Bodas

El reportaje fotográfico

Las fotos de boda han de captar los momentos especiales, gestos trascendentes, las sensaciones que se perciben y muchas más cosas. Todo ello dependerá de la calidad y profesionalidad del fotógrafo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

A la hora de elegir a nuestro fotógrafo hemos de tener en cuenta muchas cosas y aunque quizás no todos los fotógrafos reúnan todas estas características, tendremos que escoger entre aquellas que más nos interesen:

Lo primero que suele delimitar nuestra elección es el precio del reportaje. Para este criterio no entraremos más en detalles porque dependerá del presupuesto.

Carlos Bravo Fotoestudio

Es también muy importante que se ajuste su estilo a lo que nosotros queremos, ya que un fotógrafo clásico siempre tenderá a seguir su estilo por mucho que le digamos lo contrario, y lo mismo sucederá con un fotógrafo más moderno o natural. Para tener esto claro, es recomendable conocer su trabajo, ya sea a través de su ‘book’ de fotos o de posibles reportajes en revistas especializadas.

Una vez escogido el fotógrafo que más nos conviene debemos asegurarnos de:

El tiempo que estará en la boda tomando fotos; lo habitual es que acabe su reportaje en el momento en que los novios cortan la tarta. En el caso de que el fotógrafo esté sólo un determinado número de horas, hay que llevar muy bien los tiempos de la celebración para no alargar demasiado la celebración y quedarnos sin una parte del reportaje.

Dejarle claro los lugares en los que hemos decidido que se tomarán las fotografías, o pedirle que como profesional se encargue él de elegir un lugar cercano a la iglesia o al lugar del banquete dónde se puedan realizar las fotos en un entorno adecuado.

Bodatrailer

Por último pero muy importante se deben tener en cuenta estos otros aspectos:

Dependiendo de la fama del fotógrafo o de la fecha de la boda es recomendable reservar con bastante antelación los servicios del fotógrafo, y es que en este sector también hay temporada alta y baja.

También es preferible que después de todo el proceso de selección y entrevistas, se deje todo pactado por escrito, ya que es un día demasiado especial para dejar nada al azar.

Si se cumplen estas normas y se tiene una buena impresión del trabajo del fotógrafo, es seguro que tendremos un reportaje de bodas perfecto, dónde se recojan todos los momentos estelares y todos aquellos detalles especiales que nos harán emocionar.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Best Real Wedding 2021: los mejores reportajes de boda de fotógrafos profesionales
    El reportaje fotográfico de la boda
    Best Real Wedding 2021: los mejores reportajes de boda de fotógrafos profesionales
    Ya hemos celebrado una nueva edición del concurso fotográfico Best Real Wedding, de Bodas.net, y tenemos al flamante ganador y a todos los finalistas. Conocedlos ya y, sobre todo, conoced sus trabajos. ¡Sus magníficas fotografías os enamorarán!
  • Descubrid cómo viven los fotógrafos las bodas tras la COVID-19
    El reportaje fotográfico de la boda
    Descubrid cómo viven los fotógrafos las bodas tras la COVID-19
    Las celebraciones nupciales deben adaptarse a la nueva realidad, pero también los fotógrafos de bodas. Por eso os descubrimos cómo las ven y las viven tres empresas del sector tras el paso del coronavirus. ¡No os perdáis sus declaraciones!
  •  Tips para un reportaje de bodas en el bosque
    El reportaje fotográfico de la boda
    Tips para un reportaje de bodas en el bosque
    ¿Estáis pensando en un fondo único para vuestra sesión fotográfica? No busquéis más: el bosque tiene todo lo necesario para conseguir unas imágenes inolvidables. ¿Os lo imagináis? Un paisaje sin igual y vuestros elegantes looks. ¡No hace falta más!
  • El reportaje ganador del concurso Best Real Wedding
    El reportaje fotográfico de la boda
    El reportaje ganador del concurso Best Real Wedding
    Un reportaje fotográfico lleno de frescura sobre la 'destination wedding' de Gill y Chris, de Andreu Doz Photography, ha ganado la primera edición del Best Real Wedding, de Bodas.net. Un concurso en el que han participado más de 8000 bodas reales.
  • ¿Cuál es el mejor momento para hacer el reportaje fotográfico de la boda?
    El reportaje fotográfico de la boda
    ¿Cuál es el mejor momento para hacer el reportaje fotográfico de la boda?
    ¿Preferís realizar el reportaje fotográfico de vuestro enlace al acabar la ceremonia, de manera tradicional, o bien unos días más tarde, mucho más relajados? ¿No sabéis por qué opción decantaros? Os damos las claves para acertar en vuestra elección.