Som3D

Cualquier invitado de boda que no haya tenido algún contratiempo con el vestido de fiesta, pues se le ha descosido un tirante o se le ha manchado el pantalón, está realmente de suerte. Y porque prevenir vale más que curar, os proponemos un detalle de boda muy práctico para aquellos familiares y amigos que recibieron vuestras invitaciones de boda: un kit de emergencia para solventar cualquier posible imprevisto que se pueda presentar. ¿Qué os parece la idea? Desde pañuelos de papel hasta tiritas, pasando por peines, cepillos de dientes, colonias, agua termal en spray o toallitas húmedas. Todo tiene cabida para que vuestros seres queridos se sientan cómodos en un día tan importante en vuestras vidas. Podéis obsequiar con uno de estos kits a todos los presentes o bien instalarlos estratégicamente en algún rincón del espacio de celebración o en los servicios. ¿Qué elementos resultarán imprescindibles? Descubridlo a continuación.

1. Peinados perfectos

Muchas invitadas habrán puesto especial cuidado en su peinado y lucirán, por ejemplo, moños altos, una coleta baja, un sencillo recogido o una de las maravillosas opciones en trenzas para bodas. Así que nunca estará de más que dejéis a su disposición cepillos, peines, laca y espuma para que puedan mantenerlos perfectos hasta última hora, cuando suenen las canciones románticas para bodas que tenéis planeadas para el animado baile. Incluso gomas para el pelo y horquillas pueden formar parte del kit.

La Casita de Caramelo

2. Alientos frescos

Entre que los bolsos de fiesta que suelen lucir las invitadas son muy pequeños y que los hombres no suelen "cargar" más que las llaves, es difícil que puedan llevar los diferentes productos que necesitarán para lucir unas bocas limpias y perfectas. ¿De qué hablamos? Obviamente de cepillos de dientes y de pastas dentríficas, pero también de enjuague bucal y de unos chicles o unas pastillas de menta.

3. Sentirse limpios

Por otro lado, para que los invitados se puedan refrescar, sobre todo si el enlace se celebra en uno de los meses más calurosos del año, preved toallitas húmedas, desodorante o, incluso, colonias. Las aguas termales en spray también resultarán una excelente elección, ya que hidratan y proporcionan una sensación muy agradable.

Eje 360

4. Pies en buen estado

Sin duda, escoger unos zapatos de novia cómodos siempre es un acierto. Pero no solo para la mujer protagonista del gran día, sino también para el resto de invitados. Y es que como muchos de ellos estrenarán calzado, quizá sientan alguna molestia, como una rozadura. En estos casos son muy recomendables las tiritas, así como los productos refrescantes para pies cansados, especialmente útiles a medida que avanza la celebración. Y, formando parte de las ideas para regalar en una boda, ¿qué os parece obsequiar a vuestros familiares y amigos con unas alpargatas o chanclas para la hora del baile? El plus de atenciones lo tendrán si también incluís esponjitas para limpiar los zapatos. ¡Una idea brillante!

5. La ropa, en su sitio

También resultará muy útil que el kit de aseo de emergencia incluya un pequeño set de costura, con aguja, hilo, unas tijeras (de punta redonda para evitar accidentes), imperdibles y alfileres. Soluciones que serán tan solo coser y cantar si se cae un botón o se debe hacer cualquier otro arreglo imprevisto.

Menchu Estudio Fotográfico

6. Trajes de fiesta, ¡impecables!

Imaginad la escena: una de vuestras invitadas, con un fantástico mono de fiesta para una boda, se ha manchado durante el aperitivo. O a la madre del novio, con un espectacular vestido de madrina, le ha salpicado una salsa. Para solucionar cualquier situación de esta índole lo ideal es que dispongáis de un producto quitamanchas en el formato que prefiráis: toallas, lápiz, roll on o spray, pues es vital limpiar rápidamente la ropa para intentar que no quede rastro de la mancha. Será un detalle que todos vuestros seres queridos os agradecerán enormemente.

7. Invitados non stop

Y, finalmente, para evitar que nadie deje de disfrutar a lo grande de un día tan especial en vuestra vida, no olvidéis incluir algún analgésico contra el dolor de cabeza o un antiácido. Eso sí, si en vuestra boda hay niños pequeños, tened la precaución de colocarlos fuera de su alcance.

Imagina lo inimaginable

Y para que estos kits de aseo para invitados "respiren" la misma esencia que el resto de la boda, podéis personalizarlos con el color que hayáis elegido para el enlace o bien con vuestros nombres, siglas y la fecha del gran día. Un pequeño detalle que armonizará a la perfección con el resto de ideas de decoración para bodas.

¿Convencidos de lo esenciales que resultan estos kits de supervivencia en cualquier enlace? Pero no solo para los invitados, sino también para vosotros. Quizá no necesitéis ninguno de estos elementos, pero seguro que sabiendo que los tenéis a mano os sentís mucho más seguros. Garantizáis así que el traje de novio permanezca impecable durante todo el día y que la novia pueda retocarse su peinado de boda sin ningún problema. ¡Solo tendréis que preocuparos de disfrutar!