Happy Cupcakes to You

 

Los cake pops son una especie de chupa chups dulces y están muy de moda para colocar en el candy bar de tu boda o para regalar como detalle a vuestros invitados. Se pueden hacer de muchos colores y estilos, por lo que resultan muy llamativos. Los cake pops pueden decorarse de mil maneras, así como hacerlos con las formas que más os gusten, solo es cuestión de echarle un poco de imaginación y creatividad. Si os animáis a cocinar para vuestra boda, aquí tenéis una receta para hacer cake pops caseros con nutella.

 

Vamos a necesitar: 

  • 250 gr. de bizcocho
  • Nutella
  • Chocolate para fundir
  • Palitos para sujetar los cake pops (tantos como vayáis a hacer).
  • Fideos de colores o cualquier tipo de decoración.
 
Dulce Elisabetta
 
 
Elaboración:

1º. Comenzaremos convirtiendo el bizcocho en un montón de migajas en un cuenco. Podéis usar el tipo de bizcocho que más os guste; chocolate, vainilla, limón… para que de ese modo los cake pops por dentro sepan como más os gusta.

2º. Al haber terminado de desmenuzar el bizcocho, añadimos tanta Nutella como nos apetezca al cuenco, y con las manos vamos a ir removiéndolo hasta conseguir una especie de masa que podamos manejar sin ningún problema con nuestras manos. Para evitar que se os pegue la masa podéis utilizar un poco de harina.

 

 

3º. Cuando la masa tenga bastante consistencia, vamos a ir cogiendo trocitos y haciendo bolas que iremos colocando en una bandeja. Cuando hayamos hecho tantas como necesitemos, las metemos en la nevera durante 45 minutos para que se endurezcan un poco.

4º. Al estar a punto de sacar las bolas vamos a proceder a derretir el chocolate, llevándolo a un punto que no esté muy derretido pero tampoco demasiado seco.

 

Cuquibakes

 

5º. Sacamos las bolas de la nevera. Cogemos un palo y le remojamos la punta en el chocolate derretido, para después clavarlo en el cake pop hasta llegar más o menos por la mitad. Con sumo cuidado, vamos bañándolo en el chocolate, intentando que al sacarlo no deje caer ni una gota. Entonces lo dejamos colocado sobre algún soporte que mantenga firme los palos. Repetir el proceso con todas las bolas.

6º. Cuando pasen diez minutos ya podemos decorar como se desee cada cake pop.

 

La Creme

 

7º. Una vez decorado, hay que volverlos a meter en la nevera para que reposen una media hora.

¿Os atrevéis a hacer unos cakepops para vuestros invitados?

 

Olympia 21