Bodas

¿Dietas rápidas?

Las dietas milagro se caracterizan por prometer una pérdida de peso rápida, más de cinco kilos por mes, no requerir esfuerzos y proclamar que carecen de riesgo para la salud. ¿Pero qué hay de cierto en todas estas afirmaciones?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

La mayoría de las conocidas como "dietas milagro" no tienen base científica ni hipótesis demostrada. Es posible que su seguimiento provoque perdidas de peso, el problema radica en que una vez finalizada la dieta, a menudo se recupera más peso del perdido (efecto yo-yo). Además, pueden provocar deficiencias nutricionales y alteraciones metabólicas responsables de enfermedades.

El sobrepeso y la obesidad son, en la mayoría de los casos, consecuencia de un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético, es decir, se consumen más calorías de las que se gastan, por lo que las medidas que se deben adoptar para la pérdida de peso consistirán en una reducción de la ingesta y en un aumento del gasto energético. Para conseguirlo se requiere un cambio en el estilo de vida en lo que concierne a la alimentación (dieta), a la actividad física y a la conducta.

La mayoría de Dietistas-Nutricionistas están de acuerdo en que toda dieta de adelgazamiento propuesta para perder peso debería favorecer una reducción del consumo de kilocalorías habitual respetando los criterios de una alimentación saludable (equilibrada y variada) y que las dietas muy estrictas suponen un fracaso.

Un tratamiento dietético correcto debe intentar establecer hábitos alimentarios y de vida saludables con el fin de mantener a largo plazo el peso perdido. Generalmente, se recomienda una restricción calórica moderada que permita una pérdida de peso media de 225 a 450 gramos a la semana. El/la Dietista-Nutricionista te puede asesorar en la instauración de tu propio plan de adelgazamiento.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 8 errores que no puedes cometer al hacer dieta
    Tratamientos
    8 errores que no puedes cometer al hacer dieta
    Si has pensado perder peso antes de la boda para lucir el vestido de novia que siempre has soñado, es importante que no cometas estas equivocaciones. ¿Deseando descubrirlas todas?
  • Dieta rápida y saludable: pierde 3 kilos antes de la boda
    Tratamientos
    Dieta rápida y saludable: pierde 3 kilos antes de la boda
    A muchas novias les preocupa no ser capaces de adelgazar a tiempo y sin esfuerzo. Toma buena nota de nuestros consejos. ¡Funcionan!
  • Dietas proteinadas y adiós al efecto yo-yo
    Tratamientos
    Dietas proteinadas y adiós al efecto yo-yo
    Novia o no, casi todas las mujeres empiezan la operación biquini cuando el sol empieza a calentar más. En artículos anteriores os hemos dado consejos sobre cómo cuidar la línea, pero hoy queremos centrarnos en una dieta que está causando furor.
  • Las dietas milagro no existen
    Tratamientos
    Las dietas milagro no existen
    Las dietas milagro o dietas rápidas prometen una rápida pérdida de peso por lo que son muy atractivas para todas aquellas personas que desean adelgazar en poco tiempo y sin esfuerzo. Pero ¿funcionan realmente? ¿Qué riesgos tienen?
  • Adelgazar con una dieta disociada
    Tratamientos
    Adelgazar con una dieta disociada
    Las dietas disociadas son cada vez más recurridas gracias a su gran efectividad y a que son muy fáciles de llevar a la práctica, ya que se puede ingerir prácticamente todo tipo de alimentos si no se mezclan entre sí.