Amalgama Fotografía
Amalgama Fotografía

Si algo sobresalió durante el confinamiento fue el uso masivo de las redes sociales. Seguro que en ellas visteis miles de vídeos que daban respuesta a todo tipo de desafíos: posturas de infarto, coreografías alocadas, demostraciones de habilidades, bailes graciosos, escenas de humor… No es de extrañar, pues, que el boom de los challenges llegara para quedarse.

¿Qué tienen de especial los de Tik Tok? Que son los más populares, diversos y curiosos. Y es que la plataforma estrella para este tipo de contenidos triunfa entre adultos y jóvenes gracias a la corta duración de los vídeos y a la posibilidad de añadir fondos, efectos, filtros y canciones de moda.

Existen propuestas para hacer de forma individual, con amigos, en familia y… ¡con la pareja! Si sois de los que veis los vídeos en tendencia desde el sofá, ¿por qué no ponerlos en práctica? No solo os reiréis, esforzaréis y motivaréis juntos, sino que también compartiréis tiempo y cuidaréis de vuestra relación de una forma juguetona y muy amena. Y es que en el amor todo cuenta, ¿verdad? Así que no esperéis más y descubrid esta selección de los challenges más cool de Tik Tok para hacer junto a vuestra mitad. ¡Seguro que os encantarán!

1. #KoalaChallenge: habilidades acrobáticas a examen

 

@helenowen

You can tell by the way we celebrate at the end we really didn’t think we would nail it #koalachallenge @zackkalter

♬ Mission impossible - The Spelding's Jazz Orchestra

Sin duda, uno de los retos virales más espectaculares y complicados. La gracia está en trepar por el cuerpo de vuestra persona favorita y rodearlo al completo sin tocar ni una sola vez el suelo. Suena difícil, ¿eh? Pero todo es ponerse y probarlo. Si miles de parejas lo han conseguido eso significa que vosotros también podéis.

El truco está en dar la vuelta primero por la cabeza y, luego, pasar entre las piernas tras rodear toda la espalda. Eso sí, para completarlo necesitaréis un poco de fuerza física, flexibilidad y confianza en el otro. ¿Un consejo? Si en algún momento os veis incapaces o tenéis miedo de fracasar, pensad en la imagen del tierno marsupial del que este reto toma el nombre ¡Seguro que ese extra de energía os da el empujón definitivo para lograrlo!

2. #PlankChallenge: el reto fitness estrella

 

@mariapombo

 

♬ #PlankChallenge - (Null)

Para hacer ejercicio no es indispensable tener que acudir sí o sí al gimnasio, puesto que en casa o en cualquier otro espacio suficientemente amplio se pueden improvisar rutinas fit de lo más creativas. Con esta práctica conjunta descubriréis por qué las planchas son las mejores aliadas para presumir de abdomen plano.

¿Cómo hacer el challenge? Ambos debéis empezar en una plancha con los brazos extendidos para luego pasar a una plancha con los brazos doblados y volver a subir. A continuación, dais dos saltitos juntando los respectivos pies en el centro, os tocáis un hombro y termináis la secuencia chocando los cinco con una mano. ¿Listo? No, ahora viene lo más complicado (¡y gracioso!). Primero uno y después el otro, debéis rodar a modo de croqueta por debajo de vuestra pareja mientras ella salta en posición de tabla. No hay duda de que os saldrán tomas falsas muy divertidas, así que ni se os ocurra borrarlas. ¡Terminaréis on fire!

3. #CoupleChallenge: el trivial del amor

 

@loveyoli

Preguntas de novios 🥰 @jorgemorenoo_

♬ sonido original - jorgellero

Con este desafío de preguntas y respuestas, que en la versión española se conoce como #TagDeLosNovios o "Preguntas de novios", la pareja puede poner a prueba su relación. ¿Cómo? Gracias a los múltiples clips de audio de Tik Tok con cuestiones del estilo: ¿quién tarda más en arreglarse?, ¿quién cocina mejor?, ¿quién es más romántico?, ¿quién es más desordenado?, ¿quién gasta más?, ¿quién dijo antes "te quiero"?...

El objetivo es señalaros el uno al otro con los ojos cerrados según lo que se diga para ver qué tanto acertáis y os ponéis de acuerdo. ¿Os conoceréis al 100% o no? Esa es la cuestión. El resultado será un vídeo dulce y simpático para conocer los detalles top secret de vuestra unión. Seguro que al visualizar los resultados os encontráis más de una sorpresa. Y sino que se lo cuenten a Yoli, influencer y exconcursante de Gran Hermano, y a su chico.

4. #FlipTheSwitchChallenge: un cambio de armario en toda regla

 

@helenlindesgrif

A quién le quedan mejor las mallas?? Who wore it better? 😂😂 @rudy5fernandez #couplechallege #cambiodelook

♬ Nonstop - Dallin and Bella

Una propuesta solo apta para aquellos más desvergonzados. En esta ocasión, la finalidad es que ambos miembros de la pareja se intercambien los estilismos a ritmo de la canción Non stop, de Drake. Es muy sencillo. Uno de los dos debe empezar a grabar delante del espejo, mientras el otro baila. En el momento en que escuchéis al rapero decir "Acabo de encender el interruptor" es cuando debéis poner en marcha el trueque. Apagáis la luz et voilà… ¡sorpresa!, al encenderla de nuevo saldréis con el cambio efectuado de ropa y posición por arte de magia. La gracia está en usar los recursos propios de la grabación para cortar el vídeo, hacer el intercambio y seguir.

Un reto viral que revolucionó la red hace algunos meses y que sigue estando 100% de moda. Ya sea por la curiosidad que puede generar saber cómo os quedará la ropa de vuestro compañero o simplemente por la sencillez del challenge, estamos convencidos de que el vídeo será todo un éxito. Chiara Ferragni y Fedez, Dulceida y Alba Paul o Helen Lindes y Rudy Fernández son algunas de las celebrities en sucumbir al encanto de este reto. ¿Seréis vosotros los siguientes? Recordad: cuanto más llamativa y absurda sea la versión, más triunfará y más la disfrutaréis.

5. #OhNananaChallenge: furor por el baile de los pies

 

@annaortiz_ravapas

 

♬ sonido original - Sebastian Cruz

Para superar este desafío, debéis buscaros el mejor compañero de baile con el que compartir la pegadiza canción Oh Nanana, de Bonde R300. Así que "liar" a la pareja para hacerlo seguro que garantiza grandes escenas de diversión, como nos demuestran Andrés Iniesta y Anna Ortiz. Solo necesitáis aprenderos bien la coreografía y hacer unos cuantos ensayos antes de la grabación final.

Este bailoteo es una mezcla de samba y capoeira que requiere de mucha habilidad para mover los pies rápido, de forma combinada y al compás de la música. Tenéis que juntar vuestro pie izquierdo con el izquierdo de vuestro crush y hacer lo mismo con el derecho marcando unos pasos bien definidos con pequeños saltos. ¿El resultado? Versiones personalizables y 100% auténticas donde reinan la originalidad y la buena coordinación.

Si este nos os termina de gustar, tranquilos, porque en Tik Tok os aparecerán miles de bailes con los que mover el esqueleto. Únicamente deberéis fijaros bien en la coreografía, practicarla y buscar el look perfecto para grabarla. Los más populares están hechos en base a canciones de moda, incluso creados por los propios artistas. Otra opción es crear vuestro propio desafío free style y convertiros en unos tiktokers profesionales. ¡Mejor imposible!

6. #DominoLoversChallenge: la opción para los más románticos

 

@mike.kmnski

SEND THIS TO YOUR JOWA 🤗❤️ #dominoloverschallenge #tiktokph #comedyph #memesph #filipinorelatable #fyp with @rosie.lleg 😁

♬ Domino Lovers Challenge - stilestefanbae

Una coreografía que pide mucha piel con piel. Para conseguirlo, deberéis aprenderos unos pasos cogidos de las manos para, al bailar, crear un auténtico nudo de amor. Para finalizar, nada mejor que un apasionado beso de película para demostraros todo el cariño que os tenéis y gritarlo a los cuatro vientos. Eso sí, si queréis que el videoclip final llame más la atención, no os olvidéis de añadirle una canción y un filtro actual. ¡Lo vais a clavar!

¿Os han gustado los ejemplos? Ya habéis visto cuáles son los dos únicos requisitos: soltarse la melena y convencer al dueño/a de vuestros corazones de que es una forma estupenda de divertiros y de desafiar al entorno más cercano etiquetándolo. Ahora solo debéis buscar en Tik Tok los hashtags o etiquetas para parejas, elegir el tipo de entretenimiento que más os convenza, preparar la escena y el enfoque perfectos para grabar y darle al rec. Estaréis listos para publicar el vídeo, recibir un montón de likes y comentarios, alcanzar un efecto en cadena digno de celebrities y convertiros en la pareja reina de Tik Tok. ¿Preparados para dejar rienda suelta a vuestra creatividad e imaginación? Que tiemblen los que os conocen porque de aburridos vosotros no tenéis ni un pelo. ¡Palabra!