Ir al contenido principal
Bodas

33 conos de papel para tu boda

¿Apuestas por la originalidad? Dale un toque diferente a los detalles de tu boda: convierte simples conos de papel en recipientes que acojan lo que los invitados os lanzarán a la salida de la ceremonia. ¡Inspírate en estas fantásticas ideas!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Lorena Glave

Entre el sinfín de ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años, las ideas de decoración para bodas son las que, indiscutiblemente, han experimentado más cambios. Nuevos usos, novedosos diseños, más variedad de colores y nuevas formas de presentación han aparecido año tras año, desde la consolidación de estilos de boda como el vintage, el rústico, el shabby chic o el urbano. Asimismo, y como la tradición no está reñida con la innovación, hay ciertos clásicos de las bodas –como el blanco en los vestidos de novia, obsequiar a los invitados con fantásticos regalos de boda o lanzar arroz a los novios después del "sí, quiero"– que siguen estando vigentes y mostrándose con ciertas variaciones.

A la última en tendencia

En la actualidad, pequeños algodones –blancos o de color–, semillas, hojas, confeti o arroz teñido de variadas tonalidades se han hecho con el protagonismo indiscutible durante la salida de los novios de la ceremonia, sustituyendo a dos clásicos como son el arroz o los pétalos de rosa. Del mismo modo, la envoltura que cubría el arroz hasta su debido uso en las bodas ha dejado paso a unos sencillos conos de papel que, con ciertos toques de ingenio, se han convertido en todo un must de la decoración nupcial y en piezas de gran utilidad a la hora de facilitar la conservación y el posterior lanzamiento del arroz o aquello escogido por los novios. A falta de ideas, te mostramos 33 fantásticos conos de papel que ayudarán a que vuestra salida de la ceremonia acabe de ser del todo perfecta. ¡Tomad nota!

Decid "sí" al DIY

Aprovechando el ferviente éxito de las bodas handmade –o bodas DIY–, el papel craft y las manualidades han empezado a ocupar un lugar privilegiado en la decoración de cualquier enlace. Las bodas de escaso presupuesto, aquellas en los que los novios apuestan por llenarla con su personalidad o en las que la pareja simplemente quiere elaborar algunos de los detalles de su boda, han aprovechado el tirón del estilo nupcial DIY sacándole el máximo partido a los ratos libres previos al gran día. Las ideas de decoración para bodas –desde las invitaciones, pasando por el seating plan o el photocall del enlace– pueden realizarse de forma elaborada y personal por las manos de los novios. Del mismo modo, los conos de papel –donde guardar el arroz o el confeti, por ejemplo– han pasado de elaborarse con un simple papel blanco a contar con un sinfín de diseños y colores únicos

Diversidad de materiales

El papel craft, la cartulina, el papel estampado o el papel de envolver, por ejemplo, son los materiales con los que –en la actualidad– se elaboran los sencillos conos de papel, que han pasado a adquirir un aspecto mucho más sofisticado y original, mostrando resultados dignos de los mejores detalles originales para bodas. La amplia variedad de colores, estampados y papeles que presentan han convertido estos conos en una opción cada vez más solicitada por novios de cualquier estilo, pues son versátiles y fáciles de adaptar a todo tipo de decoraciones nupciales

Personalizarlos al máximo

Por otro lado, poder personalizar las distintas ideas para detalles de boda –con las iniciales de los novios, la fecha del enlace, el sello nupcial o cualquier otro elemento significativo– ha cobrado gran importancia en las bodas de los últimos años. Los novios quieren ver reflejada su personalidad y la esencia de su relación en el gran día, y por eso –y cada vez más– las parejas casaderas se decantan por objetos personalizables al completo. Los conos de papel son un excelente ejemplo, lo que ha llevado a proclamarlos como uno de los grandes favoritos de los enlaces actuales. Tal es la versatilidad de estos elementos, que acogen a la perfección a otros objetos decorativos, como blondas de cocina, lazos elaborados con cuerdas, pegatinas o incrustaciones, lo que ayuda a darles un toque más romántico y personal todavía. ¡Descubrid cómo hacerlos vosotros mismos con este sencillo DIY!

No cabe duda: los conos de papel son un elemento versátil, fácil de trabajar, económico y, ante todo, ideal en la decoración de cualquier enlace nupcial. Por ello, y así como dedicaréis un tiempo a la elección de las perfectas invitaciones de boda o de las mejores canciones de boda para sorprender a vuestros invitados, cuidad también la elaboración de estos sencillos elementos de papel y dad la mejor de las impresiones en vuestro enlace. Poned el broche de oro a una ceremonia única: ¡cread vuestro propio diseño y dejad que familiares y amigos disfruten de la gran salida con estos fantásticos conos de papel!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas