Yumi Katsura
Yumi Katsura

Hay casi tantos vestidos de novia como mujeres. Y es que para lucir guapa y radiante en una fecha tan especial como el día B es necesario encontrar un traje que te defina a la perfección y te haga sentir cómoda. La firma estadounidense Yumi Katsura lo sabe bien y, por ello, entre sus propuestas para 2021 hay modelos para todo tipo de novias. Diseños que, en esta ocasión, destacan por sus brillos y sus escotes, además de por combinar modernidad con reminiscencias procedentes del país del Sol Naciente. ¿Lista para descubrirlo todo acerca de estas nuevas creaciones?

Una oda a la resistencia humana

Yumi Katsura
Yumi Katsura

Yumi Katsura ha querido rendir homenaje a la capacidad humana de recuperarse tras desafiar los acontecimientos de la vida. Y es que su colección para 2021, que lleva el título de Ravishing & Resilient, se ha inspirado en la belleza de la resistencia humana durante este momento tan difícil que vivimos y que no tiene precedentes en la historia más actual. Así pues, sus vestidos de novia 2021 celebran la vida, la fuerza, la diversidad y la complejidad de las mujeres con un sinfín de siluetas modernas, detalles en tendencia y símbolos tradicionales japoneses.

Diversidad de cortes

Yumi Katsura
Yumi Katsura

En la variedad está el gusto. Este es el lema central que ha querido transmitir Yumi Katsura, que para el próximo año ofrece cortes muy distintos para satisfacer las necesidades de todas las novias, independientemente de cuáles sean sus preferencias estéticas o la forma de sus cuerpos. De espíritu contemporáneo y fresco, en sus nuevos modelos encontrarás maravillosos vestidos de novia de corte princesa, en A y evasé, con faldas enriquecidas con capas de tul, drapeados, elementos desmontables o pliegues bien estructurados. Opciones perfectas para aquellas mujeres a las que les gusta el volumen en todas sus expresiones.

Yumi Katsura
Yumi Katsura

Asimismo, podrás ver siluetas rectas llenas de glamur y siluetas imperio con faldas vaporosas, ideales para conseguir un aspecto más romántico. También los vestidos de novia de corte sirena tienen un claro protagonismo en la colección. Lisas, con sobrefaldas, muy trabajadas o con fantasiosos volantes, sus faldas servirán para acentuar la sensualidad y resaltar la belleza natural de la silueta femenina. Un gran abanico de posibilidades que te facilitará la elección del modelo ideal. 

Detalles en tendencia con aires japoneses

Yumi Katsura
Yumi Katsura

Llenos de encanto y de gran belleza, los modelos están adornados con todo lujo de detalles. Entre ellos, destacan las flores y los pétalos en 3D; los bordados florales y geométricos; los volantes; las aberturas verticales de las faldas; las mini colas de ensueño; los mini y los maxi lazos, los botones y las mangas cortas y largas extraíbles.

Yumi Katsura
Yumi Katsura

Aunque hay algo que ha puesto el toque diferencial al desfile: los símbolos japoneses tradicionales que rinden tributo a la cultura ancestral de la diseñadora. Desde una faja obi modernizada hasta la leyenda de la grulla, que inspira el amor, la suerte y la longevidad, pasando por las perlas de los accesorios –típicas de la región– y por la belleza y la abundancia de los colores de la Sakura, que sirven para bendecir el matrimonio. Guiños culturales que prevalecen en los patrones, los bordados y los encajes, creando texturas visualmente fascinantes con una sensación clásicamente romántica pero sofisticada y atractiva a la par. En este sentido han sorprendido dos preciosos modelos en tonos rosas, así como las sutiles pinceladas en nude y crema que, más allá del blanco tradicional, presentan algunos vestidos.

Escotes y espaldas profundas

Yumi Katsura
Yumi Katsura

¿Lo tuyo son los escotes pronunciados? Estás de suerte, ya que para 2021 Yumi Katsura te propone un gran número de vestidos de novia con escote en V profundo, además del favorecedor deep-plunge. Otras posibilidades son el escote cuadrado, el palabra de honor, el corazón –que puedes ver especialmente en un corsé que te seducirá al instante–, el halter y el de hombros caídos

Yumi Katsura
Yumi Katsura

En cuanto a las espaldas, la firma ha decidido apostar por escotes abiertos, dando así una gran relevancia a esta zona tan sensual del cuerpo femenino. Además de las desnudas con hondas aberturas, también se llevan las espaldas ilusión, las de tipo en U y V, y las que incorporan tirantes cruzados. Con cualquiera de ellas estarás absolutamente impresionante, ¿no crees?

Brillos y más brillos

Yumi Katsura
Yumi Katsura

El efecto wow y la apariencia resplandeciente de los trajes se deben en parte a la elección de tejidos de gran calidad, entre los que despuntan el tul glitter, el tul, el mikado japonés –satinado o perlado–, el encaje –texturizado con flores, lentejuelas, cuentas u otros detalles ultrabrillantes– y la organza de seda. También los bordados con relieve, las aplicaciones de pedrería –presentes en mini cinturones– y las transparencias en bordados intrincados ayudan a crear esos destellos de luz que son pura magia.

Complementos que no pueden faltar

Yumi Katsura
Yumi Katsura

Encima de la pasarela también se han visto accesorios de última moda, como una moderna capa muy larga, una mascarilla con flores 3D a juego con el vestido, numerosos velos lisos o salpicados de flores, unas botas sofisticadas y estolas de plumas y flecos. ¿Más opciones? ¡Por supuesto! También pendientes de perlas oversize y maxi aros. Complementos con los que marcar la diferencia y que te harán lucir estupenda.

¿Preparada para deslumbrar en tu paso por el altar? No dudes en visitar nuestro catálogo nupcial online para ver la colección de vestidos de novia 2021 de Yumi Katsura al completo y escoger tu diseño favorito. Y recuerda que aún tendrás que buscar un ramo de novia que te enamore, un maquillaje con el que te identifiques, unos tacones cómodos y un peinado de boda que resalte tus facciones. ¡Será un día B inolvidable!