Durante los preparativos del día B quizá penséis, en algún momento, que no llegáis a todo, ya que son muchas las cosas que hay que hacer y las decisiones que se deben tomar: elegir y enviar las invitaciones de boda, encontrar unos prácticos y bonitos detalles de boda que resulten útiles para vuestros seres queridos, elaborar una playlist con las canciones de boda que, sí o sí, queréis que os acompañen en una fecha tan especial... Sin embargo, sabéis que vuestros amigos están ahí y que podéis contar con su ayuda en cualquier momento. Solo tenéis que pedirlo. ¡Qué haríais vosotros sin ellos!

Si estás muy apegados a ellos, si acostumbráis a viajar juntos o si siempre lo hacéis todo en grupo, quizá os interese apostar por una luna de miel diferente. ¿Conocéis la última gran tendencia en lo que a viaje de novios se refiere? ¿Conocéis las 'buddymoon'?

¿Qué es una 'buddymoon'?

Imaginaros vuestra luna de miel rodeados de vuestros mejores amigos, aquellos que siempre están cuando los necesitáis. Todos juntos, en pandilla. Eso es precisamente una 'buddymoon'. Y es que buddy significa amigos o colegas en inglés y moon, luna. O sea que, literalmente, es un viaje de novios en el que los recién casados se llevan a sus mejores amigos con ellos. Esta nueva forma de viaje de novios se conoce desde que celebrities, como Jennifer Aniston y Justin Theroux, la pusieran de moda. Esta pareja celebró su propia 'buddymoon' en 2015, escapándose a Bora Bora con sus allegados más íntimos. Desde entonces se han multiplicado las ofertas, que ofrecen packs con viaje, alojamiento y actividades para los novios y sus amigos.

El altar tampoco os separará

¿Romanticismo y diversión? Con una 'buddymoon' disfrutaréis del romanticismo en pareja, pero también tendréis la oportunidad de divertiros con vuestros amigos, así que las dos opciones son posibles. No obstante, antes de decidir a quien llevar a vuestra luna de miel es conveniente que solo contéis con vuestros confidentes, los más íntimos, aquellos que conocen de cerca vuestra historia de amor y con los que tenéis absoluta confianza. Aquellos que han estado a vuestro lado en las diferentes pruebas del vestido de novia sencillo y aquellos que no han dudado en acompañaros a mirar invitaciones de boda 2019 hasta dar con el modelo que más os identifica como pareja y mejor representa el estilo del enlace.

Los preparativos

Como en cualquier luna de miel, este viaje ha de servir para que los novios descansen de los nervios que, en determinados momentos, pueden ocasionar los preparativos de su día B. En este tipo de viajes, y con la intención de liberarlos de más preparativos, lo habitual es que los mejores amigos del novio y de la novia se encarguen de todo, pero respetando siempre los gustos y las preferencias de la pareja. Asimismo, los destinos que combinan relax con alguna que otra actividad suelen ser los preferidos. Pero tampoco os olvidéis de los viajes de aventura.

Es importante hacer un planning y pasárselo a los "amigos elegidos" para dejarlo todo bien atado con suficiente antelación, al igual que hicisteis a la hora de decidir las mejores ideas de decoración para bodas. Buscar un pack específico para 'buddymoon' o simplemente un viaje en grupo con "todo incluido" puede ser la mejor alternativa para facilitar trámites y que todo resulte mucho más económico.

Preservar vuestra intimidad

Aunque habéis elegido iros de viaje con vuestros mejores amigos, recordad que en una 'buddymoon' también debéis disfrutar de tiempo libre. Con la excusa de que los recién casados han de tener intimidad, reservaros diferentes momentos para estar a solas y disfrutar de vuestro amor. Unos momentos que también permitirán que vuestros amigos puedan hacer lo que deseen. ¡Todos ganáis!

Presupuesto cerrado

Al viajar en grupo es preferible establecer un límite de gasto por persona y hacer un fondo común para gastos puntuales. Así todos habréis invertido lo mismo y nadie se llevará sorpresas desagradables que interrumpan el feliz entendimiento y el buen ambiente. En algunos casos, se puede invitar a la pareja (dependiendo del poder adquisitivo de los amigos y de lo que cueste el viaje), aunque lo más habitual es que cada uno corra con su parte.

Cuanto antes, mejor

Lo ideal es que os escapéis todos juntos inmediatamente después de la boda y que pongáis rumbo al destino elegido para olvidaros del estrés y poder descansar. Además, si se va posponiendo el viaje por problemas de agenda de unos y otros, quizá no se celebre nunca.

¿Vale la pena anunciarlo?

Dependiendo de la relación que tengáis con ellos, si hay familiares o amigos próximos que no van a ir con vosotros, puede ser hasta cierto punto un poco violento anunciar que vuestros mejores amigos sí os acompañarán durante la luna de miel. Así que tenéis dos opciones, comunicarlo y esperar que todo el mundo lo entienda o bien hacer un pacto de silencio y comentarlo más adelante sin darle importancia. El día de vuestra boda es para divertirse y no para que hayan malos rollos entre los invitados. ¡Al contrario! Lo que queréis es disfrutar al máximo de su compañía y compartir con ellos una celebración tan especial como la de vuestra boda. Seguro que lo pasaréis en grande todos juntos con las ideas para photocall, por ejemplo. ¡Lo importante es que no falten las risas!

Así que ya lo sabéis. Si tenéis bastante confianza con vuestros amigos para pedirles que os acompañen a las diferentes pruebas del vestido de novia y decidir qué tipo de traje de novio es el que mejor encaja con el estilo del enlace, no lo dudéis. Una 'buddymoon' os permitirá disfrutar al lado de esas personas tan especiales para vosotros en un viaje único. El de vuestra luna de miel.