Francisco Fuster Photographer
Francisco Fuster Photographer

Las alianzas de boda son uno de los imprescindibles del gran día, pues simbolizarán vuestra unión y os las intercambiaréis en el altar, frente a todos vuestros familiares y amigos. Pero tan importante como acertar con el diseño es saber cuándo hay que encargarlas. Pensad que todo lleva su tiempo y que quizá queráis personalizarlas de alguna manera. Sin olvidarse de la inscripción que decidáis grabar en su interior. ¿Cuándo hay que ponerse pues manos a la obra y escoger las vuestras? Os desvelamos esta y otras dudas, así que no perdáis detalle de todo lo que os contamos a continuación. ¡Empezamos!

Una primera toma de contacto

Antonio Amboade Fotografía
Antonio Amboade Fotografía

Al igual que haréis con cada una de las partidas del enlace, se recomienda que antes de escoger las alianzas definitivas de boda –las que os acompañarán diariamente a partir de ese momento en vuestro dedo anular– miréis cuáles son las tendencias del momento en lo que a materiales, estilos y diseños se refiere. Así os podréis ir haciendo una idea de qué opciones os gustan más. Sabréis de este modo si preferís unas alianzas de boda clásicas, si lo vuestro son más unas alianzas de boda originales o cuál de las muchas posibilidades en materiales encaja mejor con vosotros: alianzas de oro amarillo, alianzas de oro blanco, alianzas de oro rosa, alianzas de acero, alianzas de plata, alianzas de platino, alianzas de titanio... Podréis decidir también si las queréis iguales o diferentes –una posibilidad que elige, cada vez, un mayor número de parejas–. Y seguro que os estaréis preguntando, ¿cuándo hay que empezar a mirar las alianzas de boda? Pues para evitar prisas de última hora se suele recomendar hacerlo entre 7 y 9 meses antes del enlace.

Valorando opciones disponibles

La Bohème
La Bohème

Como decíamos en el punto anterior, lo cierto es que existen innumerables modelos entre los que escoger, por lo que conviene que os toméis un tiempo hasta estar completamente seguros de vuestra elección. ¡No es una decisión que pueda tomarse al alzar! Tened en cuenta factores como vuestra personalidad y estilo, su durabilidad, qué mantenimiento precisan... Pensad bien si queréis las alianzas más finas o gruesas, si incluirán alguna piedra preciosa, si las preferís lisas o con textura –arenado, pulido, etc.–, si os convence más el acabado mate o brillante... Asimismo, el precio de las alianzas de boda es otro factor importante que debéis tener en cuenta, pues de nada os servirá enamoraros de un modelo si luego excede del presupuesto que habéis asignado a esa partida del enlace. Solo después de haber valorado diferentes opciones podréis elegir con seguridad la más indicada para vosotros.

Confiad en un joyero experto

Wedding Visual
Wedding Visual

Otro punto muy importante que deberéis tener en cuenta: acudir solo a joyeros profesionales que, además de aconsejaros debidamente, os entregarán una certificado oficial con el quilataje y la calidad del oro o bien con la autenticidad de los diamantes si es que los modelos elegidos los incluyen. Una vez escogido el diseño o los diseños que más os convenzan a los dos por igual, el joyero se asegurará además de tomaros bien la medida del dedo. Pensad también que se necesitará tiempo para grabar vuestras iniciales, vuestros nombres, la fecha del enlace o alguna palabra o pequeña frase con un especial significado en vuestra historia de amor. Por todo ello, y tal y como recomendamos en nuestra Agenda de Tareas, lo ideal es que compréis las alianzas de boda entre 2 y 3 meses antes de daros el esperado "sí, quiero".

¿Una alianza a medida o ya elaborada?

FotoKrack
FotoKrack

Tened en cuenta, asimismo, que si elegís hacer alianzas a medida podéis personalizar al máximo la idea, incorporando, por ejemplo, una piedra que represente vuestra historia de amor o un grabado con vuestras huellas digitales. Y aunque los maestros joyeros indican que el período base para trabajar una pieza es de 2 semanas, conviene que contéis con más tiempo para no ir con prisas. Porque, ¿qué pasaría si tuviera muchos encargos al mismo tiempo? Además, algunos anillos de una dificultad mayor pueden llevar hasta 45 días en forjado y grabado. De ahí que comprar las alianzas dos o tres meses antes del enlace resulte lo más acertado. ¿Vais a adquirir anillos ya listos? En este caso solo tenéis que aseguraros de que el diseño escogido es de vuestra talla. ¡Y esperar unos días para el grabado de las dos joyas!

Sonia Perez Wedding Photography
Sonia Perez Wedding Photography

Lo que está claro es que al organizar una boda conviene ser previsores y no dejar nada para el último momento. Y es que planificar con tiempo os ayudará a estar tranquilos durante todo el proceso y os garantizará que disfrutaréis de la boda de vuestros sueños. Así que ahora que ya sabéis cuándo comprar las alianzas de boda, tratad de cumplir con los timmings recomendados. ¡Elegid con tiempo!