Bodas

Los preparativos de la novia

Todos los preparativos de la boda son emocionantes, pero ninguno supera a los previos a salir de camino a la ceremonia en la que te espera el amor de tu vida. En esta ocasión os hablamos de los preparativos de la novia.

Un Día de Contraste Perfecto

El día de tu boda te despiertas y ves el mundo de otra manera: todo es más brillante, más bonito y más especial que nunca. Los preparativos es posible que empiecen la noche de antes a vuestro gran día y terminan cuando sales para dirigirte a la ceremonia.

Si los detallamos cronológicamente, este sería más o menos el orden:

La noche de antes

Fandi

Intenta darte un buen baño o ducha caliente, lo que a ti más te relaje, no cenes demasiado para no sentirte pesada y si te notas nerviosa, tómate una infusión relajante antes de acostarte.

El despertar

Al despertar por la mañana (la hora dependerá de la de que hayáis elegido para casaros), intenta tener tiempo para darte una ducha refrescante y desayunar tranquila antes de que empiece todo.

Sesión de peluquería

Beatriz Tudanca

El primero de los preparativos reales es la peluquería. Puede que tengas cita en la tuya o que vengan a peinarte donde estés. Ponte una prenda abierta, como una bata o una blusa que luego te puedas quitar sin que roce el peinado.

La hora de comer

Si antes de la ceremonia hay que comer, es el momento de hacerlo. Que sea algo ligero, que te apetezca y siempre te siente bien.

Maquíllate

The Fotoshop

Luego viene el momento de maquillarte. Siéntate tranquila y relájate, pon música de fondo que te guste o si tienes compañía, charla con ellos y disfruta de ese momento. Si hay más gente que deba maquillarse contigo, tú siempre serás la última. Todo el mundo tiene que estar peinado, maquillado y vestido mientras te maquillan a ti.

Momento de vestirse

Una vez listo el maquillaje, llega la hora de enfundarse en tu precioso vestido de novia. Para eso puedes pedir ayuda a tus damas de honor, amigas íntimas, a tu madre... Es un momento muy íntimo y especial y debes elegir bien con quien compartirlo.

Los complementos

The Fotoshop

Si llevas velo, es el momento de colocarlo en su lugar porque ya queda poco para salir. Cálzate también los zapatos en ese momento.En cuanto a las joyas, póntelas justo antes de salir también.

¡Emociónate!

Una vez estés preparada, es el momento de que el padre y/o padrino te vea radiante y se emocione. Quien corresponda te hará entrega del ramo y estarás lista para salir.Unos pocos minutos te separan del altar ya.

Llegó el momento

Foto-boda

Es el momento de que te mires en un espejo de cuerpo entero, te sientas la mujer más preciosa y afortunada de la tierra y te despidas de tu soltería de una manera más íntima. La próxima vez que hagas ese gesto, serás una mujer casada. Respira hondo, sonríe y sal en dirección a la ceremonia. Empieza el día más feliz de tu vida.

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores consejos de las novias que se han casado durante el coronavirus
    Planificación de la boda
    Los mejores consejos de las novias que se han casado durante el coronavirus
    Si estáis organizando vuestra boda es probable que tengáis muchas dudas debido a la situación actual derivada de la COVID-19. Por eso hemos pedido a las novias que acaban de pasar por el altar que os ofrezcan algunos consejos fruto de su experiencia.
  • 6 consejos útiles para novias embarazadas
    Planificación de la boda
    6 consejos útiles para novias embarazadas
    Si pronto darás el "sí, quiero" y, al mismo tiempo, estás esperando la llegada de un bebé, es más que probable que te asalten diversas dudas al respecto. Resuélvelas todas con la ayuda de estos prácticos consejos para novias embarazadas.
  • La habitación de la novia: puesta a punto
    Planificación de la boda
    La habitación de la novia: puesta a punto
    ¿Ya has decidido dónde vas a arreglarte? ¿Dudas entre tu habitación, la de casa de tus padres o la de un hotel? Independientemente de tu elección, con estos consejos conseguirás tener el dormitorio perfecto para captar las primeras fotos del día B.
  • Kit de supervivencia de la novia para el día de la boda
    Planificación de la boda
    Kit de supervivencia de la novia para el día de la boda
    ¡Ni un imprevisto sin solución en tu boda! Si quieres que los nervios sean solo de emoción, toma buena nota de todo lo que debe contener tu kit de emergencia para el día B. ¡Nada te podrá estropear una fecha tan especial!
  • Cómo implicar al novio en los preparativos de la boda
    Planificación de la boda
    Cómo implicar al novio en los preparativos de la boda
    Muchas novias se desesperan cuando su prometido no colabora en los preparativos de la boda. Por eso estamos aquí, para daros algunos consejos y conseguir que eso cambie.