Tal vez tu pareja y tú ya andéis en la vorágine de elegir menús para vuestro banquete y os hayáis probado más de veinte estilismos. Seguro que tras el save the date ya habéis enviado las invitaciones de boda y estáis predefiniendo la organización de las mesas, a la espera de las confirmaciones finales. Si, además, ya tenéis la playlist de canciones de boda eso solo puede significar que el "sí, quiero" está cerca y la despedida de soltero todavía más. Para que tus amigos organicen una fiesta inolvidable que se adapte a presupuestos no muy holgados, hemos hecho esta selección de despedidas de soltero baratas. ¡Toma nota y sugiéreles cuál va más contigo a quienes la estén planeando!

1. Casa de pueblo de algún amigo

¡Nada más barato que un alojamiento gratis! Si en el grupo de amigos que van a ir de despedida hay alguno con una casa que os pueda albergar a toda la delegación, sin duda os saldrá económico montar un fin de semana allí o, si no queda muy lejos de donde vivís todo, como mínimo un día de barbacoa. Por cierto, este puede ser un buen momento para escuchar temas musicales festivos e incluir algunos en la selecta lista de canciones románticas para la boda.

2. Visitar lugares en temporada baja

Cada vez es más habitual destinar un fin de semana en otra ciudad para celebrar el adiós a la soltería. Si no tenéis a nadie que pueda alojar a todos, la mejor opción será ir a un hotel. Para que os salga bien de precio, fijaos bien que durante la fecha elegida no haya fiestas, congresos importantes o algún evento de gran repercusión. Si deseáis ir a Pamplona, lo mejor es no ir durante los Sanfermines, en Madrid, que no coincida con un megaconcierto (de U2, Rolling Stones, Alejandro Sanz...) o, en Barcelona, con la feria Mobile World Congress. Por otra parte, las islas y las zonas de costa mejor dejarlas para temporada baja, los precios serán más bajos y es posible que incluso los hoteles os puedan hacer buenas ofertas por ir en grupo.

Respecto al transporte, si no vais en vehículos propios lo aconsejable es tomar las plazas de avión o tren con algo de antelación, pues las tarifas suelen ser más elevadas cuando se acerca la fecha de salida.

Si los amigos te gastan alguna broma con algún tipo de complemento o disfraz ¡guárdalo! Lo puedes incluir como el elemento más divertido de tu lista de ideas para el photocall si lo pones allí para que cualquiera lo pueda usar.

3. Chapuzón en una piscina solo para vosotros

¿Listos para un chapuzón? Un bañito y luego una barbacoa resulta muy fácil de organizar y todo en casas particulares con jardín. No es necesario que alquiléis toda la vivienda, ahora en toda España también existe la posibilidad de arrendar solo por unas horas el área de piscina, con acceso a un aseo y a las zonas exteriores, como el comedor al aire libre… Y todo por una cuota por persona realmente interesante.

4. Deporte y comida

Si en vuestro grupo de colegas sois aficionados a practicar algún deporte, una despedida alternativa, barata y divertida puede ser una quedada de día para echar un partido de fútbol, de tenis, disputar un torneo informal de tenis, acudir a un minigolf y, luego, salir a comer a un merendero donde vosotros mismos podáis preparar carnes y verduras en sus asadores. Solo tendréis que poner un pequeño fondo para la bebida, la comida y… el alquiler de las pistas deportivas. Además, un poco de deporte antes de la boda ayudará a que el traje de Hugo Boss elegido para el gran día te quede mejor que nunca.

¿Una alternativa de moda y que previene lesiones? El bubble football. Es una modalidad de fútbol con la que jugaréis dentro de una burbuja que os protege de todos los golpes y, si caéis al suelo, rebotaréis. Divertido, ¿verdad?

5. Un juego de estrategia adrenalítico: el paintball

Conforme se acerque la feliz fecha, es probable que sientas algo de nervios, pues hay muchísimas tareas por hacer y decisiones que tomar. Se invierten muchas horas en encontrar, por ejemplo, algún detalle original para la boda que agrade a los invitados. También hay que escribir los votos, tratar de materializar todas las ideas divertidas para bodas que tanto os gustan… Así que, si la despedida de soltero comienza con un juego de paintball, ¡será muy desestresante, además de económico! A las afueras de las ciudades suele haber muchos lugares que organizan este tipo de juegos. Será un día al aire libre y después lo podéis terminar con una estupenda comida campestre. Y si sois tirando a urbanitas, una alternativa perfecta es organizar una partida de laser tag y copas o una cena en la terraza de un hotel.

6. Revivir momentos de la adolescencia

Si conservas a tus amigos desde hace años, ¿qué hay mejor que un viaje al pasado? La forma en el que la despedida puede trasladaros a vuestra adolescencia es variada, por ejemplo, haciendo una salida a la bolera. O incluso ir a una sala recreativa a echar unas partidas al Arcade, el Tetris y otros tantos juegos de décadas pasada. Y si eráis de los que os encantaba darlo todo entonando las mejores canciones de todos los tiempos, lo pasaréis de fábula en un karaoke. Diversión asegurada a un presupuesto mínimo. Incluso lo podéis montar en casa, aunque, eso sí, avisad a los vecinos de que se prevé una noche más ruidosa de lo habitual.

Las despedidas de soltero pueden organizarse de muchas maneras, aunque lo importante es que los amigos de toda la vida se reúnan y pasen un rato estupendo. Por supuesto que puede ser muy barato e igual de divertido. En las bodas todo es cuestión de gusto y dedicación, no solo de presupuesto. Hay que saber elegir. Por ejemplo, no importa lo caro que sea el vestido de novia si no sienta bien. Vuestras ideas originales para boda harán que el día B sea especial y mágico, tan único como la despedida de tu solería. ¡Dalo por hecho!