Grecia capital: Atenas, un destino perfecto antes o después de la boda

Grecia es un destino romántico y perfecto en todo tipo de situaciones. Así que lo podéis elegir sin problema tanto para vuestra mágica luna de miel como para una escapada especial en pareja. Lo que está claro es que, de una manera o de otra, viviréis unos días llenos de emociones y de diversión. Y si os estáis preguntando, ¿qué es lo más bonito de Grecia? o ¿qué hace especial a Grecia? Tranquilos. Os descubrimos los lugares que ver en Grecia imprescindibles a continuación.

¿Dónde está Grecia en el mapa?

Viaje a Grecia, un destino perfecto antes o después de la boda

Situado en el sureste del continente europeo y bañado por tres mares, el país de Grecia es un auténtico paraíso para los amantes de la cultura, el deporte y las playas. Además de sus 13 regiones y 50 provincias, el mapa de Grecia incluye más de 2.000 islas, aunque solo unas 200 están habitadas. ¿Más cosas? Si os planteáis un viaje a Grecia debéis saber que la capital de Grecia es Atenas y que existen numerosos vuelos a Grecia desde nuestro país. En cuanto a la moneda de Grecia, no necesitaréis cambiar, ya que también es el euro. ¡Seguro que vuestras vacaciones en Grecia o que vuestro romántico viaje de novios resulta inolvidable!

Qué ver en Atenas

Atenas Grecia, Odeón de Herodes Ático, un destino perfecto antes o después de la boda

Atenas es la actual capital de Grecia y el centro de la vida económica, política y cultural del país, por lo que resulta casi imprescindible incluirla en vuestra ruta por Grecia. ¿Queréis saber qué visitar en Atenas? Sin duda, uno de los lugares de obligada visita es la Acrópolis, con los restos de El Partenón. Y es que, aunque han transcurrido casi 2.500 años desde su construcción, sigue siendo maravilloso. Es el mayor templo dórico de Grecia, rodeado por imponentes columnas de más de diez metros de alto en todo su perímetro, 8 en las fachadas principales y 17 en las laterales. En el complejo de la Acrópolis también destacan edificios como el templo de Erecteion, el Odeón de Herodes Ático o el teatro de Dioniso. No os olvidéis tampoco del Museo de La Acrópolis y, si deseáis conseguir unas imágenes increíbles del lugar, no dudéis en subir al monte Areópago.

Si queréis disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, podéis subir al monte Licabeto con sus 227 metros de altura. Podéis hacerlo a pie si lo vuestro es caminar –disfrutando al mismo tiempo de los diferentes miradores que encontraréis por el camino– o, en caso contrario, coger el funicular que os llevará hasta la cima. Es otro de los lugares que visitar en Atenas sí o sí.

Grecia capital, plaza de Monastiraki, un destino perfecto antes o después de la boda

¿Más cosas? Pasear por Monastiraki, un barrio precioso de Atenas para ir de día o de noche. Tiene una gran plaza en la que desembocan distintas callejuelas llenas de vida y diferentes mercados en forma de zocos. También os podéis acercar hasta otro barrio tradicional: Plaka o el barrio de los dioses por ser el más cercano a la Acrópolis. Es uno de los más turísticos, pero no por ello ha perdido su encanto y conserva su esencia: calles estrechas y empedradas, casitas con sabor mediterráneo, restaurantes en los que disfrutar de la deliciosa gastronomía de Grecia... Sin duda, es otro de los lugares que ver en Atenas imprescindibles.

El Ágora Antigua, el Ágora Romana, el templo de Zeus Olímpico, el barrio de Psiri –muy de moda entre los ciudadanos de Atenas–, el barrio Kifisia, el mercado central y la colina de Filopappou también forman parte de los sitios que visitar en Atenas durante vuestra estancia en una de las principales ciudades de Grecia. ¡Os encantarán!

Qué ver en Santorini

Santorini Grecia Oía, un destino perfecto antes o después de la boda

Situada en el archipiélago de las Cícladas, Santorini es la más conocida de todas las islas de Grecia y también una de las más visitadas y turísticas. Pero, ¿cuáles son las mejores cosas que ver y hacer en Santorini? Entre los imprescindibles está visitar Oia, que os enamorará desde el primer momento. Sobre todo, al contemplar un precioso y romántico atardecer desde cualquier punto –aunque se recomienda hacerlo desde la zona del castillo de Oia–. Pero también al perderos por sus calles de casas blancas y persianas azules mirando hacia el mar Egeo. ¡Disfrutaréis de unos días inolvidables! ¿Más imprescindibles en Santorini? Descubrir Fira, Firostefani, Pyrgos, Megalochori, Akrotori, Vothonas...

Qué ver en Rodas

Rodas, Grecia, un destino perfecto antes o después de la boda

A Rodas se la conoce como La isla del sol, pues, según la mitología, fue el hogar de Helios, Dios-Sol, y de la ninfa Rodo, de quien tomó el nombre. Incluida entre las mejores islas de Grecia, está muy cerca de la costa de Turquía y en ella podréis disfrutar de algunas de las mejores playas de Grecia, con aguas casi transparentes. Además de la ciudad de Rodas –una urbe medieval rodeada de murallas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, os encantarán la ciudad de Lindos, el Valle de las mariposas –un pequeño parque natural– y sus yacimientos arqueológicos –con ruinas de tres ciudades–. ¡Merece la pena la visita!

Qué ver en Mikonos

Mykonos, Grecia, un destino perfecto antes o después de la boda

En vuestra ruta por Mikonos –una de las islas más bonitas de Grecia– no os podéis perder Chora, su capital, con sus laberínticas calles empedradas de casas blancas, su barrio junto al mar conocido como la Pequeña Venecia, su puerto pesquero, su molinos de viento situados en una colina –una de las fotos de Grecia más recurrentes–, su iglesia de la Virgen de Paraportiani ni, por supuesto, su agitada vida nocturna, ya que la ciudad está llena de restaurantes, bares, pubs y discotecas. ¿Más cosas? ¡Por supuesto! Disfrutad de sus fantásticas playas y visitad Delos, la isla de Apolo, con algunos de los yacimientos más importantes de Grecia.

Qué ver en el valle de Meteora

Fotos de Grecia, monasterios de Meteora, un destino perfecto antes o después de la boda

No os podéis perder los monasterios de Meteora, que se encuentran en Tesalia, en el corazón de Grecia. Construidos hace más de siete siglos y declarados Patrimonio de la Humanidad, de los 13 monasterios que quedan actualmente en pie solo se pueden visitar seis. El paisaje que los rodea es espectacular y han sido escenario de varias superproducciones de Hollywood. Es otro de los lugares para visitar en Grecia imprescindibles y perfecto para conseguir algunas de las indispensables y características imágenes de Grecia.

Qué ver en el Peloponeso

Grecia turismo, Peloponeso, un destino perfecto antes o después de la boda

Si queréis regresar al pasado, visitad la península del Peloponeso, unida al continente por el Canal de Corinto que, os aseguramos, os impresionará. Disfrutaréis visitando Olimpia –Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, actualmente solo se pueden ver los cimientos de las instalaciones deportivas y de los templos–, la ciudad de Nafplio –antigua capital de Grecia–, Epidauro –Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso por su teatro–, la ciudad medieval de Monemvasia y la isla de Elafonisos –en la que se encuentran algunas de las maravillosas playas de Grecia–. Como veis, otro de los lugares que visitar en Grecia sí o sí.

Está claro que las posibilidades de Grecia son prácticamente infinitas. Y es que en el mapa de Grecia y sus islas encontraréis destinos súper románticos, perfectos para vivir unos magníficos días los dos juntos. Así, cualquiera de estas opciones sobre qué ver y qué hacer en Grecia os permitirá enamoraros de las regiones de Grecia, de las ciudades de Grecia y de los platos típicos de Grecia. ¿Qué más se puede pedir?