Si os encanta la playa y queréis disfrutar plenamente de ella en una romántica escapada en pareja o en vuestra luna de miel no os podéis perder las que os ofrece Portugal. En el litoral del país vecino encontraréis unas playas maravillosas y de todo tipo: tranquilas, salvajes, grandes, pequeñas... Lo que es seguro es que ninguna de ellas os defraudará. ¿Qué os parece la idea de descubrirlas en una ruta de ensueño? Para ponéroslo más fácil hemos seleccionado 8 playas que (seguro) os seducirán al instante, al igual que sus deslumbrantes paisajes. ¿Preparados?

Dona Ana, da Marinha y Do Camilo, Algarve

La zona del Algarve, al sur, es, sin duda, la más popular para los amantes de las playas. Y es que en ella encontraréis algunas de las más increíbles de Portugal. Dona Ana, cerca de la localidad de Lagos, es una de las playas más fascinantes del país. Rodeada de impresionantes acantilados, destaca su agua cristalina de color turquesa y su dorada arena. Pero no es lo único que os enamorará de ella, ya que cuando la marea baja también podréis explorar sus fantásticas grutas. Y si Dona Ana os parece preciosa, seguro que os deslumbrará la de da Marinha con sus acantilados y arcos en las rocas, cerca de Carvoeiro, un encantador pueblecito marinero. No os perdáis un romántico viaje en barco para contemplarla desde la lejanía, visitar la cueva de Benagil –única en el mundo–, dar una vuelta en kayak por la zona o ir a la playa Do Camilo, accesible por una pasarela de 200 escalones de madera. Como todas las de la zona, sus aguas cristalinas, transparentes ¡y frías! os maravillarán desde el primer momento. ¡Una experiencia irrepetible!

(Alentejo) y de Odeceixe (Algarve-Alentejo)

En Alentejo, una zona en la que se encuentran el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, descubriréis el encantador pueblecito de pescadores de Zambujeira do Mar, con su playa virgen en un intenso azul turquesa. Muy similar es la de Odeceixe, en la frontera natural entre el Algarve y el Alentejo, a la que llegaréis después de cruzar un camino con panorámicas maravillosas y desde el que veréis su conocido meandro de arena en el que confluyen el agua dulce del río y el mar. Situada en la desembocadura de la Ribeira de Seixe, esta playa es un destino ideal para parejas de enamorados.

Comporta, Setúbal

Este auténtico paraíso de naturaleza virgen embruja desde hace tiempo a celebrities y jet set de todo el planeta. Situado a tan solo una hora de Lisboa, descubriréis en Comporta kilómetros y kilómetros de exclusivas playas de arena blanca y fina, salpicadas por algún restaurante de estilo chill out, interminables pasarelas de madera, un océano Atlántico azul, la inmensidad de los verdes arrozales y pueblecitos blanquiazules. Un destino tranquilo y alejado del bullicio para un viaje de novios íntimo. ¿Un imprescindible? Dar un paseo a caballo a orillas del mar. Un capricho que algunos hoteles de la zona ponen a disposición de las parejas. ¡Y contemplar una maravillosa puesta de sol desde la arena! También podéis disfrutar de otros arenales de la zona, como los de Pego, Brejos o Galé.

Playa do Portinho da Arrábida, Sierra da Arrábida

Es una de las playas más bonitas de Portugal, con paisajes de ensueño. Situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Arrábida, os sorprenderéis con su arena blanca finísima y con el azul intenso del océano. Está rodeada de pinares verdes, ruinas medievales y montañas que caen en picado sobre el Atlántico. Aunque sus aguas son frías, vale la pena llegar a esta solitaria playa dando un paseo para tumbarse en sus hamacas y disfrutar de un momento especial. Galapos, Galapinhos, Coelhos y Figueirinha son otros de los arenales de este entorno idílico.

Playa do Cabedelo

A unos 60 km de Oporto y muy cerca del municipio de Viana do Castelo se encuentra esta bonita playa con forma de media luna, cuyo oleaje atrae siempre a los amantes del surf, del windsurf y del bodyboard. Rodeada de dunas y de un pinar, su gran longitud invita a dar un agradable paseo a los pies del océano. ¿Un plus? A 1 km de distancia, aproximadamente, encontraréis un faro. Sin duda, el enclave perfecto para conseguir unas fotografías de lo más instagrameables para subir a vuestras respectivas cuentas... ¡y conseguir muchos likes!

¿Seducidos con las posibilidades de este viaje que os permitirá descubrir 8 de las playas más románticas y bonitas de Portugal? Tomad buena nota de estas propuestas si queréis disfrutar de una luna de miel o de unos días inolvidables en las playas del país vecino. Son un destino fascinante, con paisajes de cuento de hadas que os enamorarán desde el primer momento. ¡Que seáis muy felices!