una ambientación mimada al detalle. Y es que los toques metálicos se seguirán llevando mucho este año y son fáciles de incorporar en todo tipo de elementos: jarrones, candelabros, portadas de los libros de firmas o, incluso, en el outfit que llevéis, como en los zapatos de novia originales.

Love in Bloom, el toque romántico actualizado

Por su parte, la paleta Love in Bloom se compone de tonos suaves en contraste con un audaz fucsia, un verde terroso y un metálico plateado brillante. De este modo, las gamas más femeninas y delicadas, como los rosas empolvados o los malvas, se contrarrestan con una tonalidad fresca y natural: un verde oliva que nos traslada inmediatamente a paisajes mediterráneos llenos de luz.

En la escala de color, las tonalidades rojizas, rosas y púrpuras son casi opuestas a las verdes, por lo que la combinación resultante tendrá un fuerte impacto visual que podréis moderar en función del resultado que deseéis conseguir. Por ejemplo, en los arcos florales junto al altar, en los arreglos de los centros de mesa o en la corona de flores que lucirá la mujer protagonista del gran día quedarán perfectas unas ramas de eucalipto u olivo en combinación con flores como rosas, pendientes de la reina o fucsias. Todos los invitados caerán rendidos ante los encantos de esta paleta que mezcla la nostalgia con lo nuevo, y que ofrece un enfoque innovador del amor romántico.

Paradise Found, la bienvenida a un delicioso edén tropical

Inspirada en los trópicos, Paradise Found es una paleta que brilla con naranjas luminosos, verdes vibrantes, azules radiantes y un refrescante toque de turquesa que recuerda al agua y el cielo. Esta tercera paleta de color para las bodas de 2019 evoca la huida a un refrescante destino idílico, sin importar dónde vayáis a celebrar vuestro enlace.

De hecho, la alegría de esta paleta invita tanto a los novios como a sus invitados a incorporarla al día B. Los primeros en unos exclusivos cócteles llenos de color, en la vajilla y la cristalería, y en variados adornos florales o vegetales, por citar algunos ejemplos. Y los segundos en unos desenfadados y alegres vestidos de fiesta 2019. ¡Imposible resistirse a la intensidad que transmite!

Stroke of Midnight, el hechizo de la sofisticación

La cuarta paleta que presentamos en colaboración con el Pantone Color Institute es Stroke of Midnight, una maravillosa combinación de matices after-dark con tonalidades azul crepuscular y rojos púrpura exóticos. Los blancos centelleantes, junto con los metálicos limpios y fríos, agregan luminosidad y brillo, brindando un destello incandescente a esta colección de colores de vanguardia. Stroke of Midnight celebra la poderosa energía y magia que rodean los comienzos de un nuevo capítulo para las parejas. ¡Pura exquisitez! Si os gusta, no dudéis en emplearla en variados elementos del día B, como la tarta nupcial, el fondo del photocall u otras ideas divertidas para bodas.

"La elección de los colores de un enlace es una decisión cada vez más meditada, por lo que estamos encantados de asociarnos con una de las marcas más prestigiosas en materia de color para ofrecer una variedad de paletas para bodas de todos los estilos en 2019", comenta Nina Pérez, CEO de Bodas.net. Mientras que la vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, afirma que, "el color es una poderosa herramienta no solo para mejorar la estética, que es fundamental para todos los elementos de una boda, sino también para evocar emociones y crear el ambiente especial que una pareja desea comunicar a lo largo de su día especial, desde un concepto lúdico y aventurero hasta romántico y atemporal, entre otros". ¿Os han resultado inspiradoras estas opciones de rabiosa actualidad? Vuestro gran día va a ser maravilloso…