Estefanía Fredes
Estefanía Fredes

Decidir qué colores de boda formarán parte de vuestro gran día es una más de las tareas que debéis tener en cuenta durante la organización del enlace. Una elección que tendréis que meditar bien, pues serán los protagonistas tanto de los variados elementos decorativos como de la papelería nupcial e, incluso, de vuestros respectivos outfits. Para ponéroslo más fácil, os mostramos a continuación los colores en tendencia en las bodas de 2021. Azul, gris, amarillo, verde, naranja, rosa empolvado, coral y tonos tierra son las grandes apuestas para este año. Así que inspiraos en esta paleta cromática y disfrutad de la boda de vuestros sueños... ¡a la última!

Illuminating + Ultimate Gray

El Pantone Color Institute decide anualmente el que será el color del año. Un color que para 2021 no es único sino doble, ya que nace de la combinación de Illuminating –que tiene la referencia 13-0647– y Ultimate Gray –referencia 17-5104–. Una unión que transmite esperanza, positividad y fortaleza, y que se puede utilizar indistintamente en las invitaciones de boda, en las minutas y en el seating plan por ejemplo, así como en los cojines o coronas de flores que vistan los asientos de la ceremonia o la celebración, en jarrones en Ultimate Gray llenos de flores en colores Illuminating –perfectos para vestir los centros de mesa o variados rincones decorativos–, en la mantelería, en las servilletas y el servilletero, en las copas del banquete, en el fondo y el atrezo del photocall, en los globos o banderines que acompañen a la mesa de firmas o a la de dulces... En cuanto a vuestros outfits, podéis recurrir a esta unión de colores en la corbata o pajarita, en los tirantes, en los calcetines o, incluso, en el prendido, a juego con el ramo de novia natural. Sin olvidarse de las sandalias, del tocado o de las uñas que lucirá la protagonista femenina de la jornada. ¡Estos colores en tendencia para bodas 2021 son imprescindibles!

Tonos tierra

White&Gold
White&Gold

Ideal en todo tipo de enlaces, especialmente si vuestro "sí, quiero" será de esencia rústica, campestre o tendrá lugar al aire libre, estos tonos se incluyen entre los colores de moda para vuestra boda 2021. Perfectos sobre todo como colores para boda en otoño y como colores de boda en invierno, en esta paleta no faltarán el marrón ni los colores más próximos en el círculo cromático, como el arena, el beige ni el nude. Sin olvidarse, lógicamente, de amarillos, naranjas ni de las tonalidades rojizas. ¿Dónde utilizarlos? Quedarán geniales en telas –como las que vistan la estructura que de forma al altar, las mantelerías o los cojines de la zona de chill out– y en diferentes elementos prácticos y decorativos –como las copas, los bajoplatos, el sofá o las butacas en los que os sentaréis durante la ceremonia, los jarrones de los centros de mesa...–. ¡Incluso la tarta de boda podrá estar decorada con cualquiera de estos colores! También el traje de novio o los zapatos de la novia, por ejemplo, pueden ser de tonos tierra. ¡Sus opciones son muy variadas!

Color azul para boda

La Cabane
La Cabane

Entre los colores más elegantes para una boda y todo un mut have entre los colores para boda en primavera y entre los colores para boda en agosto, no podía faltar el color del cielo y del mar. El color azul para boda no faltará en ninguna de sus tonalidades, pero especialmente en las más suaves, como el azul claro, el azul bebé, el azul celeste, el azul zafiro o el azul francés. Todas ellas serán ideales para llenar de vida y frescura la decoración de vuestro gran día. ¿Dónde utilizar esta paleta de colores en tendencia? En las flores –como hortensias, dalias, rosas, orquídeas o hibiscos, por ejemplo–, en los lazos de las sillas de la ceremonia, en jarrones, en maletas decorativas, en candelabros, en platos, en globos o banderines que podréis colocar en el espacio de bienvenida o junto a las ideas para el candy bar, en vasos... En cuanto a vuestro look, el azul es muy demandado por las novias para cumplir con la tradición de llevar algo azul en su paso por el altar. Puede ser en la liga, en los zapatos, en el lazo del ramo, en algún detalle del vestido, en las joyas, en algún tocado...

Verdes muy naturales

Foto Erre
Foto Erre

Entre los colores que se pueden encontrar fácilmente en la naturaleza, no puede faltar el verde. ¡Es un imprescindible entre los colores en tendencia en 2021! Verde menta, verde musgo, verde oliva, verde salvia, verde pistacho, verde alga, verde esmeralda... Si os casáis al aire libre e incorporáis estas tonalidades se mimetizarán a la perfección con el entorno. Cualquiera de ellas, ya sea sola o combinada, quedará genial en vuestro enlace. Además de en los distintos elementos de la papelería nupcial, no podrá faltar en los caminos de mesa de vuestras mesas de banquete rectangulares, en las servilletas, en los motivos decorativos de la vajilla, en las flores del ramo de novia ni en las que decoren cada rincón del espacio de ceremonia y celebración. Por otro lado, será un color perfecto para el vestido de las damas de honor, que pueden elegirlo todas en la misma tonalidad, pero con diferentes diseños, o bien idéntico modelo, pero en variados tonos de verde. Y las novias pueden lucirlo en sus complementos para el pelo, como puede ser una preciosa corona de flores. Además, combina a la perfección con blanco, con gris, con rosa, con marrón, con beige, con amarillo...

Color coral para bodas

Hotel Azar
Hotel Azar

La decoración para bodas en coral no tiene límite. Invitaciones de boda, meseros, servilletas, todo tipo de arreglos florales para la decoración del altar y del banquete, variados dulces –ya sean muffins, cake pop, cupcakes, macarons o el propio pastel de boda–, manteles, velas, humo de colores para boda... El coral es asimismo una excelente opción para los vestidos de las damas de honor y/o para las pulseras de flores que estas lucirán en sus muñecas. Un color que también quedará fantástico a modo de boutonnière para el novio y que las novias podrán incluir en sus zapatos, por ejemplo. ¡Incluso puede ser el color de esos sabrosos cócteles personalizados con los que esperáis sorprender a los presentes! Y lo podréis combinar sin problema con otros colores, como con blanco, con grises, con turquesa, con verde menta o con tonos tierra.

La calidez del naranja

Virrey Finca Hotel
Virrey Finca Hotel

Este color quedará genial en bodas de otoño, pero también en las que se celebren en cualquier otro mes del año. Sin embargo, si no queréis que su intensidad resulte demasiado "dominante", conviene dosificarlo y emplearlo en pequeñas cantidades. Ideal en enlaces al aire libre, lo podéis incluir, por ejemplo, en la tapicería de las sillas o de vuestros respectivos asientos en el altar, en jarrones, en servilletas o servilleteros, en globos, en los abanicos o paipáis que entregaréis como uno más de los regalos para invitados de boda, en las velas, en las lámparas chinas, en los centros de mesa... Es perfecto para añadir calidez a cualquier ambiente, así que atreveos con esta otra tendencia en colores para bodas de 2021.

Rosa empolvado

Bamba & Lina
Bamba & Lina

Todo un clásico en la paleta de colores para boda, no podrá faltar tampoco en los enlaces de este año. Si queréis que vuestro "sí, quiero" resulte especialmente romántico, ¡apostad por él! Variados arreglos florales, la decoración de la vajilla, los marcos, las mantelerías, los carteles indicadores... ¡No tendréis problema a la hora de incluirlo en la decoración de los diferentes escenarios nupciales! Pero sus posibilidades no acaban aquí, ya que también hay muchas maneras de incluir este color en el outfit femenino: el velo, los zapatos, un lazo, el cinturón...  ¡Incluso muchos vestidos de novia son de este tono! Además, el rosa blush o rosa empolvado armoniza a la perfección con otras tonalidades, como con grises, con dorado, con blanco o con verdes, por lo que no tendréis problema a la hora a usarlo.

¿Qué os han parecido los colores en tendencia para las bodas de este año? ¿Ya tenéis claro vuestro favorito? Está claro que su elección dependerá tanto de vuestros gustos personales como del resultado que deseéis obtener, pero lo que es seguro es que cualquiera de ellos resultará perfecto con independencia del estilo de boda que hayáis elegido, así que... ¡es hora de ponerse manos a la obra!