José fotografía

Antes de enviar las invitaciones de boda debéis decidir y concretar varios temas relacionados con el enlace. ¿Por qué? Porque será recomendable que vayan indicados en la propia invitación. Quizá el detalle más común pero que más dudas suele provocar –sobre todo a los invitados– son los regalos de boda que pueden entregaros para felicitaros por el "sí, quiero" y por vuestra nueva vida como marido y mujer. Y aunque para algunos novios puede resultar algo extraño indicar qué detalles quieren como presentes de boda, lo cierto es que es una forma de evitar que sus seres más queridos pierdan el tiempo buscando el regalo perfecto para ambos. Por ello, si no queréis que vuestros invitados se encuentren en un mar de indecisiones, no os sepa mal indicar aquello que deseáis o necesitáis para vuestra nueva vida en común. ¡Tomad nota! A continuación os mostramos las dos opciones más habituales para indicar a vuestros invitados con qué regalos acertarán seguro. ¿Habéis pensado vosotros en los detalles de boda con los que vais a obsequiarles?

Listas de boda

Ante la idea que tiene mucha gente de considerar algo frívolo el hecho de ingresar dinero en una cuenta bancaria, son muchos los invitados que apuestan por regalar a los novios algo que la pareja desea y disfrutará en grande. Por eso existen las listas de boda. En ellas familiares y amigos encontrarán todos aquellos objetos que, como pareja, utilizaréis en vuestro día a día. Es decir, que las listas de boda se convierten en la forma más rápida y sencilla de que vuestros invitados puedan aportar su granito de arena guiándose por vuestros gustos y escogiendo un objeto o varios en función de su presupuesto. ¿Os convence esta propuesta? Descubrid a continuación todas sus ventajas.

  • Podéis aprovechar para completar vuestro hogar o renovarlo –en el caso que ya contéis con los más indispensables–, o bien para equiparlo si lo estrenaréis tras la boda. Para ello, es necesario que señaléis en vuestra lista de boda aquellos básicos de menaje del hogar que os puedan hacer falta, así como algunos electrodomésticos, por ejemplo.
  • Como decíamos, una de las grandes ventajas de estas listas de boda es su viabilidad económica debido a la gran variedad de objetos que la pueden componer. Como novios deberéis ser conscientes de ello incluyendo regalos de distintos estilos y precios, para que puedan adaptarse a cualquier bolsillo. Así, seguro que todos los invitados encontrarán el detalle perfecto.
  • Antiguamente, las listas de boda solían abrirse en una tienda y los novios solo podían elegir entre la oferta que había en ella. Sin embargo, hoy en día existen las listas de boda online, que coordinan varios proveedores, de forma que podéis encontrar todo lo que queréis de manera sencilla, al tiempo que simplificareis la compra a vuestros invitados.
  • A la hora de confeccionar la lista de boda, hacedlo con tiempo suficiente. Será recomendable que ya tengáis la lista y cerrada días previos al envío de las invitaciones de boda 2019.
  • Y si os parece que incluir la lista de boda en la invitación puede resultar algo extraño, os recomendamos que optéis por una opción algo más discreta: indicar en vuestras invitaciones nupciales un enlace con la página web de vuestra boda, espacio en el que podréis poner toda la información que creéis necesaria, y que seguro que se convertirá en una opción muy original y acertada.

Azaustre Fotógrafo

Número de cuenta

Son muchas las parejas que cuando deciden darse el "sí, quiero" frente al altar ya llevan varios años conviviendo juntos. Esta situación es cada vez más común, por lo que también se ha vuelto muy frecuente que la pareja prefiera facilitar directamente un número de cuenta corriente en la que los invitados puedan realizar un ingreso como regalo de boda. Se da en aquellas ocasiones en que los novios ya tienen todo lo que necesitan o, en caso de no tenerlo, prefieren ahorrar el trabajo a sus invitados de tener que ir expresamente a una tienda a comprar un obsequio. Y aunque puede parecer una opción algo frívola, lo cierto es que indicar un número de cuenta para que los invitados solo tengan que ingresar la cantidad que ellos consideren como regalo de boda, es la opción más sencilla de obsequiar a los novios. Y la más segura.

  • Familiares y amigos podrán aportar la cantidad que crean conveniente sin que tenga que ser una cifra concreta como en el caso de los regalos. Es flexible en todos los aspectos.
  • El dinero que obtenga la pareja lo podrá invertir en lo que ambos deseen, como pagar la boda, la luna de miel o cualquier otro gasto importante. Como las ideas para el candy bar, por ejemplo. O, porque no, las ideas para photocall.
  • Se trata de un regalo práctico, pues los novios lo emplearán en lo que ellos consideren conveniente. Y los invitados no tendrán que perder el tiempo en mirar y elegir.
  • Por otro lado, indicar el número de cuenta también se convertirá en una opción fácil y rápida para los novios, pues os ahorraréis el trabajo de confeccionar una lista de regalos y no deberéis estar pendientes de nada, como de cambios o devoluciones, por ejemplo. El tiempo es oro, y el que os ahorréis con este tema podréis emplearlo en diferentes aspectos de la organización del enlace y en pensar en las distintas ideas de decoración para bodas que querréis para vuestro "sí, quiero".
  • Asimismo, si consideráis que indicar el número de cuenta en las propias invitaciones de boda puede quedar un poco extraño, apostad por ideas diferentes y originales, como indicar el número en la página web de vuestro enlace.

Si aun así no os decidís o los dos tipos de regalos os gustan por igual, podéis apostar por utilizar ambos y que cada invitado elija cómo haceros llegar su obsequio. Ambos sistemas y su presentación forman parte de los grandes must de las ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años, así que tanto una opción como otra –con un toque que marque vuestra personalidad– encajarán a la perfección en vuestro esperado día "B". Como las canciones para bodas que imagináis para cada momento del enlace.