El Hueco
El Hueco

Si estáis pensando en lucir un precioso vestido de novia con encaje, un traje en tonos crudos y un bonito ramo de novia en forma de buqué, y queréis enviar unas invitaciones de boda elaboradas por vosotros mismos, siguiendo la tendencia handmade, quizá queráis daros el "sí, quiero" bajo una esencia chic y vintage. Si es así, debéis saber que, para conseguir un escenario del estilo, os deberéis decantar por tonos nude y empolvados, así como por elementos que evoquen la naturaleza y hagan un guiño a la decoración de época. Y también por un objeto tan romántico como original y distintivo: las jaulas. 

De madera, de bronce, de metal envejecido, blancas, grises, de estilo provenzal... Sean como sean, el caso es que las jaulas vintage aportarán un toque único a un escenario del estilo. Delicadas, nostálgicas y románticas, no perdáis la oportunidad de incluir este elemento en vuestro día B y en todas las ideas de decoración para bodas que formen parte de vuestro romántico telón. ¿Queréis algo más de inspiración?

En el camino hacia el altar

Enesenciarent
Enesenciarent

El lugar en el que celebréis la ceremonia os dará mucho margen a la hora de jugar con la decoración del espacio. Y si lo que deseáis es incluir jaulas en vuestro "sí, quiero", estáis de enhorabuena. Estos objetos de estilo vintage encajarán del mismo modo en espacios cerrados, como una ermita, que en otros al aire libre. Podéis colocar varias jaulas para vestir pequeños rincones –como aquel en el que vuestros invitados puedan recoger el programa de boda o las clásicas "lágrimas de felicidad"– o bien situarlas delimitando el camino hasta el altar. Por otro lado, y si contáis con el suficiente espacio, podréis incluir una o dos jaulas pequeñas en la base del altar o bien colgarlas de las ramas de un árbol si tenéis uno cerca y el lugar lo permite. Llenadlas de flores o velas para que el resultado sea todavía más romántico. 

Catering Alcazaba
Catering Alcazaba

El mejor vestido para las mesas del banquete

Acontraluz
Acontraluz

Las jaulas vintage quedarán ideales vistiendo las mesas de vuestro banquete, en forma de centro. Incluid en su interior un sinfín de flores frescas en tonalidades pastel o de hojas en tonos vibrantes. Si os decidís por mesas redondas, podéis jugar con jaulas de distintos tamaños y llenadlas con grandes flores. Por el contrario, si os decidís por incluir en vuestro banquete de boda la última gran tendencia nupcial, las mesas alargadas, ¿qué os parece crear una especie de camino de mesa con jaulas y hojas en forma de enredadera? ¡El resultado será una auténtica maravilla!.

Rincones de luz únicos

Nemus Photos
Nemus Photos

Llenar el escenario de luces cálidas se ha convertido en una de las tendencias más aclamadas por las parejas actuales. Y es que contar con varios puntos de luz en el escenario nupcial aporta una esencia especial, romántica y relajante. Y como las bombillas de luz cálida o los ramos de novia silvestres, la decoración suspendida también se presenta como otro de los grandes must de los últimos años. Por ello, ¿qué os parece la idea de combinar ambas cosas? De este modo, la luz y las jaulas colgando del techo, creando focos de iluminación en varios rincones del banquete, depararán un ambiente único y muy chill, perfecto si lo que deseáis es disfrutar de una velada relajada y distendida.

En cada pequeño rincón

Ai Du Eventos
Ai Du Eventos

Gracias a las jaulas conseguiréis crear todos los rincones que deseéis. Por ejemplo, ¿qué os parece convertir una de ellas en una especie de buzón para que los invitados dejen sus mejores deseos en su interior? Esta idea se asemeja mucho al tradicional libro de firmas, con la diferencia de que le estaréis dando una apariencia más original a este clásico nupcial. Tras el "sí, quiero" podréis abrir vuestra jaula y leer, una por una, todas las palabras bonitas que vuestros seres queridos os dedicaron el día B. ¡Una auténtica maravilla!

Chicorela
Chicorela

Del mismo modo, también podréis crear un rincón de fotografías, por ejemplo, o incluso aquel en el que disfrutéis de una de esas ideas para photocall que tanto deseabais incluir en vuestro enlace. Pensad siempre en complementar vuestras jaulas con otros elementos, como flores, velas o tiras de seda, para que el resultado sea aún más bonito y romántico.

El detalle de boda más original

Foto Antonio Estudio
Foto Antonio Estudio

¿Todavía no sabéis qué regalo entregaréis a los invitados? Apostad por regalar bombones, galletas o pequeños chocolates envueltos en un packaging diferente: ¡pequeñas jaulas de cartón! No olvidéis incluir el sello de la boda y otros detalles, como vuestros nombres, la fecha del enlace o, incluso, un mensaje de cariño personalizado. ¡Vuestros familiares y amigos quedarán encantados!