La Sal

Al igual que ocurre con los vestidos o trajes de novio, podéis encontrar un sinfín de ideas originales para bodas adaptadas al estilo que deseáis y absolutamente fantásticas. Y en cuanto a las sillas se refiere, no podían ser menos. Los asientos que decidáis incluir en vuestro escenario nupcial serán una parte imprescindible del mobiliario. Pero no solo formarán parte de la decoración... sino que también serán el lugar en el que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda deberán sentirse cómodos durante la ceremonia y el banquete.

Pero, ¿qué sillas encajarán mejor en vuestro "sí, quiero"? Aunque en muchas ocasiones será el propio lugar de celebración el que os inspire dándoos ideas de decoración para bodas y ofreciéndoos elementos como las sillas, escogiendo las vuestras daréis un toque único al escenario. Las encontraréis de variadas formas, estilos, materiales y colores, y simplemente deberéis elegir las que mejor armonicen con el estilo del enlace y con el resto del escenario.

Como decíamos, la mayoría de masías, restaurantes o salas preparadas para la celebración de una boda os ofrecerán las clásicas sillas con funda francesa. Se trata de unos asientos de madera, plástico o metal, con respaldo y asiento acojinado. A estas sillas se les coloca una funda blanca y un lazo acorde al color que los novios desean destacar. Y aunque estos asientos son estándar y se adaptan a cualquier estilo de celebración, ¿qué os parece apostar por algo más acorde con vosotros y vuestra celebración? Os mostramos 5 sillas que marcan tendencia en del panorama nupcial de los últimos años. ¡Tomad nota!

1. Sillas Tiffany o Chiavari: lo último para una boda chic

KAVA Alquileres

Al igual que los vestidos de novia de corte sirena, seguro que las sillas Tiffany o Chiavari os suenan. De hecho, es el estilo más aclamado en los últimos años, pues su diseño y acabado son dignos de un enlace de cuento de hadas. Se trata de sillas de madera o polipropileno, que además suelen llevar un cojín sujeto en el asiento para hacerlas más elegantes y confortables. Disponibles en varios colores, como blanco, negro, dorado o plata, no precisan de ningún tipo de ornamentación, aunque siempre les podréis poner alguna tela discreta o alguna flor en su respaldo. Si sois amantes de un estilo de boda elegante y distintivo, estas sillas serán vuestra mejor elección.

2. Sillas de forja de jardín: el "¡sí!" a una boda al aire libre

Hotel Mont Sant

Aunque os convence por completo la celebración de un enlace tradicional, en el que el vestido de novia de corte princesa sea el absoluto protagonista, no queréis una decoración convencional. ¿Es así? Pues bien, aquí tenéis una fantástica idea si deseáis dar un toque de distinción a vuestro escenario gracias a los asientos del enlace. ¿Cómo? Con sillas de forja de jardín. De metal y con una base acolchada, sin duda quedarán ideales en un "sí, quiero" celebrado al aire libre. Su acabo romántico, a juego con la discreción de su diseño, será la mejor combinación para un resultado sencillo y con personalidad. ¡Justo lo que buscáis!

3. Sillas cross back: la mejor opción rústica

Tand'm

¿Amantes de los ramos de novia silvestres y de toda la decoración que acompaña al estilo rústico? Si deseáis un "sí, quiero" de esencia campestre y rodeados de naturaleza, las vuestras son, sin duda, las populares sillas cross back. Se trata de asientos de madera que se distinguen gracias a la forma cruzada de su respaldo. Por lo general, encontraréis estas sillas en tonalidades neutras, marrones, nude y blancos, que se fundirán a la perfección con los verdes, marrones, blancos y azules clásicos de un escenario al aire libre. ¡Una absoluta maravilla!

4. Sillas de tijera: sencillez y romanticismo

Bahari Club

Si lo que deseáis es daros el "sí, quiero" en una boda íntima, quizá en un jardín o en medio de una playa, tomando el mar como telón de fondo, las clásicas sillas de tijera serán un gran acierto. ¡Seguro que las conocéis! Son perfectas para enlaces desenfadados, frescos y con personalidad. Y aunque las encontraréis en distintas tonalidades, en blanco aportarán luz y romanticismo a vuestro mágico escenario. Un absoluto 10, sobre todo en bodas veraniegas y de estilo ibicenco.

5. La opción más vanguardista: las sillas Ghost

¿Deseáis daros el "sí, quiero" en un enlace de estilo urbano? Pues aquí tenéis una propuesta que, a buen seguro, os encantará. ¿Qué os parecen las sillas Ghost? Se trata de una propuesta minimalista y vanguardista, alejada por completo de los asientos de boda más clásicos. Siguiendo una línea distintiva, las sillas Ghost se caracterizan por partir de una base tradicional reconvertida, por completo, en un estilo más moderno y poco convencional. Con o sin brazos, los modelos transparentes son los más habituales, si bien también los encontraréis en negro, naranja, gris o verde. Tonos que acabarán de dar ese toque urbano y chic que deseáis para el escenario de vuestro gran día. ¿Os convence?

Tan importante como la elección de un bonito vestido de novia, por ejemplo, es decantarse por una decoración nupcial idílica. Y, como veis, las sillas forman parte de un imprescindible que, en muchas ocasiones, ayudará a poner el broche de oro al escenario nupcial. Y aunque decantaros por un diseño acertado y bonito será en lo primero que pensaréis, acordaos siempre del bienestar de los invitados. Ataviados con sus preciosos vestidos de fiesta, ellos siempre valorarán más la comodidad que la estética... ¡aunque ambas sean importantes!