Bodas

10 cosas que hacer en pareja en Bruselas

Si planeáis una escapada a la capital de Bélgica, no os podéis perder los lugares más románticos de Bruselas. Unos planes originales y únicos, perfectos para disfrutar en pareja. ¿Listos para sucumbir al encanto de esta maravillosa ciudad?

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Grand Place, de Bruselas, perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

Grand Place, de Bruselas, perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

Planificar unos días de descanso durante los preparativos nupciales o tras el "sí, quiero" siempre es motivo de alegría y emoción. Y es que serán unos días de ensueño, en los que podréis disfrutar plenamente de vuestra mutua compañía, salir de la rutina y descubrir un increíble destino. ¿No tenéis claro dónde ir? Si sois cosmopolitas y no os gustan los viajes demasiado largos, Bruselas es una ciudad con estilo propio que os cautivará desde el primer momento. Además, la capital belga y europea es perfecta para visitar en cualquier época del año. Seguro que os sorprenden los mil y un secretos románticos que esconde. Tomad nota de las propuestas que no os podéis perder. ¡Es hora de disfrutar!

1. Dar un romántico paseo por la ciudad

Bruselas fotos, perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

Os encantará descubrir su maravilloso casco antiguo, con sus iglesias y sus cafés y tabernas Art Déco. Un excelente punto de partida puede ser la Grand Place. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situada en el corazón de Bruselas y es una de las plazas más bonitas de Europa gracias a su impresionante conjunto arquitectónico. Y es que en ella se encuentran el ayuntamiento u Hotel de Ville (una de cuyas torres mide 96 metros de altura), la Casa del Rey u Maison du Roi (que actualmente acoge el Museo de la Ciudad), la Casa de los Duques de Brabante o Maison des Ducs de Brabant (formada por seis casas gremiales) y le Pigeon (casa en la que se alojó el novelista Victor Hugo). Una de las estampas más románticas que ofrece la ciudad es ver la plaza iluminada de noche. Muy cerca encontraréis además la conocida estatua del Manneken Pis, uno de los iconos de Bruselas.

En la ciudad disfrutaréis asimismo de una animada vida nocturna, con locales tan bohemios como A la Mort Subite, una de las cervecerías más conocidas de la ciudad, L´Archiduc, con sus conciertos de jazz en directo y sus asombrosos cócteles, o el Delirium Café, cuya carta tiene más de 2000 tipos de cerveza, de más de 60 países, según consta en el Libro Guinness de los Récords.

2. Recorrer el barrio de Sablon, único

Bruselas paisajes: perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

El barrio de Sablon es otro de los lugares románticos en Bruselas que no os podéis perder. Es uno de los más elegantes y exclusivos de la ciudad, y en él se celebra todos los fines de semana un mercadillo de antigüedades que os encantará con sus objetos vintage y retro de todo tipo, y su animado ambiente. También os seducirá el mercado al aire libre organizado todos los jueves y en el que no faltarán numerosas delicatessen locales que podréis degustar. Del mismo modo, os asombrarán la Place du Grand Sablon y la iglesia gótica de Notre-Dame du Sablon, del siglo XV, dos de los monumentos de Bruselas más visitados.

3. Contemplar una puesta de sol en el Atomium

Bruselas Atomium: perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

El Atomium es una estructura de hierro que se diseñó con motivo de la Exposición Universal de 1958. Representa un átomo ampliado 165 mil millones de veces y está formado por esferas de acero de 18 metros de diámetro. No os perdáis el restaurante que hay en la esfera superior, a 100 metros de altura, desde el que disfrutaréis de los espectaculares paisajes de Bruselas y de unas puestas de sol increíbles. Sin duda, uno de los símbolos de la ciudad y uno de los lugares que visitar sí o sí en Bruselas.

4. Cenar a la luz de las velas

Gastronomía de Bélgica: perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

Si os apetece una cena romántica, podéis recorrer la calle Berckman o la Chaussée de Charleroi, con sus restaurantes íntimos y bistrós, o acercaros a las calles adoquinadas en torno a la Grand Place, donde encontraréis restaurantes con estrellas Michelin. ¿Más opciones? Poned rumbo a la Place Stéphanie con sus locales de cocina belga tradicional. Los mejillones con patatas fritas son una de las principales. Una sabrosa receta que se sirve en la misma olla en la que se han cocinado estos moluscos y que os hará chuparos los dedos.

5. Sucumbir al placer del chocolate

Capital de Bélgica, perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

Vale la pena hacer una pequeña ruta para descubrir el delicioso chocolate belga: Neuhaus, Wittamer, Godiva, Patrick Roger y también el Museo del Chocolate, el Choco-Story. Todos ellos tienen tiendecitas y degustaciones para probar sus bombones y especialidades.

6. Enamoraros de su arquitectura

Lugares que visitar en Bruselas: perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

Durante vuestra escapada romántica o luna de miel en Bruselas no olvidéis tampoco hacer un recorrido por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, de la basílica del Sagrado Corazón, la quinta iglesia más grande del mundo, coronada por un mirador desde el que disfrutaréis de unas bonitas vistas panorámicas sobre la ciudad. Pero también de la catedral gótica de San Miguel y Santa Gúdula –de la que os enamorarán sus increíbles vidrieras–, del Palacio Real –uno de los edificios más famosos de la capital belga–, del Palacio de Justicia –una auténtica joya de la arquitectura, que además puede visitarse gratuitamente–, el Palacio del Cinquentenario –con su Arco de Triunfo– y de las galerías Saint Huber, –las primeras galerías comerciales de Europa–, de las que, que además de las tiendas, os llamarán la atención sus increíbles bóvedas de cristal. ¡Viviréis una luna de miel inolvidable!

7. Visitar el parque Mini Europa

Planes originales en Bruselas: perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

Aunque no es quizá uno de los planes originales en Bruselas, aprovechad vuestra estancia en la capital y dedicad unas horas al barrio en el que se encuentra el Parlamento Europeo. Muy cerca descubriréis un pequeño trocito del muro de Berlín, que simboliza la unificación de Europa. Y como de Europa va la cosa, no dudéis en visitar el parque Mini Europa, en el que encontraréis más de 350 maquetas de más de 80 ciudades europeas.

8. Desconectar en los parques de Bruselas

Parques de Bruselas: perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

Especialmente en el Parque de Bruselas o Parque Real podréis desconectar del bullicio de la ciudad mientras paseáis por sus jardines. Las mañanas suelen ser más tranquilas, si bien las tardes y los fines de semana se llena de vida.

9. Ir de museos

Bélgica, Bruselas, perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

Vuestra luna de miel en Bruselas o escapada romántica en esta ciudad de Bélgica os ofrece, asimismo, la opción de recorrer algunos emblemáticos y maravillosos museos. Es el caso, entre otros, del Museo de la Ciudad, del Museo del Cinquentenario, de los Museos Reales de Bellas Artes, del Instituto Real de Ciencias Naturales y del Museo del Cómic. ¡Impresionantes!

10. Coger el tren y escaparos a Brujas, Gante y Amberes

Bélgica, Brujas, perfecta para una escapada romántica antes de la boda o para la luna de miel

Entre los paisajes de Bélgica característicos, hay tres destinos muy próximos a Bruselas que merece la pena descubrir. Es el caso de Brujas, Gante y Amberes. Brujas es, sin duda, una ciudad ideal para enamorados. Y es que os encantará pasear por su barrio histórico y navegar por sus magníficos y románticos canales. Es como una ciudad de cuento, hecha realidad. ¡No en vano es la ciudad de Bélgica más visitada! Gante, por su parte, también os cautivará con sus increíbles canales, así como con su bulliciosa y animada vida universitaria. Y de Amberes os atraparán su Plaza Mayor, su catedral y su castillo. Y si aún no estáis comprometidos quizá es un excelente momento para planteárselo, ya que también se la conoce como la Capital Mundial de los Diamantes.

Pero aún hay más. Y es que en Bruselas también podéis acercaos hasta Maison Antoine, toda una institución en la que podréis comer las mejores patatas fritas de la ciudad, al igual que Frit Flagey, donde las acompañan de una deliciosa salsa tártara. ¡No os arrepentiréis!

¿Qué os han parecido estas 10 cosas que hacer en pareja en Bruselas? Seguro que ya estáis pensando que es un lugar maravilloso para visitar, ¿verdad? Lo que está claro es que en Bruselas tendréis una luna de miel animada, en la que no os faltará de nada. ¡Disfrutadla a tope!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Otros artículos que te pueden interesar