Photofilms
Photofilms

El día 1 de mayo se celebra el Día Mundial del Amor. Una fecha que se festeja para recordar que el amor es el motor del mundo. Y desde Bodas.net no podíamos dejar pasar la ocasión de celebrarlo como se merece. Por ello, hemos preparado diferentes acciones en las que este sentimiento universal se convierte en el protagonista principal. Unas acciones en las que no faltarán las bonitas palabras de amor que también incluiréis en las invitaciones de boda que enviaréis a todos vuestros seres queridos, en los mensajes que acompañarán a los detalles de boda y, por supuesto, en la variada playlist de canciones de boda con la que esperáis llenar de emoción e intensidad la jornada nupcial.

Global Love Study

Con motivo de una celebración tan especial y llena de magia, The Knot Worldwide, grupo al que pertenece Bodas.net, ha lanzado el Global Love Study. Se trata de un estudio que indica cómo prefieren que les demuestren el amor las personas de todo el mundo y qué hechos les hacen sentirse más queridos por sus parejas. El estudio es el resultado de una encuesta realizada a más de 15.000 parejas, que pasaron por el altar en 2019, de 15 países distintos (España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay e India).

Amanda López Decoraciones
Amanda López Decoraciones

El amor es mucho más que cuatro letras. El amor es un imprescindible en nuestras vidas. Una idea que hoy en día cobra mucho más sentido debido a la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus, sobre todo para aquellas parejas que no están pasando estos días juntos. Una idea que nos lleva a plantearnos dudas como, por ejemplo, ¿cómo será el amor después del coronavirus? Descubramos esta y más respuestas gracias a los resultados del estudio de The Knot Worldwide.

¿Qué era lo que más valoraban los españoles del amor antes de la COVID-19?

En general, la mayoría de parejas de nuestro país (58%) concluyó que pasar tiempo de calidad con su pareja era el aspecto que les hacía sentirse más queridos. Y teniendo en cuenta que, según recoge el Libro Imprescindible de las Bodas (publicado por Bodas.net, ESADE y Google), casi 9 de cada 10 parejas ya convive antes del enlace, las medidas de aislamiento a causa del coronavirus hacen que muchas de ellas estén estos días compartiendo más tiempo juntos, lo que seguramente esté ayudando a reforzar muchas relaciones.

Cinderella 15
Cinderella 15

¿Qué muestras de cariño prefieren los españoles?

Los besos y los abrazos. De hecho, los españoles se encuentran entre los tres primeros países en elegir esta opción (24%), solo aventajados por Italia (29%) y Argentina (25%). Sin embargo, no lo aprecian tanto los ingleses (11%), que prefieren más una muestra de cariño verbal como un "Te quiero" (19%). 

Aunque para lo que sí parecen ponerse de acuerdo todos los países en los que se realizó la encuesta, es que recibir un regalo físico no es la muestra de cariño por excelencia. Menos del 5% de los encuestados la eligió. Unos datos que fortalecen la idea de que el amor mueve el mundo. Y es que nada como una cena romántica para dos a la luz de las velas, una buena conversación, pasear cogidos de la mano, tiempo para la intimidad... Todo lo demás es secundario.

Invitaciones boda by D6
Invitaciones boda by D6

¿Cómo será el amor después del coronavirus?

Aunque todavía no se sabe cuando acabará la pandemia global que estamos viviendo y que traerá de vuelta los besos y abrazos, el estudio de The Knot Worldwide destaca algo que ya sabíamos: el amor tiene un papel fundamental en nuestras vidas. Forma parte de nuestro ADN. Pero mientras llega el momento de compartir besos y abrazos con total tranquilidad, no dudéis en aprovechar las horas que regala el confinamiento para conoceros aún más, para mimaros, para expresar lo que sentís el uno por el otro, para cocinar juntos, para hacer deporte, para ver maratones de series desde el sofá… En definitiva, para compartir tiempo de calidad con la persona amada.

Entre tanto, si todavía no os habéis dado el esperado "sí, quiero", aprovechad el confinamiento para ir adelantando diferentes partidas del día B, como la búsqueda del vestido de novia perfecto a través de nuestro completo catálogo online o la selección de las ideas originales para bodas con las que sorprender a todos vuestros seres queridos. ¡Mantened viva la llama de la ilusión!