Una de las experiencias más bonitas que esperan todas las chicas es la de organizar su boda. Sin embargo, lo que pocas novias saben es que organizar su boda puede convertirse en un gran quebradero de cabeza. Hay que tener en cuenta un sinfín de detalles, cuadrar agendas, horarios, negociar precios y condiciones, diseñar la decoración y un largo etcétera. ¡Pero tranquilas! Sabemos que organizar vuestra boda no es una tarea fácil, pero tampoco es tan complicado, sobre todo si tenéis en cuenta estos 10 consejos que os ayudarán a disfrutar al máximo de esta experiencia.

Es cosa de dos

Una boda es cosa de dos. Seguro que hay detalles de los que se puede ocupar también tu pareja. Si es un apasionado de la música, por ejemplo,deja que él se encargue de elegir al DJ y la música que sonará en vuestra boda.

Pide ayuda

La unión hace la fuerza. Aunque te haga muchísima ilusión encargarte personalmente de todo, lo mejor es que pidas ayuda. Tú sola no darás abasto y acabarás estresándote. Así que habla con tu pareja, tu familia, tus mejores amigas, y pídeles ayuda. Reparte tareas y encárgate de supervisarlas.

Haz las manualidades con amigas

Si a tus amigas les gustan las manualidades tanto como a ti, organiza una tarde con ellas, o incluso un fin de semana en una casita rural. Juntas podréis hacer los detalles de tu boda rodeadas de risas y buena compañía.

Wedding Planner

Confía en los profesionales. Contratar a un Wedding Planner te permitirá disfrutar de los detalles que más te gustan, además de que ahorrarás muchísimo tiempo.

Organízate

Elabora un calendario. En Bodas.net encontrarás un calendario que te indica cuándo debes empezar a buscar tu vestido, reservar el restaurante, comprar las alianzas, etc… Hazte con uno y si es necesario adáptalo según tus necesidades. Si divides las tareas por meses, será más fácil poder hacerlas todas sin estresarte. Haz listas de tareas semanales, así no se te olvidará nada y podrás ir tachando todo lo que ya has hecho.

Empezad cuanto antes con los detalles DIY

Si hay detalles que queréis realizar vosotros mismos empezad cuanto antes, sobre todo no lo dejéis para el último momento.

Desconecta

Desconecta y mímate. A veces es necesario desconectar un día o dos de los preparativos de la boda. Por eso es una buena idea que al menos cada 15 días os toméis uno solo para vosotros. Después de una escapada romántica seguro que cogéis con más ganas los preparativos de vuestra boda.

Una libreta para recordar todo

Lleva siempre contigo una libreta en la que puedas apuntar todas las ideas que se te vayan ocurriendo.

Comparte tu experiencia

Comparte tu experiencia en los foros de novias. Nadie mejor que otras novias para entender cómo te sientes en estos momentos. Por eso los foros de novias como nuestra Comunidad son una gran ayuda, allí podrás pedir opiniones, consejos, etc… Y también podrás ayudar a otras novias como tú.

Con estos fáciles consejos tanto tú como tu pareja podréis disfrutar al máximo de vuestro gran día y de esos días previos de tantos nervios. ¡Animaos y seguidlos!