La Manigua

La Manigua 4
La Manigua 5
  • Dito

Dito · Se casó el 12/10/2019

Espectacular la finca. Nuestra organizadora, dueña de la finca, nos has hecho el gusto en todo. Ha superado nuestras expectativas. Un 1000. ¡Servicio de catering, ceremonia, etc. espectacular!

La boda de Dito y La Manigua 6
    La boda de Dito y La Manigua 7
    La boda de Dito y La Manigua 8
    La boda de Dito y La Manigua 9
    La boda de Dito y La Manigua 10
    Enviada el 13/10/2019
  • Noemí

Noemí Sanchez Medina · Se casó el 28/09/2019

Una finca fascinante y llena de magia

Preciosa finca para realizar cualquier evento importante y que sea especial e inolvidable. Bautizos, comuniones etc. En mi caso fue una boda. Sole, gracias por tu cariño y profesionalidad antes y después de mi boda. Jamas olvidaré el cúmulo de emociones con los nervios a flor de piel. Mi entrada principesca con esa preciosa yegua, Miss Dior, en Finca La Manigua. Sin duda alguna no podría haber escogido un sitio mejor para celebrar este día tan especial. Gracias por toda vuestra atención,profesionalidad y cariño. Javi y Noe.

La boda de Noemí Sanchez Medina y La Manigua 11
    Enviada el 04/10/2019
  • Rita

Rita Granado Artiles · Se casó el 21/09/2019

Excelente y muy profesional

La finca, muy bonita, y Sole, la dueña de la finca, nos decoró acorde a lo que le pedimos. Todo precioso y bien organizado.

La boda de Rita Granado Artiles y La Manigua 21
    Enviada el 24/09/2019
  • Lidia

Lidia · Se casó el 14/09/2019

Día perfecto

Lugar inmejorable para celebrar nuestro gran día. Quedó todo maravilloso y tal como nosotros habíamos pedido. Muchísimas gracias por el trato en todo momento que fue magnífico y por hacer realidad nuestros deseos.

La boda de Lidia y La Manigua 26
    Enviada el 14/10/2019
  • Sonia

Sonia Caña Gañan · Se casó el 07/09/2019

¡Nada recomendables!

La dueña de este sitio me dificultó en todo momento mi boda, desde que le comenté que yo contrataba proveedores externos.
    No cumplieron con lo pactado en un principio. A un mes de la boda, me hizo cambiar de proveedor de animación (porque el actual no era de su agrado) y de espectáculo de caballos. Luego siempre quiso cobrarme por cosas evidentes, que deberían incluirse con el alquiler de la finca, cosas que en teoría si no accedía a pagar, las quitaría. El día de la boda prefirió dejarlas puestas, que molestarse en quitarlas. El día de mi boda (después de un año de contratación), ¡me prohibió tirar arroz allí! y por miedo a que no me devolviera la fianza, no lo hice. Tampoco dejó a nadie al cargo allí, para que se ocupase de luces y puertas de la finca, y nosotros los novios, durante nuestra boda, con las llaves de las puertas y candados en la mano, tuvimos que hacernos cargo.
    La finca, el día de la boda no estaba en las mínimas condiciones higiénicas y correcto funcionamiento eléctrico que debería tener para cualquier evento.
    ¡Un auténtico caos! Desde mi punto de vista y experiencia, este proveedor no es nada fiable, ni responsable, ni profesional. No lo recomendaría jamás.

La boda de Sonia Caña Gañan y La Manigua 31
    La boda de Sonia Caña Gañan y La Manigua 32
    Enviada el 09/10/2019

Respuesta de La Manigua:

Sonia solo contrató la finca, como por contrato realizado, y esto implica solo la finca, el lugar, no la decoración, ni guirnaldas de luces, ni nada extra. Querida Sonia, lamentamos que tuvieses estas sensaciones el día de tu boda, pero después de tanto callar vamos a intentar explicar mejor lo que ocurrió. Lo que se cuenta no es real y, de hecho, hay contradicciones. Dice que se le quería cobrar por muebles que no se quitaron, o sea, los muebles de la zona de cóctel y mesas rectangulares y sillas de plástico van incluidos en la finca y nunca se quiso cobrar por eso. Los prestamos gratuitamente. El alquiler es un dinero que se recibe por el uso de un lugar por un determinado tiempo, en este caso la finca (y no es una contratación de personal humano que, por cierto, antes del evento se reúne con los proveedores externos explicando dónde se encienden las luces, etc.). La finca no tiene ninguna puerta cerrada con candado excepto una que no se puede abrir por razones de ruido, ya que es la de salón de baile, que está insonorizada. No se deja nunca llave ninguna a nadie. Y si encontró unas llaves, es que se le perderían a alguien. Se deja la finca limpia y a su disposición desde el día anterior al evento (desde el viernes, cosa que no hace casi nadie) para montar todo, y si hubiera visto algo que no le agradaba lo hubiera comentado para nosotros poder resolverlo, ya que la novia vino el viernes a ver la finca cómo quedaba (limpieza, quitar algo que no iba a utilizar, etc.). No se deja tirar arroz en la zona de césped artificial de la ceremonia civil porque es imposible barrerlo y nadie se ha quejado por eso, además que se deja tirarlo en la zona del cóctel. Se le prestó buenamente para ayudar a que la boda tuviera algo de decoración la guirnalda de bombillos en la zona cóctel, cortina de luces y tulle detrás de la mesa de los novios, arco de ceremonia civil, etc. que la floristería que ella contrató no trajo. La realidad de esta boda es que no tenía wedding planner ni decorador, todo lo quiso organizar la novia (que solo debería disfrutar de ese día sin preocuparse por nada, porque tendrá los nervios a flor de piel por la emoción). Y si fue un caos, como ella describe, la causa es que no había coordinación ninguna, ni respeto del protocolo de boda, responsabilidad de la organizadora de la boda (wedding planner) y no del lugar (la finca). La decoración se puede resumir a los centros de mesa y a una lona de photocall. La alfombra roja de la ceremonia prestada por el catering estaba sucia y arrugada, ni siquiera bien colocada. ¿Qué interés tenemos nosotros, como finca, a que una sola boda salga mal en nuestra casa? ¡Todo lo contrario! De hecho, hay muchas parejas que contratan todos los servicios externos y son un éxito, y se les facilita todo, tanto a los novios como a los proveedores. Hemos prestado alargadores, elementos decorativos propios, flexibilidad en horario de montaje y recogida, etc. y siempre han sido un éxito gracias a la coordinación de una wedding planner absolutamente profesional, externa a la finca. Es absurdo que culpe a la finca de la mala organización de su boda cuando la finca no tuvo nada a que ver con eso.
  • Ilenia

Ilenia · Se casó el 29/06/2019

Boda de ensueño

Mi experiencia es que he vivido la boda de mis sueños junto a mi esposa en el lugar más precioso que podría imaginar. Lo elegiríamos una y mil veces. Gracias a Sole y su marido por la atención, el servicio y hacer que todo saliera exactamente como queríamos. Un 10.

Enviada el 14/08/2019
  • Obdulia

Obdulia Falcon · Se casó el 22/06/2019

Una boda de cuento de hadas

Celebrar nuestra boda en la Manigua fue la mejor decisión. Nos enamoramos del lugar y, después, del trato tan profesional que nos dieron. Sole nos asesoró en todo momento y nos acompañó a todas las reuniones aportando ideas muy buenas y buscando soluciones para hacer las nuestras realidad. Tuvimos más de lo que imaginamos. Los invitados quedaron alucinados con el lugar, la decoración y la organización. Es un lugar de ensueño.

La boda de Obdulia Falcon y La Manigua 33
    Enviada el 15/07/2019
  • Y

Yessica · Se casó el 15/06/2019

Encantados

Nada más pisar la finca, nos recorrió un sentimiento que nos decía: este es el lugar para celebrar nuestro gran día. Solo me salen palabras de agradecimiento para Sole, que desde el primer día nos hizo sentir la seguridad necesaria para dejarlo todo en sus manos. La finca muy bien cuidada y hasta el mismo día nos sorprendió con una preciosa decoración, una gran menú y, sobre todo, una gran profesionalidad por parte de ella y de todo el personal que hubo en la boda ese día. Recomendable 100 por 100 y solo puedo decir... ¡Gracias Sole, a ti y a todo tu equipo!

La boda de Yessica y La Manigua 39
    La boda de Yessica y La Manigua 40
    La boda de Yessica y La Manigua 41
    La boda de Yessica y La Manigua 42
    Enviada el 10/09/2019
  • Meteimba

Meteimba · Se casó el 08/06/2019

Recomiendo

Un sitio maravilloso y espacioso, donde hay rincones para todos. Un lugar tranquilo donde no molestas a nadie, y la dueña muy buena y comprensiva. Gracias.

Enviada el 20/06/2019

Sonia · Se casó el 13/04/2019

Una boda de ensueño

El día 13 de abril de 2019 será para siempre una fecha imborrable para nosotros. Finca La Manigua ha hecho que el día de nuestra boda fuera de cuento. Desde el primer momento se han volcado para que en ese día no nos faltase nada. Tienen muy en cuenta tus gustos. El trato es cercano. Y solo trabajan con profesionales del sector. Desde el catering, la música, espectáculos infantiles, arreglos florales y todo lo que desees. Todos nuestros invitados salieron encantados. Déjate aconsejar por el buen hacer de Sole, y disfrutarás ese día.

La boda de Sonia y La Manigua 43
    La boda de Sonia y La Manigua 44