Bodas

Luna de miel en Suecia: 5 destinos imprescindibles

Suecia es un país de contrastes donde os esperan naturaleza virgen en la Laponia sueca, paisajes únicos en el circulo polar ártico, ciudades cosmopolitas como Estocolmo o archipiélagos maravillosos. ¡Un destino inolvidable!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Si crees que elegir el vestido de novia es una tarea difícil, a lo mejor lo es más encontrar las invitaciones de boda  para tus invitados, buscar esas canciones para bodas que sonarán en vuestro enlace o descubrir qué destino de luna de miel es la perfecta para vosotros dos.

Si sois amantes de la naturaleza y buscáis un viaje de ensueño para vuestra luna de miel, Suecia es una opción a tener en cuenta. No importa si vais en verano o en invierno. Cada época del año es sorprendente. Si queréis relajaros y volver de vuestro viaje completamente renovados, no os perdáis todo lo que podéis descubrir en este país nórdico.

1. Laponia sueca: ¡sol de medianoche y auroras boreales!

¿Dónde se encuentran los últimos vestigios de naturaleza salvaje de Europa, el lugar que, además, alberga a los sami, el único pueblo indígena europeo aún existente? ¿Cuál es la región donde se puede disfrutar de la aurora boreal y del sol de medianoche? La respuesta a estas preguntas es solo una: Laponia. Durante los meses de verano podréis admirar el tradicional “sol de medianoche”, paseando de madrugada con luz solar.

Tampoco os podéis perder las magníficas auroras boreales, otro de los mayores espectáculos de la naturaleza que ofrece este destino, si visitáis Suecia en invierno (imprescindible el parque nacional de Abisko, con la AuroraSky Station). 

2. Estocolmo y su archipiélago

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Es una de las ciudades más bellas del mundo. Imprescindible perderos en Gamla Stan, la ciudad vieja. Allí podréis admirar preciosas calles adoquinadas, el Palacio real, la plaza Stortoget con las casas de colores más famosas de Estocolmo, iglesias góticas e incluso Mårtens Trotzig gränd, el callejón más estrecho de la ciudad.

¿Más secretos? 

En Estocolmo os esperan muchas sorpresas:

  • Södermalm. La isla paraíso de los hipsters, con tradicionales cafés de estilo bohemio.
  • El parque real Djurgården con sus parques y bosques y canales. Imprescindible el Skansen, un museo viviente donde podréis volver viajar en el tiempo, ya que veréis las casas típicas suecas de todas las épocas con sus habitantes dentro haciendo todo tipo de actividades. 
  • Museo Vasa. En su interior podemos ver los restos del Vasa, un buque del siglo XVII que se hundió en el puerto de Estocolmo el día de su bautizo de mar en 1628. 
  • Rosendals trädgård. Tomaros algo en su cafetería, buenísimo su café orgánico, rodeada de bellos jardines.
  • Las vistas de Estocolmo desde el Monteliusvägen. 
  • Mercado de Östermalmshallen situado en Östermalmstorg, con sus puestos artesanales.
  • Un viaje en barco. Haced un recorrido por el archipiélago con sus más de 24.000 islas que rodean a Estocolmo. Es una experiencia única.

3. Gotland, una preciosa isla medieval

Historia vikingos, museos históricos, restaurantes originales, largas playas de arena blanca y ecoturismo se citan en esta isla del Báltico. Gotland es la isla más grande del mar Báltico y se puede llegar con un ferry desde Estocolmo.

4. Varmland: descendiendo ríos con una balsas de troncos

Disfrutad de auténtica paz en el centro de Suecia en la región de Värmland y lanzaos a una aventura al estilo de Huckleberry Finn, descendiendo por los ríos en una balsa de troncos. 

5. Escania: bosques, lagos y castillos

Escania, en el sur de Suecia es tan colorista como un gran patchwork multicolor: tierras fértiles, bosques, lagos, castillos y museos, además de jardines bellísimos. Un destino que no os podéis perder.
 
Qué os parece? Está relativamente cerca de casa y además pasaréis una luna de miel inolvidable. Y mientras llega el momento de hacer las maletas, podéis ir pensando también en los detalles de boda con los que obsequiaréis a vuestros invitados o, si todavía no lo tienes claro, repasar qué zapatos de novia son los mejores para ti. ¡Ya falta menos!
Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Otros artículos que te pueden interesar