La Floristería de Paichi Moraira

De entre todas las ideas originales para bodas más aclamadas por los novios en la actualidad, los pompones se han convertido en una opción económica, colorida y romántica de decorar el escenario nucpial. De ahí surge su popularidad y el hecho de que muchas parejas, deseando lucir un vestido y un traje de novio distintivos, así como de vivir un enlace alejado de convencionalismos, se decanten por vestir el telón de fondo de su "sí, quiero" con estas originales bolas de papel o tela. Si vosotros también deseáis vivir un día inolvidable y sorprender a quienes recibieron las invitaciones de boda con color, mucho color, ¿qué os parece la idea de utilizar estos elementos como parte de la decoración? 

Sean cuáles sean el estilo o los colores de vuestro enlace, los pompones se adaptarán aportando un toque divertido, ligero y muy especial a todas las ideas de decoración para bodas que tengáis en mente. Su versatilidad y su económico precio harán posible que vuestro escenario luzca increíble por muy poco. Pero, ¿qué es lo que deberéis tener en cuenta a la hora de escogerlos?

¿Qué material es el más indicado?

Belore Crafts

Uno de los aspectos más importantes que deberéis tener en cuenta a la hora de elegir el perfecto vestido o traje de novio original es, sin duda, el tejido con el que están confeccionados. Algo parecido –aunque en menor escala, lógicamente– sucede con los pompones. Y es que de la correcta selección de los materiales dependerá que casen o no con vuestro estilo nupcial.

De tul

Camera Obscura Photo & Film

Los pompones de tul son ligeros y aportan sensación de volumen. Por ello, son los mejores tanto a la hora de cubrir el techo del lugar en el que os vayáis a dar el "sí, quiero" como de la sala en la que acabéis bailando al son de las mejores canciones románticas para bodas. También resaltarán otros espacios del enlace, como el photocall o el rincón en el que deis rienda suelta a vuestras ideas para candy bar. Su efecto satinado, que sirve para reflejar la iluminación, sumado a su apariencia romántica y sencilla, covierte a estos pompones en los perfectos aliados de una boda rústica, shabby chic o urbana.

De papel

Cóccoli Home

Por su parte, lo pompones de papel darán movimiento y casi siempre serán de colores vivos, ideales para bodas personalizadas o, incluso, temáticas. También encontraréis pompones de papel en tonos pastel que, aunque encajarán del mismo modo en enlaces originales, también lo harán en bodas de esencia romántica y clásica. Serán una buena elección para vestir las sillas de la ceremonia, del banquete o para formar parte del packaging de los detalles originales para bodas que entreguéis a los invitados. ¿Os seduce la idea de utilizarlos también a modo de servilleteros?

De lana

José Manuel Taboada

Finalmente, encontraréis pompones de lana. Aunque son los menos comunes, lo cierto es que casarán a la perfección en enlaces de estilo vintage o bohemio con acentos étnicos o folclóricos. Suaves y esponjosos, además de vestir el escenario convirtiéndose en parte de la decoración, también podrán sustituir el clásico arroz que los invitados lanzan a los novios tras el "sí, quiero". ¿Qué os parece un baño de pequeños pompones de lana tras convertiros en marido y mujer?

¿Qué color escoger?

Sweet Events

Los pompones podrán convertirse en el elemento estrella a la hora de presentar los colores de vuestro "sí, quiero". Y es que toda decoración que se aprecie debe tener un color –o bien una combinación de máximo 3– para ser perfecta. Ahora bien, como los pompones son adornos muy llamativos, si lo que queréis es concederles un protagonismo especial deberéis tener especial cuidado a la hora de escoger sus tonalidades. Si celebráis un enlace romántico, rústico, chic, vintage o clásico, apostad por colores suaves, elegantes pasteles y matices delicados. Y si os decantáis por un "sí, quiero" rústico, original o personalizado, elegid una tonalidad viva y eléctrica, e incluid en el escenario pompones de este tono al lado de otros en color blanco o nude. El contraste será una maravilla.

¿Dónde incluir los pompones en la boda?

Nubes de Arroz

Los pompones son sinónimo de versatilidad, ya que permiten decorar el escenario de muchas maneras distintas. Por ejemplo, para vestir el pasillo que conduce hasta el altar. ¿Qué os parece la idea de colgar un pompón en cada silla o en la hilera de bancos? También podréis hacerlo en forma de guirnalda y así crear una especie de barrera para que nadie interfiera en la entrada o la salida de los novios. ¿O preferís decorar el altar con pompones?

En el banquete, colocar pompones de distintos tamaños será un excelente recurso tanto para vestir la mesa de dulces como para formar parte de otros rincones de la celebración: mesas del bufé o del libro de firmas, por ejemplo. Del mismo modo, si pegáis vuestros pompones en lazos largos de tul o seda y los colgáis del techo o la pared, conseguiréis una cortina para separar ambientes o crear un fondo ideal para el photocall. Además, los pompones también serán los aliados perfectos en un original centro de mesa, ya sea solos o combinados con otros elementos. 

Camera Obscura Photo & Film

Y a vosotros, ¿qué os parece la idea de incluir pompones en vuestro enlace? Una vez hayáis elegido el vestido de novia y el traje, así como otros básicos de la organización, la decoración del escenario se convertirá en vuestra principal prioridad. Por ello, y si lo que buscáis es vestir el espacio cuidando vuestro presupuesto pero sin perder originalidad y romanticismo, los pompones se convertirán en vuestra mejor opción. ¡Y no olvidéis que también podrán formar parte de otros detalles, como las invitaciones o los regalos de boda con los que sorprendáis a los invitados!