Cortijo Los Cañizos
Cortijo Los Cañizos

Los objetos de épocas pasadas se convierten en objetos decorativos de primer orden en las bodas actuales. Especialmente si queréis que vuestro enlace conserve todo el sabor y la esencia de antaño. Es el caso, por ejemplo, de las máquinas de escribir, de los teléfonos de sobremesa, de las mecedoras, de las máquinas de coser que también integraban un mueble y, lógicamente, de las radios que tantas horas entretuvieron a vuestros padres y abuelos con música variada y programas de todo tipo. Por ello, seguro que tienen un gran valor sentimental para vosotros y que las conserváis con especial mimo y cariño. Así... ¡dadles el protagonismo que se merecen en un día tan importante de vuestras vidas! Estas radios antiguas serán el complemento ideal para vestir distintos rincones de la celebración. ¿Con ganas de saber más?

Ideas de decoración para bodas vintage: radios antiguas

José Espinosa
José Espinosa

Desde hace algunos años, el estilo vintage y el rústico han conquistado el corazón de muchas parejas. Si vosotros también habéis sucumbido a su magia, seguro que os encantará saber que podéis decorar los distintos escenarios del gran día con radios antiguas que vosotros o algún miembro de vuestra familia conservéis. Serán perfectas para añadir un toque de encanto las pongáis donde las pongáis. ¿Sabíais que hay radios antiguas de muchos tipos? Por ejemplo, podéis recurrir a una radio antigua de madera, a radios antiguas a válvulas, a un radio casete... Elijáis las que elijáis, aseguraos de que colocarlas en un lugar bien visible, que quede perfectamente a la vista de todos los invitados.

Una radio antigua también será perfecta en bodas de otros estilos

Rodrigo Solana
Rodrigo Solana

Más allá de en "sí, quiero" retro o vintage, las radios antiguas para la boda también pueden formar parte de enlaces de otros estilos. Y es que una decoración con radios antiguas destila elegancia, carácter y un indudable atractivo, por lo que será fácil que encaje en cualquier pequeño rincón de una boda romántica. Seguro que en las boho o shabby chic, por ejemplo, quedará perfectamente.

¿Dónde colocar la radio vintage?

Espacios Efimeros
Espacios Efimeros

Es más que probable que os estéis preguntando cómo decorar una boda vintage con este tipo de piezas, ¿verdad? Si es así, tranquilos. Lo primero que tendréis que analizar es su tamaño, pues sus medidas son muy variables dependiendo de la época. Así, las radios de los años 50 y 60 suelen ser mucho más grandes que las de los 70 y 80. Sabréis así si las podéis colocar en el suelo, junto al espacio de bienvenida, ambientando la zona chill out o formando parte de las ideas para el photocall, por ejemplo, o su tamaño permite que ocupen un lugar protagonista en una mesa, un aparador o cómoda junto al seating plan, el libro de firmas o las deliciosas ideas para el candy bar. Si tenéis distintos modelos y de tamaño variable, ¡mejor que mejor! Las podréis repartir sin problema por todo el ambiente.

Time´s Market
Time´s Market

¿Hace falta algo más? Pues, de nuevo, dependerá de sus dimensiones y del resultado que deseéis conseguir. Así, aunque a las radios grandes les bastará su presencia para llamar la atención, siempre podéis apostar por colocar también junto a ellas velas, plantas, flores, guirnaldas, banderines u otros elementos de la época, como una bola del mundo, una maleta, unos jarros de cristal tallado... Unas piezas que armonizarán asimismo a la perfección con las radios antiguas más pequeñas.

Radios de estética retro o piezas de coleccionista

Decora Mi Boda
Decora Mi Boda

¿Más ideas para decorar una boda vintage o de otro estilo con radios antiguas? Lo importante es que coloquéis las piezas tal cual estén. Es decir, que es mejor que no modifiquéis su apariencia pintándolas o añadiendo algún elemento que lo único que haría sería "estropearlas". Y es que su principal atractivo es justo ese: ser objetos de épocas pasadas y de esencia vintage, que añadirán ese punto de magia único a la decoración de vuestro "sí, quiero". Pensad que son piezas de coleccionista y que ese es, sin duda, su mayor encanto.

Las Tres Sillas
Las Tres Sillas

Y si os gusta la estética que solo una radio retro vintage os puede aportar, pero no disponéis de ninguna de herencia familiar, siempre os podéis decantar por piezas actuales que rinden homenaje al estilo de antaño, con una apariencia antigua impecable. Encontraréis algunas muy bien conseguidas. Otra opción igualmente válida pasa por acudir a rastrillos o a tiendas de antigüedades o vintage, donde no os faltarán radios antiguas en venta. ¡Seguro que tendréis variadas opciones a la hora de escoger!

Cucca Rossé
Cucca Rossé

Y vosotros, ¿también sois unos enamorados del estilo retro y os apasiona la idea de incluir una radio antigua en vuestro enlace? Si es así, ni lo dudéis; tenéis vía libre para decorar vuestro "sí, quiero" con un aparato de radio de otra época con la seguridad de que siempre encajará a la perfección. Pensad que una radio antigua será ideal en una boda vintage o en cualquier enlace romántico y que vestirá cualquier rincón de la celebración de forma impecable. ¡Serán las radios antiguas más valoradas!