Emovere Studios
Emovere Studios

Aunque a lo largo del gran día interactuaréis en muchos momentos con vuestros seres queridos –como al saludarlos, al repartirles los detalles de boda, al haceros fotos todos juntos, al entregar el ramo de novia o al bailar las variadas canciones de boda–, lo cierto es que no está de más que, en el momento de hablar en público para dedicar unas bonitas palabras de amor a vuestra pareja, también apostéis por agradecer su asistencia a todos los invitados.

Por ello, especialmente si sois algo tímidos y lo de coger un micrófono os intimida un poco, lo mejor es que preparéis bien vuestro discurso y tengáis claro el mejor momento para darlo. Aunque pueda parecer un detalle sin más, este punto resulta especialmente importante si, además de la vuestra, están previstas otras intervenciones, como la del padrino, la de una dama de honor o la del mejor amigo del novio, por ejemplo. Podéis optar por pasaros directamente el micrófono y hablar unos tras otros o bien por acordar el orden de los discursos. De este modo, todo fluirá y no habrá interferencias entre vosotros. ¿Preparados para descubrir los mejores momentos para dar el discurso?

Al término de la ceremonia

Imágenes de mi boda
Imágenes de mi boda

Tras el "sí, quiero", el intercambio de alianzas y el beso que sellará vuestro amor, vuestros familiares y amigos no dudarán en comunicaros su alegría y felicidad con un sonado aplauso. Este será, sin duda, un excelente momento para agradecerles su presencia. Mientras de fondo suena música para bodas civiles, decidles lo afortunados que os sentís por tenerlos a vuestro lado en uno de los días más felices de vuestra vida y emplazadlos a seguir disfrutando de vuestra mágica cita nupcial en el aperitivo y el banquete. Será una maravillosa manera de transmitirles vuestro cariño, de animarles a que disfruten al máximo y, si queréis, de adelantarles algunas de las muchas ideas divertidas para bodas que les habéis preparado. ¡Seguro que vuestras propuestas les encantarán!

Al llegar al aperitivo

Alma Fotografía
Alma Fotografía

Sois los protagonistas del gran día y, como tales, se espera que digáis unas palabras a todos vuestros seres queridos. La llegada al espacio de celebración será pues otro magnífico momento para dar el discurso de bodas. En un ambiente de relajación y distensión generalizado, seguro que los invitados, espléndidos con sus trajes de fiesta, os agradecerán enormemente el gesto de cariño que tenéis con ellos. ¡Tendréis el aplauso asegurado!

Coincidiendo con el brindis

Mira Photography
Mira Photography

Ya sea coincidiendo con los postres del banquete nupcial o bien entre plato y plato, seguro que alguno de vuestros familiares y amigos se animan a proponer un brindis por los recién casados. Será, de nuevo, otro gran momento que podéis aprovechar para dar vuestro pequeño discurso de boda. ¿Qué mejor que hacerlo mientras todos los invitados alzan sus copas y os desean toda la felicidad del mundo en el nuevo camino que acabáis de emprender?

Tras el corte de la tarta nupcial

Rosseblanc
Rosseblanc

La llegada y el corte de la tarta es uno de los momentos más solemnes y esperados del banquete, unos instantes llenos de risas y emoción que, a buen seguro, acompañaréis de alguna de las muchas canciones románticas para bodas o bien de alguna propuesta con más ritmo. En cualquier caso, tras cortar el pastel, con todos vuestros seres queridos pendientes de vosotros, llegará otro excelente momento para decirles las palabras que les habéis preparado con tanto mimo.

Antes del primer baile como recién casados

Lirola&Cussó
Lirola&Cussó

Tras el espléndido banquete de boda llega uno de los momentos más divertidos de cualquier enlace: la fiesta final. Pero antes toca inaugurar la pista de baile como recién casados. En un momento tan especial y emotivo, con los ojos de los invitados atentos a vuestros movimientos, cualquier pequeño discurso de agradecimiento por vuestra parte será muy bien recibido y estará cargado de emociones. ¿Habéis incluido entre los regalos para invitados de boda pañuelos para "las lágrimas de felicidad"?

Está claro que si tenéis previsto dar un pequeño discurso de boda, tendréis que prepararlo a conciencia, como también habréis elegido con gran mimo las invitaciones de boda para comunicar la gran noticia a vuestros seres queridos y las mejores ideas originales para bodas con las que esperáis sorprenderles. No os olvidéis de decidir cuál será el momento más indicado para coger el micrófono... ¡y preparaos para triunfar en vuestra gran cita nupcial!