Imago Artis
Imago Artis

Qué duda cabe que cualquier vestido de novia favorecerá más con la piel dorada por los efectos del bronceado veraniego. Lo mismo que pasará en el caso de las invitadas, luciendo esos vestidos de fiesta con magníficos escotes o aberturas en las faldas. Sin embargo, si vas a indicar una fecha posterior al verano en las invitaciones de boda, es más que probable que debas cuidar la piel para mantenerla radiante. Es pues el momento de aplicar alguna de estas sencillas mascarillas caseras que, además de dejar tu piel luminosa e hidratada, te permitirán conservar mejor el moreno.

1. Mascarilla de aceites esenciales

Es perfecta como mascarilla y también la puedes usar como aftersun sobre el cuerpo si aún te expones al astro rey o te estás dando rayos UVA, ya que posee un efecto refrescante e hidratante al mismo tiempo. Y mientras el cutis se regenera, es un momento ideal para ojear el catálogo de ramos de novia para descubrir las composiciones más novedosas o para comenzar la selección de canciones románticas para bodas. ¡Hay que aprovechar bien el tiempo!

Para preparar esta refrescante mascarilla, ten en cuenta que puedes obtener de forma natural todos los ingredientes (como el caso del aloe vera) o en un herbolario especializado.

  • 30 ml de aceite de almendras dulces
  • 20 gotas de aceite esencial de menta
  • 15 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 15 ml aceite de caléndula
  • 45 g de aloe vera
  • 1 cápsula de vitamina E

La preparación es tan sencilla como batir todos los ingredientes al mismo tiempo hasta conseguir una mezcla homogénea. Tendrás que aplicarte una suave capa sobre la piel antes de la ducha y después tan solo deberás enjuagártela bien. Y es que aunque esta mascarilla no necesita que la retires, el agua te permitirá eliminar el exceso de aceites que la piel no haya conseguido absorber. Ten en cuenta, además, que al estar compuesta solamente de elementos naturales es necesario conservarla en la nevera y por un período no superior a un mes.

2. Mascarilla de arcilla

Otra manera de cuidar la piel de todo el cuerpo después del verano es preparar una mascarilla de arcilla verde. Sus propiedades reparadoras restaurarán las marcas e imperfecciones que el sol haya podido causar, lo que te permitirá lucir una piel perfecta el día B tanto si has apostado por un vestido de novia 2020 con un vertiginoso escote en V como si el tuyo es un escote ilusión, decorado con tattoo lace.

¿Cómo prepararla? Muy fácil. Tendrás que hacerte con un poco de arcilla verde, un ingrediente que puedes encontrar en herbolarios o adquirir a través de internet.

  • 10 g de arcilla verde
  • 100 g de yogur natural ecológico
  • 1 cucharada de aceite de aguacate

Mezcla bien los tres ingredientes en un cuenco hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos. ¡Ya estará lista! A continuación, extiéndela sobre la piel y déjala actuar unos 40 minutos, antes de retirarla con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para aplicarla hasta 3 veces por semana.

3. Mascarilla de yogur

Se trata de una mascarilla altamente recomendable en caso de pieles castigadas por el sol. ¿Por qué? Porque dado que el yogur contiene ácido láctico, te ayudará a realzar la luminosidad del cutis.

  • 125 g de yogur natural ecológico
  • 1 cucharada de miel natural de abejas

Pon en un cuenco el yogur y la cucharada de miel, mézclalos bien y aplícate la crema resultante en el rostro. Una fina capa será suficiente. Déjala actuar unos 15 minutos y, tras lavarte la cara, ponle crema hidratante. De este modo conseguirás que tu piel aparezca rejuvenecida y muy descansada.

Ainhoa Rincon Photography
Ainhoa Rincon Photography

4. Mascarilla de té verde

La hoja de este arbusto es un excelente antioxidante, con demostrada eficacia sobre la piel a la hora de regenerar el cutis por exceso de sol. También la fortalece, al tiempo que previene el envejecimiento prematuro. Sin embargo, como el resto de mascarillas, es importante que, en el momento de aplicártela, no la acerques mucho a la zona de los ojos para evitar irritaciones.

Esta mascarilla es ideal para cuidar tu piel después del verano y resulta muy sencilla de hacer en casa, al igual que las preciosas invitaciones de boda DIY que has elaborado minuciosamente junto a tu pareja. Para esa solución de té verde te proponemos dos variantes:

Con miel

Solo necesitas dos bolsitas de infusión y una cucharada de miel para prepararla. Tras mezclar bien los ingredientes, aplícate la crema resultante y déjala actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

Con aguacate

Para preparar esta mascarilla utiliza el contenido de dos bolsitas de té y medio aguacate maduro, chafado previamente con la ayuda de un tenedor. Como en el ejemplo anterior, aplícala 20 minutos y enjuaga después con agua.

Además de cuidar tu estilismo nupcial con unos zapatos de novia preciosos y con un espectacular peinado para boda, también es necesario que te preocupes por el aspecto de tu piel, lo que te permitirá lucirla relajada y tonificada. Así que si quieres contrarrestar los efectos del sol sobre ella, cualquiera de estos tratamientos de belleza te permitirá estar simplemente perfecta en tu "sí, quiero". ¡Atrévete a probar!