Os acabáis de comprometer de la forma más romántica del mundo y ya estáis deseando comenzar con la organización del enlace. Sin embargo, antes de empezar con la elección del vestido de novia o de buscar las mejores y más sorprendentes ideas originales para bodas, tenéis una tarea muy importante por delante: comunicárselo a vuestros hijos. Y es que aunque esta maravillosa celebración del amor les hará muy felices, también puede generar sentimientos de lo más diversos por su parte, sobre todo si son hijos de anteriores relaciones. Así que escuchad todas sus posibles dudas y hablad con ellos tranquilamente. ¿No sabéis por dónde empezar? Leed estos consejos con atención. ¡Seguro que después querrán intervenir en todos los preparativos de la boda y os ayudarán a escoger hasta el ramo de novia!

Deben ser los primeros en saberlo

Ibiza StarFilms

Como auténticos reyes de la casa que son, debéis tener la deferencia de explicarles a ellos primero una noticia tan importante. Mejor que lo escuchen de vosotros y no que lo descubran porque os vean mirando catálogos de vestidos de novia 2020, por ejemplo.

Para ello, buscad un momento en que todos estés relajados y tranquilos y el tiempo no suponga un obstáculo. De este modo, podréis resolver todas las dudas que surjan. Por supuesto, la noticia no será igual de transcendente si ya convivís en pareja que si no. En el primer caso apenas habrá cambios, mientras que si la boda va a significar mudarse de residencia y entrar a formar parte de una nueva estructura familiar, será un gran paso. Tened en cuenta que tampoco será lo mismo decírselo a un niño pequeño que a un adolescente. En cualquier caso, necesitaréis tacto y sensibilidad al comunicarles la gran noticia.

Responded a todas sus preguntas con naturalidad y sinceridad

Mireia Guilella

Si los hijos son de la pareja, seguro que las preguntas de esa primera charla van dirigidas a curiosidades concretas, como cuándo, dónde, en qué va a consistir... Tal vez se ofrezcan, además, para participar en la elección de las ideas para el candy bar, os pregunten si pueden llevar las alianzas hasta el altar u os propongan una variada selección de canciones románticas para la boda. Si son pequeños, puede que quieran payasos en la celebración o invitar a sus amiguitos. En definitiva, seguro que casi todas son preguntas relativas al gran día.

Roberto Abril

La conversación será distinta si los hijos son fruto de relaciones anteriores. Lo más probable es que en este caso sus preguntas vayan dirigidas a los cambios que la gran noticia que acabáis de darles puedan suponer. Tal vez se cuestionen si con la nueva situación tendrán un nuevo papá o mamá, o se sientan preocupados por lo que va a pasar con su padre o madre biológicos. Así que tratad de ser lo más claros posibles, planteando sin rodeos cuáles son las variaciones que se producirán tras el enlace y centrándoos en los aspectos positivos.

Muchos niños también sienten celos y temor ante la idea de compartir vuestro cariño o al pensar que tendréis menos tiempo para ellos. No dudéis pues en explicarles que la boda no afectará al amor que os tenéis, ya que ellos son lo más importante de vuestras vidas. Seguro que será una conversación larga, pero lo importante es que sea sincera.

Informaros bien previamente

Carlos Jordán

Si os preocupa en exceso cómo se van a tomar la noticia o no sabéis cómo sacar el tema, quizá sea buena idea que consultéis con un psicólogo profesional. Ellos os podrán orientar sobre la mejor manera de dirigir la conversación y responder a sus preguntas. De esta manera, os sentiréis más tranquilos y seguros, y la conversación fluirá mejor.

Incluidlos en todos los planes

Las Madrinas

Explicarles bien cómo es una boda, qué es lo que queréis para la vuestra y en todo lo que os pueden ayudar les hará sentir partícipes del acontecimiento y aumentará su deseo de colaborar. Comentadles que pueden ser los pajes o las damitas de honor y, a no ser que sean muy pequeños, no dudéis en pedirles que os den su opinión sobre diferentes aspectos del día B, como qué modelo de invitaciones de boda vintage les gusta más o cuál de los muchos regalos para invitados de boda les parecen más prácticos y bonitos. ¡Seguro que se animan a daros muchas ideas!

Eventos de Algodón

Vuestros hijos son lo más importante del mundo y seguro que serán tan felices como vosotros con la gran noticia. Una vez se la hayáis comunicado, ya podréis empezar a buscar todos juntos detalles para bodas y a elaborar una completa playlist con canciones para bodas de todos los tiempos. ¡Tenéis muchas tareas para compartir!