Guille del Castillo
Guille del Castillo

Hay infinidad de aspectos que decidir antes de un enlace, como el corte del vestido de novia –que puede ser princesa, en A, imperio, sirena o recto, por ejemplo–, el diseño de las invitaciones de boda –de estilo vintage, rústico chic, clásico, minimalista, etc.– o el del ramo de novia –de forma muy definida o bien desestructurado, para verse más desenfadado y natural–. Y, del mismo modo, existen diversos aspectos beauty que hay que cuidar durante los meses previos al "sí, quiero". Entre ellos, la forma, la longitud, el grosor y el espesor de las cejas. Pero, ¿qué sistemas de depilación existen actualmente para esta zona en concreto? ¿Cuáles son más efectivos? ¿Cuáles son más duraderos? Descúbrelos todos, con sus ventajas e inconvenientes, y encuentra la opción ideal para ti. ¡El día B lucirás la mejor de las miradas! Sin duda.

El método threading o depilación con hilo

La depilación con hilo es una técnica natural y muy rápida, que arranca el pelo de raíz con muchísima precisión. Para ello, es preciso colocar el hilo de algodón o seda en forma de cruz. Se trata de un método antiguo procedente de Asia, que hace décadas desembarcó en Europa y que ofrece infinidad de ventajas: resulta muy higiénico; es perfecto para pieles sensibles pues apenas entra en contacto con ellas; elimina todo el vello, incluso el más fino, y es muy preciso. Eso sí, conviene que te pongas en manos de un profesional, al igual que, quizá, también harás para dar con unas buenas ideas de decoración para la boda, asesorada por un wedding planner.

Las clásicas pinzas

Este sistema es muy efectivo para la depilación de zonas pequeñas, como las cejas. Y, a diferencia del sistema con hilo, es una alternativa económica que podrás hacerte tú misma, siempre que sepas darles la forma deseada y conservar esa longitud que tanto te gusta. ¿Contras? Cuidado con no pellizcarte porque el cutis en esta área del rostro es muy fino y delicado. Por lo demás, como el threading, es un método ideal para definir la forma de tus cejas.

Depilación con cera

Al igual que la depilación con hilo y con pinzas, la cera arranca el pelo de raíz, debilitándolo. Su inconveniente es que, ya sea fría o caliente, puede llegar a irritar la piel. Y se trata de una técnica menos precisa. Eso sí, no es costosa y podrás realizártela en casa. Un poco de maña es suficiente. La misma que necesitarás para elaborar unas preciosas invitaciones de boda caseras junto a tu pareja.

Javi Collazo Fotógrafo
Javi Collazo Fotógrafo

Láser: la técnica definitiva

El láser es un método de depilación casi indoloro que se emplea en todas las partes del cuerpo, desde las ingles hasta las axilas, pasando por las piernas, el rostro… Sin embargo, al tratarse de una técnica definitiva, hay que tener en cuenta que el pelo no volverá a crecer, lo que te impedirá lucir unas cejas más tupidas, si es que lo deseas, más adelante. Así que la recomendación es emplear el láser solo si estás muy segura de que quieres mantener las cejas así, de por vida.

Por otra parte, para evitar que te aparezcan manchas, deberás tener cuidado con el sol y con la ingesta de medicación fotosensible, como te advertirán en el salón de belleza al que acudas. Además, deberás ser previsora y comenzar las sesiones con varios meses de antelación. Y es que, como todo en la organización del enlace, la planificación es clave para obtener los resultados deseados. La misma planificación que necesitarás a la hora de decidirte por un vestido de novia 2020, por los dulces para el candy bar o por los detalles originales para bodas con los que obsequiar a los asistentes al gran día.

Centro Médico Estético Bella Minerva
Centro Médico Estético Bella Minerva

Unos consejos extra

Recuerda que conviene dedicar un par de minutos al día a peinar tus cejas y que, para ello, deberás emplear un peine específico. De este modo, además se activará la circulación en la zona. ¿El resultado? Las cejas lucirán más tupidas y recuperarán su brillo natural. Pero, ¿cómo hacerlo? Comienza despeinándolas, antes de realizar movimientos en la dirección del pelo, de abajo hacia arriba. Es la mejor forma de eliminar restos de suciedad. No olvides asimismo que es conveniente hidratar las cejas con bálsamos que llevan hierbas y aceites esenciales, promoviendo así un pelo sano y fuerte.

Si ya sabes qué método de depilación prefieres, ves ultimando otros detalles del gran día, como la confección de una playlist de canciones para bodas, que también podréis escuchar durante vuestra luna de miel o si hacéis un vídeo del día B. Por otro lado, consulta nuestro catálogo de zapatos de novia para dar con el fabuloso calzado que te haga sentir especial y más bella que nunca en tu paso por el altar. Gracias al outfit nupcial y al look beauty, con unas cejas perfectas, estarás deslumbrante. ¡Felicidades!