Ir al contenido principal
Bodas

7 destinos para vuestra luna de miel en Argentina

La cosmopolita Buenos Aires, el misterioso glaciar Pedrito Moreno, las impresionantes cataratas de Iguazú, la lejana Ushuaia… Caeréis rendidos ante la belleza de este gran país donde se encuentra ¡el fin del mundo!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Calviatger

Es fácil conseguir información sobre vestidos de novia: catálogos, webs, revistas, consejos de aquí y de allá… Y lo mismo ocurre con los zapatos de novia, que deben calzarte como un guante, o con los ramos de novia, que completarán a la perfección tu look nupcial. Pero, ¿y con el viaje de novios? Aunque hay muchos destinos de luna de miel top, a menudo nos olvidamos de lugares tan maravillosos como Argentina. Toma nota de los 7 imprescindibles que has de visitar sí (o sí) en este país.

1. Buenos Aires

Cosmopolita, inolvidable… Perderos por la grandiosa Avenida 9 de Julio, la Avenida de Corrientes, con sus espléndidos teatros o la Avenida de Mayo, con los edificios más representativos de la ciudad. Después de conocer el centro, adentraros en el barrio de San Telmo con sus calles adoquinadas y su sabor a tango. Y si queréis contraste, Puerto Madero es puro lujo: yates, rascacielos… Aquí seguro que hubieras encontrado ideas para detalles de boda muy elegantes o regalos para invitados de boda con clase.

Un gelati argentino. Los helados argentinos dicen que son más sabrosos que los italianos, así que no podéis marcharos sin probarlos. El de chocolate amargo de la heladería Volta (Av. del Libertador, 3060) y el de dulce de leche de la Ventana de Willy (Juramento, 1202) son irresistibles.

¿Algo más? Acercaros hasta la Confitería Ideal el jueves por la noche para disfrutar de milongas y tangos en vivo. Y no dejéis de probar la pizza porteña en El Cuartito (Talcahuano, 937).

2. Cataratas de Iguazú

Rp Viajes

En la provincia de las Misiones, os esperan 270 saltos de agua. Los podéis contemplar en lancha por debajo. ¡Pura adrenalina! ¿El más espectacular? La cascada Garganta del Diablo, de más de 80 metros de caída. No olvidaréis el sonido atronador del agua mientras se precipita al vacío. Las parejas menos atrevidas pueden verlas por las pasarelas circundantes.

3. Perito Moreno

Vuestro viaje hacia el sur, hacia la Patagonia, tiene dos visitas obligadas: el Calafate, donde podéis descansar y disfrutar de un asado tradicional, y el Glaciar Perito Moreno. El Calafate es una pequeña localidad turística, que suele ser el punto de partida para visitar el Parque Nacional de los Glaciares. No podéis iros de esta zona sin haber visitado el glaciar Perito Moreno. Con un frente de 4 km y una altura que varía entre los 30 y los 60 metros de altura, podéis mirarlo desde un barco, en las pasarelas o recorrerlo a pie con la ayuda de crampones. ¡Su sonido resquebrajándose es único!

4. La Península Valdés

Patrimonio Natural de la Unesco, os espera para mostraros una biodiversidad única en el mundo: ballenas francas, pingüinos magallánicos, delfines, orcas, leones, elefantes marinos… Es el destino ideal para ver de cerca la ballena franca austral, que todos los años, entre junio y diciembre, se reproduce en el Golfo Nuevo.

5. Bariloche y el camino de los 7 lagos

San Carlos de Bariloche es el destino favorito de los novios argentinos para pasar su luna de miel. Si os gusta el esquí, os chiflará Bariloche. Aquí encontraréis glaciares y lagos de un intenso color azul en los que recordar esas canciones románticas para bodas, que sonaron en vuestra ceremonia.

¿Más ideas? Recorred la Ruta de los Siete Lagos, un clásico de la Patagonia. Entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura también se encuentran espectaculares lagos de agua cristalina y bosques de cipreses. Los meses de primavera, verano y otoño son ideales para hacer esta ruta.

6. Ushuaia, el fin del mundo

Ushuaia, está considerada la ciudad más austral del mundo. Sentiréis esa extraña sensación de que aquí se acaba el mundo que conocemos y se abre uno nuevo. En Ushuaia se encuentra el Parque Nacional de Tierra del Fuego que se puede recorrer a bordo del Tren del fin del Mundo, una locomotora a vapor que bordea durante 8 kilómetros el río Pipo. ¿Imprescindible? el Canal de Beagle y Isla de Lobos. Os sorprenderán tanto como las ideas divertidas para bodas lo hicieron con vuestros invitados.

7. La mítica Aconcagua

En el noroeste de la Provincia de Mendoza se esconde el Parque Provincial Aconcagua. Aquí se encuentra el Aconcagua, la montaña más alta del continente americano, con sus 6980 metros de altura. Enero y febrero son los mejores meses para visitarla.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas