Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: Torre Eiffel

Seguro que no hace falta que os expliquemos que la Ciudad del Amor es un destino perfecto para enamorados. Pero lo que es probable es que queráis saber qué lugares son imprescindibles durante vuestro romántico viaje a París, ¿verdad? Antes de empezar, un pequeño adelanto para "ir haciendo boca". París tiene duende, como podréis comprobar mientras disfrutáis de las vistas desde lo alto de la Torre Eiffel, os perdéis por Montmartre, cruzáis el Sena por sus románticos puentes o hacéis un pícnic en los Jardines de Luxemburgo. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Descubrir París navegando en bateau mouche

Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: bateau mouche

Una manera de conocer el París de siempre es recorriendo el Sena en un minicrucero, sobre todo durante las noches de verano. Las típicas embarcaciones llamadas bateau mouche os darán esa perspectiva romántica de la Ciudad del Amor –también llamada Ciudad de la Luz–, que os encantará. Y es que podréis ver algunos de sus emblemáticos edificios y monumentos iluminados. Entre la amplia oferta existente al respecto, encontraréis mini cruceros al atardecer con aperitivo, así como cruceros con cena. ¿Os lo imagináis?

Perderse por el bohemio Montmartre

Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: basílica del Sacré Coeur

Frecuentado por los pintores Picasso o Toulouse-Lautrec, Montmartre está repleto de galerías, bistrós y atractivas callejuelas. Vale la pena acercarse hasta la basílica del Sacré Coeur, desde donde además podréis conseguir unas fotos de París realmente magníficas, y desde cuyas escalinatas disfrutaréis de una puesta de sol fabulosa. Desde aquí podéis empezar una visita más cultural visitando algunos de los numerosos museos de París: el Museo d’Orsay, el Pompidou… ¡y por supuesto el Louvre!

En el que es, sin duda, uno de los barrios más emblemáticos de la capital francesa descubriréis también una amplia oferta de ocio y restauración. Dejad el mapa de París en el hotel y pasead sin rumbo por sus calles estrechas y empinadas, y descubrid en primera persona algunas de las imágenes de París más emblemáticas, como el Moulin Rouge. Y, sobre todo, no os perdáis una de las mayores atracciones para las parejas de enamorados que visitan el barrio: hacerse una foto junto al Muro de los Te Quiero. ¿Qué lo hace único? El hecho de ser un largo muro de color azul en el que encontraréis la frase "te quiero" escrita en más de 300 idiomas. Es otra de las cosas que hay que ver en París sí o sí.

Subir a la Tour Eiffel

Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: Torre Eiffel vista desde abajo

Entre las cosas más importantes que ver en París... ¡no puede faltar la Tour Eiffel! Es el símbolo de la capital francesa y os permitirá conocer París disfrutando de sus vistas: el Sena, el Sacré Coeur, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo… ¿Y sabíais que podéis disfrutar de una maravillosa cena en la Torre Eiffel? Eso sí, se recomienda reservar con tiempo. Hay varias opciones dependiendo del presupuesto. Y para seguir viendo la ciudad a vista de pájaro también podéis subir a la Torre Montparnasse o al último piso de las Galerías Lafayette.

Recorrer los puentes de París

Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: Pont des Arts

En París hay 37 puentes maravillosos que cruzan el Sena, como el Pont des Arts, una visita obligada para enamorados del mundo entero que colgaban sus candados para simbolizar su unión. Una bonita tradición que, sin embargo, ya no está permitida. Desde el puente disfrutaréis de una de las vistas más impresionantes de París. También son imprescindibles el Pont Neuf o Puente Nuevo, el más antiguo de París; el Pont Marie, también conocido como Puente de los Enamorados, y el Puente de Alejandro III. ¡Una delicia poder sentir tan cerca el Sena!

Visitar los Campos Elíseos

Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: Arco de Triumfo

Podréis descubrir el París monumental paseando desde el Arco de Triunfo a lo largo de los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia. En este largo paseo dejad un hueco para probar los macarons de la firma Ladureé. Ir a París y no pasar por esta pastelería... ¡es casi un pecado! Así que tomad buena nota de esta otra actividad que hacer en París.

Pasear por Saint Germain-des-Prés (Rive Gauche)

Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: Café de Flore

Está repleto de gente joven estilosa y de tiendas con encanto. Callejead por el Boulevard Saint Germain, la rue Bonaparte, la rue des Saints-Péres, la rue de Grenelle y la rue du Dragon. Y haced una pausa en el Café de Flore, perfecto para un buen desayuno o un delicioso tentempié a cualquier hora. ¡Es imprescindible cargar pilas para continuar con vuestra visita!

Disfrutar de un delicioso pícnic en el Jardín de Luxemburgo

Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: Jardín de Luxemburgo

Si hay un lugar para hacer un pícnic al aire libre en París ese es el Jardín de Luxemburgo. Sacarse los zapatos y descansar bajo la sombra de sus árboles es una experiencia inolvidable. Comprad sándwiches o quesos y una botella de vino, y tumbaos juntos mientras disfrutáis del entorno y de las imágenes de París. ¡Es otra de las cosas que hacer en París durante vuestra visita!

Conocer la Isla de la Cité

Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: Isla de la Cité

Es, sin duda, la cuna de la civilización parisina. Con sus bellos monumentos, como Notre Dame, el Pont Neuf, la Conciergerie y la Sainte-Chapelle, la Isla de la Cité está salpicada de pequeños parques, plazas y mercados, y es uno de los lugares más románticos en París. No os perdáis la catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más impresionantes del mundo. Imprescindible después de visitarla recorrer la cripta.

Dar largos paseos en bicicleta

Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: de paseo en bicicleta al lado de la Torre Eiffel

Alquilad una bicicleta y perdeos por sus callejuelas y rincones, como el canal de Saint-Martin que conecta el bassin de la Villete con el Sena a través del port de l'Arsenal, cerca de la Bastilla. Las tiendas, cafés, restaurantes y el carril bici que lo recorre lo convierten en un paseo muy romántico. O acercaos hasta el 7 de la rue de la Bucherie. Disfrutaréis de un ambiente bohemio y de una preciosa librería llamada Shakespeare and Company. Es una delicia recorrer sus pasillos repletos de libros. También podréis disfrutar de algunas de las cosas más importantes que ver en París, como la Estatua de la Libertad, el Arco de Triunfo, la Ópera...

Cenar a la luz de las velas

Luna de miel o escapada romántica antes de la boda en París: cena romántica con la Torre Eiffel al fondo

La amplia oferta de restauración de la ciudad os permitirá elegir sin problema de acuerdo a vuestros gustos y presupuesto y os permitirá, sin duda, saborear la comida típica de París. Pero daros también un pequeño capricho y reservad en algunos de los restaurantes más de moda de la capital francesa. Una romántica cena a la luz de las velas en la Ciudad del Amor. ¿Puede haber algo mejor? Entre las propuestas en tendencia en la actualidad se encuentra, entre otros, el restaurante Kong, desde cuyas amplias cristaleras de cristal contemplaréis impresionantes vistas de la ciudad mientras disfrutáis de sus increíbles platos.

¿Qué os ha parecido París como romántico destino de vuestra luna de miel o de una escapada en pareja? Descubriréis una ciudad maravillosa y a la altura de vuestro amor. ¡Disfrutadla al máximo!