Ir al contenido principal
Bodas

Temática despedidas de soltera: 8 tipos y algunos consejos

Los mejores planes para una despedida temática muy original y con todas tus amigas. ¿Con cuál te quedas? Disfruta de grandes recuerdos.

Temática despedidas de soltera: varias amigas con bengalas de humo caminando divertidas por una playa

Temática despedidas de soltera: varias amigas con bengalas de humo caminando divertidas por una playa

Tiemblas cada vez que piensas en lo que estarán tramando tus amigas para celebrar tu despedida de soltera. Te aterra la sola imagen de varias mujeres por la calle ataviadas con tocados en forma de genitales masculinos y prefieres decir adiós a la soltería con más clase, pasando del típico combo cena + disco/stripper.

Por otra parte, vuestra amiga del alma se casa y es de las que odia cualquier sarao en los que se ridiculice a la novia, así que tiene unas exigencias mínimas respecto a su despedida. Pero, ¿cómo sorprenderla y estar seguras de que se va a sentir a gusto?

Hemos recopilado algunos de los planes más originales dependiendo del estilo y la personalidad de la protagonista. Si eres la novia puedes ir lanzando pequeñas pistas o enviar este artículo a tus amigas. Y si os toca organizar el evento a vosotras, sus amigas, seguro que necesitáis muchas ideas de despedida. ¿Estáis pensando en prepararle una despedida con una temática en concreto? Os dejamos algunas propuestas y algunos lugares donde celebrarlas.

1. Despedida Sexo en Nueva York

Le encanta cuidarse y probar todos los cosméticos y potingues que caen en sus manos, así que, ¿por qué no hacer que disfrute de todo esto con vosotras en su despedida de soltera y organizar una beauty party? Es una alternativa perfecta a las despedidas tradicionales y fácil de organizar, porque muchos espacios de belleza lo ofrecen como propuesta diferente para este tipo de celebraciones.

Hay empresas que se encargan de organizar despedidas de soltera para todos los gustos y que tienen de todo: beauty party, baños árabes, gincana y sesión de fotos, entre otras cosas. ¡El plan perfecto para disfrutar entre amigas!

¿Qué tal una sesión de belleza al estilo de Sex and the city y con ambiente de club neoyorkino (Mi calle de Nueva York)? Quizá os apetezca más conocer los trucos de maquillaje de la mano de un makeup artist profesional (Bobbi Brown, MyLittleMomó) o poner a punto vuestra manipedi y al mismo tiempo disfrutar de unos riquísimos cupcakes o gin tonics.

Temática despedidas de soltera: varias amigas en albornoz preparadas para una sesión beauty o un spa

O puede que os seduzca más la idea de una sesión de relax y belleza integral entre amigas, en cuyo caso los programas tipo spa party (The Lab Room) con circuito de hidroterapia, daiquiris, masajes y un delicioso catering os irán como anillo al dedo.

2. Despedida fashionista

¡Qué mona va siempre esta chica! A vuestra amiga le apasiona todo lo relacionado con la moda, las tendencias y los trapitos, así que es urgente buscar un plan de lo más chic para que disfrute de una despedida de soltera con estilo.

Probad con una asesoría de estilismo para ella y todas sus invitadas y así aprendéis a sacaros partido (Artlab). Un taller de tocados tanto para elegir las piezas con las que adornaréis vuestra cabeza el día de la boda, totalmente personalizadas (Rita Von y Boho Chic Tocados), como para elaborarlos vosotras mismas (Alis and hats). O bien un original y novedoso “tupper kini”, perfecto si la boda es en verano, en el que os proponen una sesión de shopping de trajes de baño y de recuerdo, os ofrecen unas divertidas fotos de todas en bikini.

Temática despedidas de soltera: tres amigas de compras y caminando muy juntas y felices por la calle

3. Despedida deportiva y arriesgada

Si la novia es una deportista nata y le apasionan las actividades de riesgo, ¿por qué no hacerlo en su despedida? Hay una gran variedad: karting, paintball, rafting, barranquismo, buceo, parapente, vuelo en ultraligero… La aventura y las actividades de riesgo son la mejor forma de descargar adrenalina antes del gran día y más si a la novia le encanta practicar este tipo de deportes.

Y si queréis algo más suave, siempre podéis coger la multiaventura estilo humor amarillo, despedidas de soltera de fin de semana completo o juegos y gincanas especiales para despedidas.

4. Despedida gastronómica 

A las novias cocinillas o que les guste todo lo relativo a la gastronomía, seguro que les sorprendéis con un taller de sushi, de cupcakes y repostería, un curso de cocina afrodisíaca o un taller de coctelería. También podéis contar con los servicios de Food Romance, quienes os proponen un plan de lo más original con el que disfrutaréis al máximo. Podréis crear y degustar platos deliciosos de la mano de Mélanie Dyé, una cocinera francesa que os hará pasar un rato súper divertido alrededor de los fogones.

Además de pasar un buen rato todas juntas, aprenderéis las recetas, técnicas e ingredientes secretos para luego ponerlos en práctica en vuestra casa y sorprender a los invitados.

Temática despedidas de soltera: primer plano de rollitos de sushi

5. Despedida temática de baile

Os lo pasáis genial con ella y normalmente se atreve con todo lo que le echen. Así que para estar a la altura tenéis que idear un plan cañero en el que participéis todas y se le quede grabado en la memoria.

Por ejemplo, una clase de baile en barra americana o pole dancing, un curso de Bollywood sexy para mover el cuerpo como una diosa hindú o una sesión fotográfica disfrazada de pin up. ¡Triunfaréis!

Temática despedidas de soltera: grupo de amigas a punto de practicar pole dancing

6. Despedida conjunta y handmade

Cada vez se lleva más lo de celebrar despedidas conjuntas o fiestas preboda, en algunas ocasiones además de las despedidas por separado. Y es que hay parejas que prefieren reunir a todos sus amigos y compartir con su media mitad el fin de la soltería.

Lo último son las celebraciones con un toque handmade en lugares sencillos: una fiesta en el jardín de casa, un bucólico pícnic sobre la hierba de la pradera o una cena en el chiringuito con más encanto de la playa. Si lo aderezáis con cocina o catering con toque casero (Birdie, Federica & Co), decoración y detalles DIY, le daréis a vuestro evento un auténtico toque indie o alternativo.

Temática despedidas de soltera: varias amigas de espaldas sentadas en el borde de una piscina y con sombreros en la cabeza

7. Despedida de lujo

Por supuesto, si apostáis por celebrar vuestra despedida por todo lo alto, hacedlo a bordo de una lujosa embarcación, ya sea un yate o catamarán, con buena música, un delicioso catering y cócteles a tutiplén, con el mar y las olas de fondo. ¡Una experiencia insuperable! Aunque esto dependerá del presupuesto que tengáis, alquilar entre varios un barco puede ser más asequible de lo que parece y os sentiréis por unas horas como las celebrities.

Temática despedidas de soltera: varios amigos y amigas saltando de un velero al mar

8. Despedidas históricas

¿A la novia le fascina la historia y no para ver películas y leer libros históricos? ¡Haced una despedida con esta temática! Por ejemplo,  gracias a Poblado Medieval y Despedidas Central Fiestas, descubrir la Edad Media es muy sencillo en una despedida de soltera. Diferentes pruebas y una meta componen algunos de los secretos de esta pequeña aventura que se convertirá en un gran reto. También incluye un baile que, entre damas y caballeros, seguro que es mucho más emocionante.

En una línea similar, la despedida cavernícola es una de las más divertidas. Ubicada en la Edad de Piedra, la ambientación y las aventuras vividas durante este día sacarán el lado más salvaje de las participantes. Por no hablar de la despedida pirata, una experiencia basada en una historia de bucaneros, con lo mejor de un mundo repleto de secretos.

Juegos y complementos

Después de haber visto estas ideas de despedidas podéis darle el toque perfecto a la que preparáis añadiendo disfraces, complementos, decoración y juegos. ¡Toma nota de las ideas!

  • Disfraces y complementos

Disfrazarse es uno de los must de una despedida de soltera, así como vivir la experiencia dentro de una ambientación ideada por el grupo. Así que independientemente de la temática que elijáis, lo suyo es adornarla con algunos disfraces y complementos para que resulte más divertida. Puede ser estilo Cabaret, años 80, flower power, flamenca o cualquier cosa que se os ocurra.

  • Gincanas temáticas

La gincana es uno de los juegos de campamento que más recordamos y que, por suerte, ha llegado hasta la actualidad adaptada a los adultos. Y es un plan genial para una despedida, sobre todo si se convierte en una gincana temática, con todo tipo de opciones.

  • Decoración

Y por supuesto, también podéis tener vuestra decoración de despedida poniendo globos, guirnaldas, flores, un photocall… Todo lo que os imaginéis.

Como veis, hay despedidas de soltera de todos los estilos. Solo tenéis que pensar en los gustos y en la personalidad de la novia y elegir una que sea adapte a ella. ¡Seguro que lo pasáis en grande! Y si queréis descubrir más opciones sobre las despedidas, ¡no os perdáis el vídeo!

Quizá también te interese:

35 razones por las que se enamoró de ti

Solo necesitas tres meses de convivencia para saber si tu relación tiene futuro

Descubre las cualidades de la mujer casi perfecta