Entre los muchos preparativos de una boda, hay algo que los novios planifican con especial ilusión: la luna de miel. Hay muchas cosas que preparar; rutas, visitas, hoteles y, lo más importante, elegir el destino. Si te casas el año que viene, no te puedes perder los destinos de ensueño que hoy te recomendamos.

1. Botsuana

Si sois amantes los animales y de la naturaleza, Botsuana es vuestro destino. Un país con una naturaleza privilegiada donde poder observar puestas de sol envidiables junto a vuestra pareja, mientras jugáis a descifrar los sonidos que os esperan al caer la noche. Fauna en su hábitat natural, cascadas, lagunas y una enorme sabana dan la bienvenida a este paraje sin igual en el delta del río Okabango. Como dato anecdótico, te contamos que el país es una de las democracias más estables y prósperas de toda África, tanto es así que los botsuanos forman una de las sociedades más avanzadas de su continente.

2. Japón

El país nipón es buena muestra de que la tradición milenaria y el futuro pueden ir de la mano si se saben combinar. Un lugar lleno de contrastes donde podréis encontrar ciudades superpobladas con la tecnología más avanzada y naturaleza prácticamente salvaje a la espera de visitantes. Si buscáis esa mezcla de viaje mochilero, relax y cultura, Japón tiene que ser el elegido.

3. Estados Unidos

El gigante americano ha sido, es y será uno de los destinos preferidos para los novios. ¿Por qué? Puede que sea por su contraste de culturas, paisajes y tradiciones, por ser el escenario de cine por excelencia o quizá por su inimitable american way of life que atrae a millones de turistas cada año. Sea como fuere, Estados Unidos es un destino que hay que visitar una vez en la vida y ¿qué mejor momento que en vuestra luna de miel? Ahora solo os toca decidir una ruta entre las infinitas opciones que ofrece el país.

4. Australia

Si queréis viajar literalmente a la otra punta del mundo para disfrutar de los primeros días como marido y mujer, Australia es el destino perfecto. Un país donde los animales parecen de otro mundo y los paisajes podrían ser escenarios de películas de ciencia ficción. La gran barrera de coral, la cultura aborigen, playas de arena blanca, parques naturales impresionantes… siempre tendréis algo nuevo que descubrir. Aprovechad 2016 para dar el salto a las antípodas porque su moneda está de capa caída y el viaje no es precisamente barato.

5. Polonia

Un destino en alza que es ideal si vuestro presupuesto es más limitado porque, además de estar cerca de casa, ofrece un nivel de vida mucho más barato que España. Un país con encanto por el que pasear y descubrir ciudades que parecen sacadas de un cuento de hadas como Cracovia, Breslavia o Zakopane. Además, Polonia cuenta con una serie de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como sus minas de sal, el centro histórico de varias ciudades y el campo de concentración de Auschwitz.

6. Uruguay

También llamado “la Suiza de América” por su buena y estable economía, Uruguay es un destino diferente en el que poder disfrutar de sus gentes, de coloridos parajes y cálidas playas. Pese a ser el país más pequeño de América Latina, ofrece un ambiente relajado, una gastronomía envidiable y múltiples atracciones como Montevideo o Punta del Este. Nosotros os recomendamos Cabo Polonio, una colonia hippie donde desconectar del mundo dentro de un parque natural en el que abundan los leones marinos.

Después de daros el "sí, quiero", de lucir ese precioso vestido de novia, ese elegante y perfecto traje de novio, y pasados los nervios del gran día, únicamente os quedará disfrutar de vuestra nueva vida juntos... Elegid el destino que más os guste y haced de vuestros primeros días como marido y mujer momentos inolvidables.