No hay duda de que Instagram es la red social del momento. Una fuente inagotable de información y entretenimiento fácilmente adictiva tanto para los más jóvenes como para los más mayores. Y es que en ella es posible compartir las mejores fotografías personales, los textos más íntimos y los vídeos más alocados, así como conocer a gente de todo el mundo, espiar la vida de las celebrities y aprender nuevas temáticas. Pero también es el lugar perfecto para obtener todo tipo de inspiración relacionada con la pareja, sea cual sea la etapa de vuestra relación. Así que no os perdáis esta selección de 10 perfiles que os ayudarán a cultivar vuestro universo amoroso particular: ¡os encantarán! Además, no tardaréis ni un segundo en empezar a seguirlos. ¿Queréis comprobarlo?

1. Ilustración: @amandaoleander

@amandaoleander
@amandaoleander

En esta cuenta, la artista norteamericana Amanda Oleander muestra a través de sus ilustraciones la intimidad más cotidiana de las relaciones amorosas. Y es que muchas veces el verdadero amor está de puertas hacia adentro en una casa. Se basa en su propia experiencia y en la de amigos cercanos para reflejar los pequeños detalles de la vida en pareja: momentos de relax en la cama, cenas informales en el sofá, dulces caricias, miradas de complicidad, actividades cotidianas como cocinar o lavarse los dientes...

¿Lo mejor? Que no solo enseña la parte bonita de toda historia de amor, sino también aquella cargada de miedos, lágrimas, incomodidades y dolor. Os aseguramos que os podréis sentir fácilmente identificados con cualquiera de las escenas publicadas. Además, las imágenes son tan bonitas que se convierten en una magnífica propuesta para encargar y regalar en un aniversario muy especial. 

2. Alimentación: @chefbosquet

@chefbosquet
@chefbosquet

Un perfil reservado para disfrutones de la vida y foodies healthy 2.0. Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, es bombero y atleta además de un gran apasionado de la cocina desde bien pequeño. Su éxito radica en una propuesta gastronómica fácil y variada con alimentos de verdad. Es decir, dejando de lado los ultraprocesados. Y es que comer rico, sano, sabroso y rápido no es delito, sino puro placer.

¿Por qué debéis seguir esta cuenta si tenéis pareja? Es muy sencillo. En primer lugar, porque si vivís juntos os permite cuidaros y mantener una alimentación saludable en familia. En segundo lugar, porque cocinar de forma conjunta es la excusa perfecta para dedicaros un rato el uno al otro mientras os contáis qué tal ha ido el día. Y en tercer lugar, porque en ella encontraréis un sinfín interminable de recetas sencillas para prepararle una romántica cena sorpresa a vuestra mitad.

Desde ideas saladas como, por ejemplo, mac & cheese, huevos rotos con jamón ibérico, quesadillas, gnocchis al funghi o moussaka, hasta ideas más dulces, como unas bolas energéticas de pistacho y chocolate, un frozen banoffee, un bizcocho de caqui, una tarta de nutella de frambuesas o unos impresionantes donuts healthy con todo tipo de ingredientes. ¡Todo un abanico de posibilidades para chuparse los dedos que no os acabaréis! Además, gracias a su carisma, Bosquet comparte a menudo sus consejos en directo a la vez que organiza tandas de "preguntas y respuestas" para aclarar cualquier duda que podáis tener. ¡Manos a la obra! 

3. Moda: @jaimetoutcheztoi

@jaimetoutcheztoi
@jaimetoutcheztoi

Matching outfits es la nueva tendencia viral de Instagram. Consiste en combinar las prendas de ropa a conjunto con la persona favorita, ya sea manteniendo una misma gama tonal, luciendo la misma indumentaria unisex o intercambiándose piezas del armario. ¿El resultado? Sin duda alguna, una forma original y divertida de mostrar el afecto que se tiene por la pareja.

Alice Barbier y Jean Sebastien Roques son el claro ejemplo de esta moda que arrasa en Instagram. La pareja francesa, con un rollo cool y mucho estilazo, tiene una cuenta en común en la que no pierde ocasión para crear y presumir de los looks a conjunto más despampanantes. Y es que las fotos de street style molan más si pueden compartirse, ¿verdad? Así que no lo dudéis y proponedle a esa persona con la que compartís la vida combinar amor y moda. ¡Será lo más!

4. Sexualidad: @lic.ceciliace

@lic.ceciliace
@lic.ceciliace

Cecilia Canzonneta, más conocida como Cecilia Ce, es la psicóloga sexóloga más conocida de Instagram. Su papel es fundamental para adquirir los conocimientos necesarios en educación sexual, una faceta indispensable para ambos miembros de una relación. Y es que más allá de descubrir el propio cuerpo, a todo el mundo le gusta saber cómo hacer sentir única y querida a la otra persona en la cama. También cómo disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida y cómo gestionar el asunto para evitar cualquier posible malentendido.

Y es que no hay nada mejor que hacer el amor y cuidar vuestros momentos de pasión e intimidad para mantener viva la chispa del amor y sentiros mejor física y mentalmente. Ya veréis como sus consejos, que explica de forma muy amena, serán un revulsivo para vuestro día a día en pareja: ¡prometido!

5. Deporte: @2_be__fit

@2_be_fit
@2_be_fit

No hay mejor motivación que entrenar al lado de la persona que se ama, ¿estáis de acuerdo? Una actividad que podéis hacer juntos en el gimnasio, al aire libre o en vuestra propia casa, y en la que no necesitáis nada del otro mundo. Solo ganas, tiempo y unas bambas bien atadas. Y, en el caso que queráis una rutina y unos resultados más intensos, algún material extra.

De forma individual ganaréis en confianza, seguridad, autoestima y coordinación, pero, además, como pareja, fomentaréis una mejor comunicación entre ambos y un estilo de vida más saludable. ¡Todo ventajas! Jorge y Marta, las caras visibles detrás de @2_be__fit, cuelgan numerosas tablas de ejercicios en pareja y fit consejos para mantenerse sanos y en forma. Desde entrenamientos de yoga, pádel, cardio, brazos, piernas, abdominales, glúteos… un sinfín de modalidades y workouts distintos para tonificar el cuerpo y pasar un buen rato a dos bandas. Así que, si sois amantes del deporte, ¡ya estáis tardando en poner en práctica sus propuestas y en compartir vuestro hobby preferido! Una última cosa: sucumbid al encanto de sus recetas healthy. Son el combo ganador.

6. Lifestyle: @oh.mamiblue

@oh.mamiblue
@oh.mamiblue

Oh Mami Blue son Verónica y Jana, una pareja de chicas locamente enamoradas y madres del pequeño Alex que comparten su día a día en Instagram. ¿Qué tiene de especial su historia de amor? Que es auténtica y real. Sus imágenes desprenden el cariño, el respeto, la fuerza y la sinceridad que se profesan. Y, para inri, son especialistas en celebrar cada pequeño gesto de la vida, así como en sonreír ante cualquier experiencia.

En su espacio hay un poco de todo: ideas de decoración para el hogar, recetas caseras, recomendaciones para hacer con niños, escapadas en pareja y en familia, reflexiones de amor, fotografías que respiran belleza por los cuatro costados, opciones de series y restaurantes… Un canto a la libertad y a la diversidad que os será de gran inspiración.

7. Frases de amor: @instanotificacion

@instanotificacion
@instanotificacion

Una cuenta con mensajes que lo dicen todo. En @instanotificacion podréis hallar todo tipo de posts en formato salvapantallas de un móvil con una notificación de whatsapp escrita en castellano. Desde las más irónicas y divertidas hasta las más dulces y románticas, todas son perfectas para publicar en vuestros stories, mencionar a la pareja, compartir por mensaje privado o subirlas en el feed para conquistarla un poco más. ¿Os imagináis pedirle por esta vía una sesión de mimos justo antes de ir a dormir? ¡Le encantará!

¿Otras posibilidades? Si vivís juntos, podéis guardaros aquellas imágenes que más os gusten, imprimirlas y colgarlas en el espejo del baño recién levantados para hacer una romántica declaración a vuestro crush. Por el contrario, si vivís separados o debéis permanecer un tiempo alejados, podéis llenarle el móvil de notificaciones en Instagram para que no os eche tanto de menos (¡aunque es posible que consigáis el efecto contrario!). Como veis, simplemente tenéis que dejar volar la imaginación.

8. Viajes: @mikeandmerytv

@mikeandmerytv
@mikeandmerytv

Mike y Mery son dos locos enamorados de la vida y, sobre todo, de viajar. Les encanta descubrir nuevos lugares por el mundo y compartir con su comunidad tips para planificar cualquier escapada en pareja. ¿En qué destinos han estado? Nueva York, la costa oeste de Estados Unidos, Hawái, Japón, Vietnam, Indonesia, Malasia, Cuba, Bélgica, Italia… ¡Y muchos más!

Tampoco os faltarán ideas y recomendaciones para visitar los rincones más bonitos de nuestro país, por lo que gracias a sus guías de viajes por el mundo podréis planificar vuestro viaje soñado tanto a nivel nacional como internacional. Y es que cuando se está en una relación, explorar el mundo unidos se convierte en una de las mejores maneras de conocerse en profundidad.

Además de instagramers, la joven pareja zaragozana también son bloggers y youtubers, canales en los que suben todo tipo de contenido personalizado: vídeos, consejos, fotos, sorteos, descuentos, experiencias… ¡Su naturalidad y cercanía os cautivará! Echadle un ojo a la plataforma y alucinad con sus increíbles imágenes profesionales. Será la excusa perfecta para empezar a diseñar el próximo viaje de pareja, ya sean unas vacaciones de verano, un regalo sorpresa de cumpleaños, una escapada romántica de fin de semana, la luna de miel o cualquier opción que se os ocurra sin motivo aparente. ¿Os unís a la aventura?

9. Fotografía romántica: @muradosmann

@muradosmann
@muradosmann

Sin duda, la pareja más famosa de Instagram. Se trata del fotógrafo Murad Osmann y de la modelo rusa Natalia Zahkarova, quienes al subir hace años una fotografía de viajes en Barcelona desconocían el fenómeno que crearían. Ambos se volvieron muy populares gracias al éxito que obtuvo esa imagen, que llevaba incorporado el hashtag #FollowMeTo (#SígueMeA).

¿Qué tenía de especial la foto? Que Natalia salía de espaldas cogiendo de la mano a su chico, que era el encargado de inmortalizar el momento cámara en mano. A partir de entonces el proyecto se viralizó y la pareja empezó a presumir de cientos de imágenes siempre con el mismo enfoque. Así, retratan los lugares más inhóspitos del mundo con sus mejores estilismos, a la vez que su iniciativa no para de crecer por el planeta. Para comprobarlo solo tenéis que buscar el hashtag oficial en la red. Encontraréis miles de parejas que imitan la tendencia y presumen de viajes y de compañero de vida. ¿Os animáis?

10. Bodas: @bodasnet

@bodasnet
@bodasnet

Tanto si ya estáis comprometidos como si soñáis con pasar por el altar en un futuro no muy lejano, esta es la cuenta bridal que sí o sí debéis seguir: Instagram Bodas.net. En ella encontraréis las mejores ideas para planificar una boda de ensueño a vuestra medida: tartas, ramos de novia, vestidos, trajes, tocados, decoraciones, regalos para invitados, proveedores…

También información acerca del sorteo de los 5.000 euros mensuales que regala el portal y de las últimas novedades del sector, frases románticas para enamorar (más si cabe) a la media naranja, artículos de inspiración, detalles de los eventos más top del mundo de las bodas, fotos bonitas, nuevos diseñadores nupciales, consejos exclusivos y más, mucho más. En definitiva, una cuenta en la que no podréis parar de dar likes, comentar con emojis y guardar vuestras fotografías perfectas para cuando llegue el gran momento o, simplemente, para fantasear. Os entusiasmará. ¡Verdad de la buena!

¿Los conocíais ya o habéis descubierto algún nuevo perfil? Como podéis comprobar, Instagram es una mina de oro para el mundo de pareja, tanto si buscáis nuevos sitios donde comer, pura estética visual, ideas de regalos originales, planes innovadores o, tan solo, una dosis extra de amor. Y todo esto sin contar, por supuesto, con los perfiles de influencers que ya sigáis, muchos de los cuales no dudan en compartir su día a día en pareja y hacer divertidos directos respondiendo a un montón de preguntas top secret. Y es que sea donde sea y con quien sea... ¡love is in the air!