Higar Novias
Higar Novias

Un año más, la pasarela de la VBBFW acoge a las principales marcas del panorama nupcial. Y entre ellas no podía faltar el Grupo Higar Novias –que engloba firmas como Manu García y Valerio Luna– y que este año celebra 40 años de impecable trayectoria profesional. Higar Novias ha aprovechado este aniversario tan especial para rendir homenaje a su propia historia, recuperando patrones antiguos de sus mejores vestidos y actualizándolos. ¿El resultado? Increíbles propuestas en vestidos de novia y de invitada para el año que viene, que ha reunido bajo un nombre lleno de significado: Legacy. Y mientras en los primeros las transparencias se convierten en protagonistas destacadas, los vestidos de fiesta se caracterizan por su colorido, seña de identidad del grupo. ¿Con ganas de descubrir el resto de tendencias de su colección para la próxima temporada? Te las desvelamos todas en el siguiente vídeo, que además incluye una interesante entrevista a Antonio Vázquez, director creativo del Grupo Higar Novias. ¡No esperes más para darle al play!

Impresionantes vestidos de novia

Fiel a su compromiso con el sello Made in Spain, Higar Novias ha querido poner en valor todo el esfuerzo realizado a lo largo de su historia a través de los diseños de Manu García y Valerio Luna, así como su empeño en mejorar constantemente en el mundo artesanal de la alta costura nupcial. ¿Su objetivo? Que cualquier novia o invitada se convierta en la más hermosa.

¿Qué caracteriza a la colección?

Para celebrar sus 40 años, Higar Novias ha echado la vista atrás, ha recuperado aquellos patrones de sus vestidos más emblemáticos y los ha reinventado adaptándolos al momento actual, a las tendencias que definen las colecciones contemporáneas. Ha apostado así por espectaculares vestidos de novia de corte princesa, con mucho volumen, y por maravillosos vestidos de novia de corte sirena, que se ciñen al cuerpo como una segunda piel. Modelos renovados con detalles bordados que cubren los hombros y la cintura.

Higar Novias
Higar Novias

¿Cuáles son sus principales señas de identidad?

Asimismo, entre las propuestas en vestidos de novia 2021 de Higar Novias que han desfilado en la VBBFW hemos visto escotes de lo más variados, pensados para todo tipo de mujeres. Sin embargo, el papel protagonista ha sido para los vestidos de novia con escote en V, así como para los que presentan profundos escotes deep-plunge. Por otro lado, y más allá de las transparencias que juegan un papel destacado en los escotes y las espaldas, entre las novedades de la firma para 2021 destacan los cuellos vueltos, las aplicaciones en 3D, el efecto glitter de las telas, los contrastes de texturas y los tejidos un poco más ricos con pedrería –pero sin dejar nunca de lado los etéreos crepés ni los vaporosos tules, implícitos ya en el ADN de Higar Novias–.

Sumándose a la feminidad y a la sofisticación que distingue a sus diseños, sobre la pasarela han impresionado sus artesanales bordados geométricos y florales, la combinación de tejidos, los lazos, los flecos, las plumas, los volantes, los cinturones y las aplicaciones que destacan un vestido, llenándolo de carácter. Sin olvidarse de la gran belleza de las mangas ni de las magníficas espaldas, que añadirán sensualidad a tu look y centralizarán muchas de las miradas. Como también lo harán las aberturas verticales de las faldas, y el maravilloso efecto tattoo lace.

Higar Novias
Higar Novias

Su importante compromiso con las novias

Asimismo, demostrando su compromiso con las novias que han tenido que posponer su enlace hasta los meses más fríos del año, han diseñado unas mangas postizas para añadir a los vestidos. Y han incluido capas, chaquetas y estolas de plumas entre sus nuevas propuestas. ¡Excelentes soluciones para lucir perfecta el día B, sea cuando sea!

La magia de los vestidos de fiesta

La gran riqueza cromática que caracteriza a los trajes de fiesta de las diferentes colecciones de Higar Novia se ha dejado ver también en la VBBFW. Así, bajo los focos de este certamen de moda nupcial han desfilado vestidos azules de fiesta, verdes, cremas y negros, así como siempre acertadas combinaciones cromáticas: blanco y negro, negro y rojo, blanco, negro y amarillo... Unos vestidos que, como ya pudimos ver en muchos de sus diseños la pasada temporada, incluyen estampados florales de distinto tamaño. Una clara evocación a la naturaleza que da como resultado modelos de gran belleza. ¡Imprescindibles si has sido invitada a una boda o a una celebración importante los próximos meses!

Higar Novias
Higar Novias

Sensualidad a raudales

En las nuevas creaciones no faltan tampoco los bordados, las lujosas pedrerías, las paillettes ni los grandes elementos en 3D. En cuanto a las siluetas, las sirenas y las faldas con volumen ocupan un lugar destacado, fundiendo los diseños más tradicionales con toques de atrevimiento en cortes y escotes.

Por otro lado, como elemento diferenciador de los vestidos de fiesta destaca el lujo de los tejidos empleados en su confección, como el mikado o la organza. Sin olvidarse de las sensuales transparencias, estratégicamente cubiertas por delicados bordados artesanales.

Guiño al pasado

Finalmente, destacar que también en los vestidos de fiesta se han recuperado y actualizado algunos de los patrones que más han gustado a lo largo de estos 40 años. Es el caso de las faldas con volumen y del modelo con sobrefalda que ha abierto el desfile.

¿Te ha gustado especialmente alguno de los diseños incluidos en las nuevas colecciones de Higar Novias? Seguro que te han encanto los vestidos de novia 2021 de Manu García tanto como los vestidos de novia 2021 de Valerio Luna. ¿Te ves con alguno de ellos caminando hacia el altar mientras de fondo suenan las canciones de boda elegidas? Y si lo que buscas son trajes de invitada porque acabas de recibir una invitación de boda, no dejes de descubrir la colección al completo de vestidos de fiesta 2021 de Manu García y de vestidos de fiesta 2021 de Valerio Luna en nuestro catálogo online. En cualquier caso, comenta tu elección en nuestras redes sociales. ¿Qué vestido te ha hecho soñar despierta?