Vuelven las bodas y, con ellas, las lunas de miel. Esos viajes únicos y tan esperados por las parejas cuando organizan su mágica cita nupcial. Pero, ¿cuáles son hoy en día los destinos más demandados por las parejas para su soñada honeymoon? Viajes EROSKI nos desvela los 5 lugares más solicitados. Un pequeño adelanto: parece que los gustos y las preferencias de los recién casados no han cambiado demasiado respecto a antes de la pandemia. ¿Preparados?

1. Riviera Maya

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo. Un destino clásico donde los haya en lo que a lunas de miel se refiere, pero que está más que justificado por su gran belleza y todas sus posibilidades de ocio: increíbles playas de arena blanca y cristalinas aguas, mágicos cenotes, arrecifes de coral, selva tropical, una cultura milenaria... Durante vuestra estancia allí podréis disfrutar asimismo de maravillosas excursiones que os permitirán descubrir el lugar en profundidad. ¡Así que tomad buena nota!

  • Xcaret. Es un gran parque acuático y temático, dedicado a la cultura y naturaleza mexicanas, con más de 50 atracciones naturales y culturales, como tres ríos subterráneos, cenotes y una fauna y una flora excepcionales.
  • Isla Mujeres. Se trata de una isla diminuta –de apenas 8 km de largo–, a la que llegaréis en catamarán. Allí podréis practicar buceo o snorkel en uno de los arrecifes más bellos de la región. También son imprescindibles sus playas, la Granja de las Tortugas, el Museo Subacuático de Arte y el Parque Nacional Submarino el Garrafón, donde podréis nadar con delfines o hacer senderismo o kayac.
  • Tulum. Descubriréis un impresionante yacimiento arqueológico, con impresionantes ruinas mayas. Y ecnontraréis una de las mejores playas de la Riviera Maya.
  • Cobá. Se trata de otra maravillosa zona arqueológica. Desde su pirámide maya –la más alta de la provincia de Yucatán– contemplaréis unas fantásticas vistas del entorno.
  • Chichén Itzá y el Cenote Sagrado. No solo podréis descubrir este reciento arqueológico, sino también uno de los cenotes del lugar: el Cenote Sagrado, de 50 m de diámetro, en el cual os podréis bañar.
  • Xel-Há. Se trata de un fantástico parque ecológico, lleno de atractivos naturales y de diferentes atracciones, como un acuario natural alrededor del río subterráneo más largo del mundo y el Faro Mirador, de 40 m de altura.

2. Costa Oeste de los Estados Unidos

En este viaje podréis descubrir algunas de las ciudades más icónicas y conocidas de Estados Unidos, pero también alguno de sus increíbles parques naturales que, sin duda, os dejarán con la boca abierta. ¡Empieza la ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos!

  • Los Ángeles. Incluye un tour al completo, perfecto para empezar a conocer la ciudad, que os permitirá descubrir lugares tan fascinantes como el downtown, el bulevar de la fama con las huellas de los personajes más famosos de Hollywood, Rodeo Drive o Beverly Hills, entre otros lugares de interés. Y un tour por las mejores playas y zonas costeras de Los Ángeles, en el que podréis descubrir el increíble ambiente de la costa californiana: Santa Mónica, Marina del Rey, Venice Beach...
  • Santa Bárbara. Encontraréis tres tours diferentes: el de magdalenas y vino –en el que podréis saborear media docena de mini-cupcakes y vino–, uno en kayac al atardecer –disfrutaréis de una tarde de remo mientras contempláis al sol ponerse en el horizonte desde una perspectiva única– y uno en bicicleta desde las montañas a la orilla –que empieza en lo alta de las escarpadas montañas de Santa Bárbara y acaba en una playa. ¿Lo mejor? Durante la bajada tendréis las mejores vistas de la ciudad, incluida la famosa Misión de Santa Bárbara–.
  • San Francisco. ¿Os seduce la idea de disfrutar de un viaje de medio día en catamarán por la bahía de San Francisco, pasando bajo el famoso Golden Gate antes de tomar un ferry para visitar la prisión de Alcatraz? ¿O preferís un tour por el Parque de las Sequoias y una visita al acuario de San Francisco? ¿O bien os quedáis con ambas opciones?
  • Valle de la Muerte (Death Valley). Seguro que os atrapa la gran belleza del Valle de la Muerte o Death Valley que tantas veces habréis visto en las series y películas de televisión. Entre otras cosas, contemplaréis campos de cráteres y un pueblo fantasma.
  • Gran Cañón. No hay mejor manera de descubrir el Gran Cañón en toda su profundidad que... ¡desde el aire! Así que no dudéis en hacerlo desde un helicóptero. Volaréis sobre el West Rim, donde tendréis acceso VIP al Skywalk, el famoso puente de cristal que se extiende más de 20 metros sobre el fondo del Gran Cañón. ¿Más opciones? ¿Qué os parece realizar un recorrido de 6 horas en todoterreno por el histórico Cañón Eldorado? ¿Preferís un viaje en tren desde Williams hasta el Gran Cañón, en una visita guiada desde Flagstaff o Sedona? ¿O queréis descubrir el Gran Cañón desde su punto más oriental, conduciendo a través de un paisaje espectacular? ¡Vosotros decidís!
  • Palm Springs. Tenéis la opción de sucumbir al encanto de su teleférico, con el cual podréis subir a 1.790 m de altura, y terminar el día buscando buenas ofertas en los outlets de la ciudad. O bien de viajar desde el desierto hasta la naturaleza virgen del Parque San Jacinto a bordo del Tranvía Aéreo de Palm Springs. ¡Contemplaréis unas vistas increíbles!

3. Nueva York

Nueva York no necesita presentación. Pero ya os adelantamos que la Ciudad que nunca duerme os impresionará con todos sus lugares emblemáticos, perfectos para volverse a enamorar una y mil veces. ¿Preparados para descubrirlos de la mano de Viajes EROSKI?

  • Alto y Bajo Manhattan. Nada mejor que este tour para conocer el corazón de Nueva York. La Quinta Avenida, el Guggenheim, la catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, el Flatiron Building, el Empire State, Chinatown, Soho, Little Italy, Wall Street, el Memorial 911 o Battery Park son solo algunos de los edificios y lugares emblemáticos de la Gran Manzana que descubriréis, lo que os permitirá empezar a tomar el pulso a la ciudad.
  • Paseo romántico por Central Park en coche de caballos. Podréis ver los sitios principales y las grandes atracciones del gigantesco parque. El tour incluye una botella de vino espumoso, un ramo de rosas y algunas fotografías vuestras.
  • Contrastes y misa góspel. La oportunidad perfecta de realizar dos tours el mismo día. El primero os ofrecerá un recorrido por los barrios de Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn, y en el segundo podréis presenciar una misa góspel en directo, en la que no faltarán las animadas canciones.
  • Paseo en helicóptero. Una experiencia emocionante e increíble, que os permitirá descubrir muchos de los lugares emblemáticos de NY desde el aire, en un vuelo privado de 30 o 45 minutos. Podréis elegir entre volar de día, al atardecer o de noche.
  • Entrada al MoMa. Os encantará este gran museo de arte, que podréis visitar sin necesidad de hacer colas. Entre otras magníficas obras podréis contemplar La noche estrellada, de Van Gogh, o Las señoritas de Aviñón, de Picasso.
  • The Edge Into the Sky. Recientemente inaugurado, es un excelente mirador de 360º sobre la ciudad de Nueva York. De hecho, se trata de la terraza al aire libre más alta del hemisferio occidental. Suspendida en el aire, se encuentra a 345 metros de altura. Dos datos curiosos: el ascensor os llevará hasta el piso 100 en menos de un minuto. Y cuenta con una zona con suelo de cristal, no apta para personas con vértigo. Eso sí... ¡tendréis Nueva York a vuestros pies!
  • Entrada al One World Observatory. No os perdáis las asombrosas vistas desde lo alto de este increíble observatorio... ¡evitando sus largas colas!

4. República Dominicana

Sin duda, otro clásico entre los destinos de luna de miel que seguirá triunfando entre las parejas de recién casados en 2021. ¡Y es que es imposible resistirse ante la gran belleza de la República Dominicana y todo lo que ofrece a sus visitantes!

  • Bayahive y snorkel por la Isla Catalina. Bayahive es una de las zonas más bonitas de Punta Cana, en la República Dominicana. Un encantador pueblo de pescadores desde donde podréis partir rumbo a Isla Catalina, la joya del mar Caribe. Un lugar privilegiado para la práctica del snorkel, una divertida actividad que podréis realizar en pareja en un entorno privilegiado, descubriendo el mundo submarino en The Wall y The Aquarium.
  • Isla Saona. Ubicada también en la provincia de La Romana, no podréis sino maravillaros con las paradisíacas playas de esta isla y con sus piscinas naturales únicas, antes de iniciar el viaje de vuelta en catamarán. ¡Es un punto de visita prácticamente obligatorio!
  • Avistamiento de ballenas en un santuario. En Samana y protegido por la UNESCO, podréis avistar ballenas jorobadas en su hábitat natural. Una sensación sencillamente única... ¡y colosal! Esta experiencia de un día sale de Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto e incluye también una visita a Cayo Levantado (isla Bacardi).
  • Cascada el Limón e Isla Bacardi. En la península de Samana se encuentra la espectacular cascada El Limón. Montando a caballo llegaréis hasta un rancho cercano, comeréis allí y continuaréis la ruta hasta la isla Bacardi o Cayo Levantado, una pequeña isla de vegetación exuberante y magníficas playas, donde podréis daros un baño. Sin duda, una minúscula isla en el Caribe, pero llena de encanto.

5. Costa Rica

La naturaleza de Costa Rica es un auténtico reclamo para las parejas que buscan descubrir un lugar único y lleno de magia en su luna de miel. Un destino perfecto, con una fauna y una flora excepcionales, en el que pasar gran parte del día al aire libre y donde podréis realizar algunas actividades y excursiones que, a buen seguro, no olvidaréis jamás.

  • Lago Arenal y lecciones de wakeboard. Si siempre os ha gustado el esquí acuático, ahora es un buen momento para deslizarse en una tabla sobre el agua. El Lago Arenal es un magnífico escenario para aprender y para deslumbrarse al mismo tiempo con las vistas del entorno.
  • Rápel en el Parque Nacional Arenal Volcano. ¿Sois unos amantes de este deporte de aventura? Sentid pues la adrenalina mientras descendéis por las cascadas del bosque tropical de Arenal entre aguas de origen volcánico.
  • Siembra de árboles en el bosque La Tigra. Sin duda, una actividad ante la que es (prácticamente) imposible resistirse. Y es que podréis contribuir a la reforestación del bosque La Tigra plantando un árbol y disfrutando, al mismo tiempo, de un día en plena naturaleza.
  • Cavernas del Venado. Seguimos en el Parque Nacional Arenal Volcano y tenéis la opción de adentraros en las grutas y recámaras de las cavernas del Venado. ¿Os seduce la propuesta?
  • Paseo a caballo a la catarata del río Fortuna. Disfrutad de un relajante paseo a caballo recorriendo los bosques costarricenses hasta llegar a la catarata del río Fortuna, donde el agua cae desde unos 70 o 75 m de altura.
  • Volcanes Chato y Arenal. También en el Parque Nacional Arenal Volcano tendréis la ocasión de vivir un día de aventura atravesando puentes colgantes y ríos calientes hasta llegar a los cráteres de estos dos volcanes.

¿Tenéis claro cuál de estos 5 destinos más demandados por las parejas para su luna de miel os convence más? Pues no esperéis demasiado para elegir el vuestro y poneos ya manos a la obra. Visitad la agencia de Viajes EROSKI más cercana a vuestro domicilio y empezad a organizar uno de los mejores viajes de vuestras vidas. Será tan único... ¡como vuestro amor!