Tanto si planeáis vuestra luna de miel como una escapada para dos, hay un destino que no podéis perder de vista: Capri. Y es que esta idílica isla está repleta de todo lo necesario para vivir unos románticos días de desconexión. Salpicada de glicinas y buganvillas, de paradisíacas playas y de escarpados acantilados sobre un mar muy azul, disfrutaréis además de una deliciosa gastronomía y de todo tipo de actividades. Os desvelamos todo lo que tenéis que ver y hacer en Capri, la isla italiana de moda. ¿Preparados?

Un paraíso cercano

¿Dónde está la isla de Capri? Conocida como la isla de los enamorados, Capri se encuentra en el mar Tirreno, frente a la península Sorrentina y la costa Amalfitana, en el lado sur del golfo de Nápoles y cerca de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia. Destino favorito de los emperadores romanos en la antigüedad y de muchas celebrities –deportistas, cantantes, actrices– hoy en día, es una isla mágica que huele a flores y a limones, y que os espera con su gran belleza natural y sus múltiples opciones de ocio. No solo os encantará... ¡sino que no tendréis tiempo de aburriros!

Qué hacer en Capri

En la amplia ensenada de Marina Grande, el puerto más grande de la isla, tenéis un funicular que en apenas 10 minutos os llevará hasta la ciudad de Capri. Vale la pena callejear por su casco antiguo y por Via Vittorio Emanuelle, Croce y Camelle, y disfrutar de su ambiente bullicioso. Imprescindible sentarse en una terraza de la plaza Umberto I –más conocida como la Piazzetta– y visitar la Torre del Reloj y la iglesia de Santo Stefano.

Tres gigantes en el mar

Saetta, Stella y Scopolo son los farallones o faraglioni de la isla de Capri. Tres inmensas rocas calizas de más de 100 metros de altura que surgen del mar en la costa sur y, sin duda, uno de los lugares que ver en Capri más fotografiados. Los contemplaréis en toda su belleza desde el parque de la Certosa o acercándoos en barco. El farallón del centro está atravesado por una cueva que se puede recorrer en bote. ¡Os deslumbrarán!

La enigmática Gruta Azul

La Grotta Azzurra o Gruta Azul es uno de los destinos más mágicos de la isla de Capri. Es una cueva de 60 metros de profundidad y de unos 25 de anchura, que podréis explorar en una pequeña embarcación durante unos 5 minutos. Os encantarán los increíbles colores del agua y de todo el espacio, que se ilumina con una intensa luz tiñéndolo todo de azul. Una experiencia única para una pareja de enamorados, ¿no os parece?

Un paseo por Anacapri

A pocos minutos de la ciudad de Capri descubriréis Anacapri, un pueblecito lleno de encanto desde el cual se puede subir en telesilla hasta la cima del monte Solaro, con preciosas vistas. También es interesante visitar Punta Carena y su impresionante faro. Disfrutaréis de un romántico atardecer viendo esconderse el sol en el horizonte. En Anacapri se encuentra la iglesia de San Michele Arcangelo, una de las más bellas del barroco napolitano, con un suelo de mayólica único en el mundo. ¡No os la perdáis!

Isla de Capri: playas

La más grande y bulliciosa es la de Marina Grande. Si queréis un poco más de tranquilidad, al sur está Marina Piccola, una playa escondida de preciosas aguas turquesas protegida por acantilados, al igual que la playa de La Fontelina.

Un sendero mágico

La Vía Krupp es un camino empedrado en zigzag de casi un kilómetro y medio de longitud, que serpentea por un acantilado y conecta la Cartuja de San Giacomo y los jardines de Augusto. Vale la pena contemplarlo desde arriba por sus maravillosas vistas y recorrerlo después. Visitad los jardines de Augusto con hermosas panorámicas de la punta de Tragara.

 ¿Más cosas?

Durante vuestro viaje a la isla de Capri no os podéis perder tampoco Villa Jovis, con bellísimas vistas; el Arco Natural, un precioso arco en una gran roca caliza; el camino de Tragara, que os conducirá a varios miradores, ni navegar alrededor de la isla. ¡Espectacular!

Ahora que ya habéis descubierto todas las posibilidades que os esperan en vuestra luna de miel a la isla de Capri, en Italia, seguro que estáis deseando visitarla para descubrir sus pueblecitos, sus gentes, sus rincones secretos y su increíble paisaje. ¿Preparados para disfrutar de unos días inolvidables?