Dior
Por Dior
Dior
Por Dior
Dior
Por Dior

Desde su estreno el pasado 25 de diciembre, no paran de crecer los seguidores que se enganchan y enamoran del bombazo televisivo del momento: Los Bridgerton. Una serie que ha estrenado Netflix y que tiene a esta adinerada familia londinense de principios del siglo XIX como protagonista. Su éxito no es casual, sino que se debe al increíble casting de actores, a su fantástica banda sonora, a una impecable (aunque algo libre) ambientación y al magnífico vestuario, rico en colores y detalles. No faltan así las sedas, las incrustaciones de pedrería, los brillos ni las mangas abullonadas. ¡Muchos de los elementos que marcan tendencia actualmente en moda nupcial femenina! Pero aún hay más. Y es que también tienen una destacada presencia las piezas en 3D, las plumas, los corsés y los tonos dorados, junto con una variada paleta cromática que va desde las suaves tonalidades empolvadas hasta los colores más intensos y, en ocasiones, estridentes. Sin olvidarse de los accesorios, como las impresionantes tiaras, las delicadas capas, los estupendos pendientes de perlas o los sensuales guantes.

Un "cóctel" con todos los ingredientes para que la serie triunfara como lo ha hecho y que ha ganado numerosas seguidoras que no dudan en adaptar este estilo en su día a día. Pero si hay un momento perfecto para lucir cualquier vestido inspirado en la época victoriana en la que se ambienta la serie este es, sin duda, una boda. Y lo mejor es que encontrarás variadas propuestas del estilo en vestidos de novia y en vestidos de fiesta con los que no solo deslumbrarás, sino que demostrarás que eres una fan incondicional de Los Bridgerton. Para ayudarte a elegir, te hemos preparado una completa galería con 35 de estos impresionantes modelos. Maravillosas propuestas, llenas de personalidad, con las que triunfar el gran día. ¿A qué esperas para descubrir mucho más de estos diseños?

Un vestuario que enamora desde el principio

Quizá sea porque el teletrabajo nos ha "impuesto" un estilo más relajado y cómodo al estar en casa –muy lejos de la elegancia y la ostentación del vestuario de Los Bridgerton–, pero lo cierto es que hemos caído rendidos al indudable encanto de los más de 7.500 vestidos que lucen los protagonistas de la serie, tanto en los bailes a los que acudían como en sus looks más casual, ya sea dentro o fuera de sus casas.

Ha surgido así la tendencia del Regencycore o, lo que es lo mismo, de los trajes que lucían las jóvenes debutantes en busca de marido, las damas de la alta sociedad y los caballeros de la época. Una estética que tenía en los vestidos de corte imperio –justo por debajo del pecho– y en el escote cuadrado –más o menos pronunciado– a sus grandes protagonistas.

Un estilo que han recreado importantes firmas de moda nupcial femenina actual en sus vestidos de novia y de fiesta. Cymbeline, Jesús Peiró, Roberto Cavalli, Nicole, Pronovias, Demetrios, Rembo Styling, Dior o Marta Martí son excelentes ejemplos. En sus impresionantes diseños –perfectos para soñar despierta–, no faltan los toques de color, los encajes, los bordados florales, las flores en 3D, las mangas abullonadas o caídas, la pedrería ni los corsés que acentúan la cintura y el pecho. Unos trajes en los que los volantes, las transparencias en mangas y escotes, los destellos brillantes y metalizados, y la riqueza de los tejidos empleados juegan también un papel destacado.

En estas nuevas creaciones cobran gran relevancia las siluetas imperio, aunque no son las únicas. También destacan los cortes princesa y en A, junto con los escotes en V, corazón, barco, de hombros caídos... Propuestas que, como las de la serie, destilan elegancia, estilo, carácter y mayor o menor dosis de sensualidad.

Una paleta cromática libre de prejuicios

Así como en la serie no se escatima a la hora de llenar los vestidos de color –una paleta más suave en el caso de los Bridgerton (tonos neutros y pastel) y mucho más estridente en el caso de la familia Featherington–, los diseños de hoy en día que se inspiran en estos modelos no tienen tampoco reparos en apostar por tonalidades muy variadas. Blancos, cremas, pinceladas de azul, suaves rosas, toques plateados o tonalidades champán son algunas de las opciones en vestidos de novia, mientras que entre los vestidos de fiesta encontrarás verdes, amarillos, lilas, rojos, azules... ¡E incluso bellas combinaciones de color que te seducirán a primera vista!

Y como en la época victoriana, tampoco te faltarán posibilidades en lo que a estampados se refiere. Y es que esta tendencia sigue de plena actualidad. Desde diseños completamente lisos o con estampados geométricos o naturales en el caso de los vestidos de novia hasta estampados florales –pequeños o en formato XL– en el de los modelos de fiesta.

Llamativos accesorios

Los complementos que lucen las mujeres en Los Bridgerton resultan también imprescindibles para recrear al máximo la estética victoriana. Verás capas, brillantes tiaras, seductores guantes, grandes collares y todo tipo de pendientes XL. Unos accesorios que no faltan tampoco en los 35 modelos que hemos seleccionado para ti. Encontrarás así diademas de plumas, preciosas capas bicolor, tocados plateados, coronas principescas –más grandes o más discretas–, collares de perlas... Si te gusta esta estética, es el momento perfecto para lucirla... ¡y triunfar!

El éxito de Los Bridgerton en general y de su vestuario en particular ha alcanzado unas cifras impresionantes. ¡Y es que quien no quiere tener alguna de estas prendas en su armario! Según recoge Lyst –el conocido portal de moda– en un informe reciente, desde el estreno de la serie se han disparado las búsquedas en internet de corsés –más del 123%–, vestidos imperio –más del 93%– diademas de perlas y plumas –más del 49%– y guantes largos –más del 23%–. ¡Los datos hablan por sí solos!

Si has sucumbido a la exquisitez y riqueza estética de los vestidos de Los Bridgerton, seguro que no te podrás resistir tampoco a la belleza de los modelos que te mostramos en esta completa galería. ¡Encontrarás toda la inspiración que necesitas para disfrutar de la romántica boda de tus sueños!