Xpression International
Xpression International

En los preparativos de un enlace participan decenas de proveedores: desde los que diseñan las invitaciones de boda, decoran el lugar del banquete o se encargan de los detalles de boda hasta los responsables de que encuentres el vestido de novia de tus sueños. Fundamentales en la organización del día B, todos ellos se esforzarán al máximo por cumplir vuestros deseos y expectativas.

Una boda "solidaria"

Los proveedores han estado con vosotros durante todos los preparativos de la boda. Y aunque para muchas parejas la respuesta es sencilla, para muchas otras no lo es tanto: ¿hay que incluir a los que estarán presentes el día B en la lista de comensales?

Hay que recordar que un proveedor tiene un único objetivo: que todo salga conforme a lo esperado. Sin esa estilista tan encantadora que os ha montado las ideas de decoración para bodas, sin ese fantástico fotógrafo encargado de capturar cada pequeño detalle y hacerlo eterno, sin la banda de rock que tocará en el baile las mejores canciones románticas para bodas… ¡qué sería de vosotros! ¿Cómo lo hubierais hecho? Así, y aunque no existe una regla al respecto, no esta de más tener algún detalle especial por su esfuerzo. ¿Cómo? Una buena manera puede ser preparándoles una mesa donde puedan comer, tomar algún refresco y descansar unos minutos. ¡Es una forma sencilla de reconocer y agradecerles su trabajo!

Menú especial

Hay muchos establecimientos que tienen un menú especial para profesionales, sin el cóctel, la barra libre ni la recena, y mucho más barato. Cuando negociéis con el proveedor del banquete o el catering la firma del contrato, recordad preguntar por este apartado. Descubriréis que es muy sencillo de organizar, pues basta con tener claro quien os acompañará en un día tan especial. Y no os asustéis por la cantidad de platos de más. ¡No tenéis que invitar al diseñador del vestido de novia de corte sirena!

¿A quiénes invitamos?

Continuando con el punto anterior, pensad que el día de la boda no todos los proveedores estarán presentes. Por ejemplo, el responsable de las ideas para candy bar o la florista que ha confeccionado ese increíble ramo de novia natural tan solo acudirán al escenario nupcial para montar el servicio o hacer entrega de su trabajo y a continuación se marcharán. Sin embargo, hay algunos proveedores, como el fotógrafo, el videógrafo o el wedding planner encargado de sacaros de cualquier apuro, resolver imprevistos o, sencillamente, hacer su trabajo en el día más feliz de vuestra vida, que deberéis tener en cuenta. ¿Habéis previsto un mago para entretener a los comensales durante la comida nupcial? ¿Un animador que entretenga a los niños? ¿Una estilista para retocarte el peinado o el maquillaje en caso de ser necesario? Incluidlos en la lista.

Productora Multimedia Flash
Productora Multimedia Flash

Un trabajo en equipo

A todos los proveedores que estarán presentes durante el enlace es aconsejable tratarlos como si fueran parte de la celebración, formando juntos un equipo para obtener los mejores resultados. Y aunque está claro que habéis pagado por el servicio que os prestan, es una cortesía por vuestra parte ofrecerles una pausa, un refrigerio y hasta una comida. 

¿Cuántos serán?

Para evitar sorpresas, todos los proveedores que asistan a vuestra boda os tienen que comunicar con antelación cuántos profesionales de su equipo estarán trabajando el día B. Calculad que durante la celebración del enlace estarán presentes los músicos de la recepción, el fotógrafo, la peluquera…

¿Cómo lo organizamos todo?

También deberéis negociar el tiempo y el espacio adecuados para que cada uno de ellos pueda descansar y comer con tranquilidad para más tarde continuar con su trabajo.

¿Os parece una buena idea? Con voluntad y suficiente antelación seguro que todo se puede organizar a la perfección, al igual que también te has tomado tu tiempo para buscar ese peinado de boda que tanto te favorece o esos zapatos de novia tan cómodos que te acompañarán en tu camino hasta el altar. ¡Un paso más que os encamina hacia el gran día!