Ir al contenido principal
Bodas
Más de 10 parejas están interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

A las afueras de la ciudad
Zona ajardinada, terraza
Espacio para la ceremonia civil
Cuenta con parking

Información

En Bodas.net desde 2008

Última actualización: Mayo 2024

El Señorío de Ajuria fue fundado en 2004. Es una empresa familiar especializada sobre todo en bodas y otros eventos como comuniones, bautizos, 15 cumpleaños, bodas de plata y oro, jubilaciones, etc. Todo el equipo adereza el trabajo, sus recetas y el servicio a sus novios, con cariño, compromiso y cercanía. Señorío de Ajuria cuida con esmero y celebra bodas pequeñas, medianas y hasta de casi 300 invitados. Además de eventos familiares, organiza soluciones y propuestas empresariales, tales como cursos, seminarios, cenas y comidas de empresas, eventos de “team building”, etc. Igualmente, y caso por caso, organizar grandes fiestas hasta de 500 personas.

Sin duda, una de las propuestas de bodas de mayor calidad, nivel y elegancia del Sur de la Comunidad de Madrid. Un gran edificio y jardines, como rotunda alternativa a propuestas en carpas de plástico; y una gran cocina propia frente a catering y especialidades precocinadas, congeladas, transportadas, y recalentadas.

En sus fogones se defiende un enfoque tradicional español, aire mediterráneo y una marcada influencia vasca y el modelo se basa en la calidad, flexibilidad y cercanía al cliente.

La Finca cuenta con un edificio espectacular de nueva planta diseñado por un famoso arquitecto en 2004. Cuenta con una gran variedad de instalaciones que garantizan tener plan A, plan B y plan C para cualquier situación climatológica. Un precioso y amplio jardín, grandes terrazas semicubiertas con hiedra, madera y piedra, un grandioso porche que ha salido en revistas de arquitectura y todo bien diseñado de forma cuidada para celebrar bodas y banquetes con gran encanto en el corazón sur de la Comunidad de Madrid.

Y junto a lo clásico, su decoración y su rotundo edificio, ofrece sus esculturas de hierro ya famosas, lo último en wedding planning de proximidad y propuestas audiovisuales de última generación, plataformas y grandes arcos de video, el teléfono de tu boda en audiolibro, etc.

Todos los espacios son exteriores, con enormes portones de cristal por donde entra luz a borbotones y el aire fresco de sus jardines, de la hierba recién cortada y de sus plantas y árboles. Enormes dosis de circulación de aire natural, reforzada por sistemas de extracción y circulación del aire frío y caliente para garantizar siempre un aire fresco y saludable.

Espacios y capacidades

Los salones se encuentran en dos plantas diferentes, de modo que los invitados y los novios disfruten de exclusividad e intimidad en 2 espacios separados y totalmente independientes:

  • El espacio "Donosti" que cuenta con un gran salón modular y divisible en 2 salones (cada uno con capacidad para 130 invitados y que cuando se unen pueden acoger un total hasta casi 300 personas). Además, tiene 13 accesos y salidas directas al jardín con grandes puertas de cristal. Cuenta con sus propios aseos, hall y barra de bar. La fiesta y barra libre se realiza en el porche y jardines o, si el clima no lo permite, en uno de los 2 salones (que cuenta 7 salidas directas al jardín).
  • En la planta superior cuenta con el espacio "Burdeos": Espacio separado e independiente, con su propia cocina, sus propios aseos, un hall y un acogedor salón de estar con 2 grandes sofás y sillones. Además, cuenta con un Cuartito de la Novia a disposición de los novios. El salón tiene cabida hasta para 140 invitados y está flanqueado por 2 grandes terrazas. En una de ellas, la más grande, se puede organizar ceremonias nupciales, el cóctel, la discoteca y barra libre. La terraza está decorada con madera, piedra natural y guirnaldas de led, que consiguen un ambiente increíble de día y especialmente por la noche.

La finca ofrece ceremonias, cócteles o banquetes en el jardín, en el porche exterior, en la terraza o en cualquiera de los 3 grandes salones exteriores (todos con luz natural y salidas múltiples al exterior).

Asimismo, en los jardines los fotógrafos encontrarán rincones con encanto y belleza en los que pueden obtenerse un buen reportaje de bodas.

Servicios que ofrece

La gestión de Señorío ofrece todo tipo de servicios para bodas y otros eventos familiares y profesionales:

  • Protocolo de ceremonias simbólicas con y sin validez legal
  • El teléfono de tu boda: teléfono vintage para que los invitados dejen audio mensajes a los novios y que la Finca convierte en un audio-libro.
  • Carrusel de fotos animadas de los novios, las familias y amigos durante el coctel.
  • Video plataforma giratoria 360 grados y gran arco “sky” 360 grados para grabaciones de videos tipo “reel” con efectos de cámara lenta, humo, luces, atrezo y azafatas de apoyo para descargas en los móviles.
  • Decoración floral, iluminación...
  • Reportajes fotográficos y audiovisuales
  • Megafonía con paquetes “premium” con 5.000W adicionales con subwoofer y videoclips.
  • Reuniones
  • Actuaciones en directo
  • Barra libre y discoteca, DJ, iluminación, láser, humo, karaoke y efectos

Sin duda, una de las propuestas de bodas de mayor calidad, nivel y elegancia del Sur de la Comunidad de Madrid. Un gran edificio y jardines y una gran cocina propia, como rotunda alternativa a propuestas en carpas de plástico, especialidades precocinadas, congeladas, transportadas, y recalentadas, eso sí, de inquietantes colores y originalidad, pero también para paladares poco exigentes. Tú eliges.

Gastronomía

El equipo de restauración del Señorío de Ajuria cuenta con una amplia carta de especialidades basadas en la tradición y en la excelente calidad de los productos. Una tradición no reñida con una presentación elegante, y tendencias más imaginativas y creativas. La influencia vasca y mediterránea se ve en cada detalle.

Los fogones del Señorío ofrecen numerosas opciones de menús para personalizar el evento al máximo. Así, cuentan con alternativas y un tratamiento seguro y profesional de alergias e intolerancias; soluciones sin gluten, etc. Están en disposición de organizar bodas y eventos 100% veganos y/o vegetarianos.

El restaurante de la finca se dedica exclusivamente a bodas y eventos familiares o empresariales. La finca cuenta con un gran equipo y, tanto sus clientes, como sus proveedores, reconocen el gran ambiente de trabajo que se respira al entrar en la finca.

El chef al mando de la cocina y su equipo de organización de eventos y wedding planner, cuidan y transmiten en cada detalle una gran calidad en la atención, en el servicio y en la propuesta gastronómica.

Localización

Finca Ajuria se encuentra en el término municipal de Fuenlabrada. Con entrada directa (salida 17, dirección de Madrid a Toledo) de la A-42. Señorío de Ajuria es una burbuja de calidad y elegancia dentro de un parque industrial de fácil comunicación en todo el nudo "Madrid sur". Muy próximo a Parla, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Griñón, Cubas, Serranillos, Humanes, Moraleja, Torrejón de la Calzada y de Velasco y a escasos minutos de cualquier punto del sur de Madrid y de municipios toledanos como Illescas, Seseña y otros.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Zona de baile
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Caseta exterior en jardín para barra libre. Porches exteriores para albergar banquetes al aire libre con velas, guirnaldas, etc. 4 espacios distintos para ceremonia. Carpa de luces en el jardín)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Decoración
Otros (Cócteles en el jardín, ceremonias en el jardín, animación infantil (castillos hinchables -previa contratación), clase de baile a los novios, wedding planner, bodas veganas, bodas cóctel, etc)

Localización:

A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

No

¿Celebras más de un evento al día?

¿Qué incluye el menú?

Menús a la carta para personalizar vuestro banquete: cóctel de bienvenida y banquete de 4 tiempos (entrante, pescado, carne, postre, tarta y bodega. (Solicitar dossier). Hacemos paquetes con B/L + DJ

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

Tradicional, típica regional
Internacional
De fusión
Otros (Mediterránea y marcada influencia vasca)

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros (Intolerancias a lactosa, proteína de la leche. Bodas adaptadas para todo tipo de alérgenos. Alternativas cuidadas)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí, lo comentan los novios con nosotros antes. No tiene recargo alguno si sustituye nuestro postre

¿Cómo funciona la barra libre?

Va incluida en el menú
Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

No

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Depende lo acordado con los Clientes. Para Bodas por debajo de 30 adultos, se puede aplicar suplemento de alquiler, exclusividad y organización

¿Cómo se efectúa el pago?

Normalmente una señal alrededor de €500, y luego acordamos un calendario de pagos que facilite las cosas a los Novios. Solemos dejar no menos de 50% para el final

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Señorío de Ajuria

Valoración 4.9 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Valoración 4.9 de 5
339 opiniones
El 98% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.9 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5
Marina
Marina S. Enviado el 12/11/2023
Valoración 5 de 5

Boda de Lujo

Hola a todos!
Me gustaría dar las gracias desde Maria y Ricardo a Noemi y a nuestra querida Bea, habéis estado pendientes de todo, nos ha encantado el trato recibido y lo que jamás imaginamos, es que iba a estar el menú mejor que la prueba, no podemos deciros nada malo. La gente salió del coctel encantada y del menú ni os cuento! Sin duda no puedo decir que no os recomendaré, si me piden referencias, siempre os mandaré allí a los que me pregunten! Mil gracias!!

Natalia
Natalia Enviado el 15/06/2024
Valoración 5 de 5

Un día inolvidable

Desde el primer momento súper atentos y amables, la finca es preciosa, te cuentan las cosas como son sin letra pequeña y el día de la boda aunque nos llovió en la ceremonia todo el personal se volcó en todo momento para que tuviéramos el día que esperábamos y buscaron un segundo plan, el cóctel y el menú genial, los invitados quedaron muy contentos en todos los sentidos. Muchas gracias por hacer de nuestro día el mejor que se puede tener.
Pajarilla
Mari M. Enviado el 11/06/2024
Valoración 5 de 5

Mejor imposible!

Esto que voy a escribir, no solo es opinión nuestra, si no de los invitados también.
La atención de todo el personal fue estupenda muy atentos y amables con todos, pendientes de que no faltara nada, ni en el cóctel ni en la comida. Bea nos ayudó mucho con todo y tuvo mucha paciencia con nosotros. Que decir de la comida, el cóctel fue estupendo, los canapés de calidad, las bandejas no paraban de pasar y la comida estupenda! De plato de carne fue personalizada a cada uno de los invitados.
Calidad y a un precio estupendo.
Estamos muy agradecidos al servicio que nos disteis. Los invitados encantados! Gracias por hacernos pasar un día estupendo a todos el equipo del Señorío de Ajuria😘😘😘
Jessica
Jessica M. Enviado el 21/04/2024
Valoración 5 de 5

Excelencia

Desde el primer minuto los dueños Ricardo y Maria nos han contado todo con detalle y sin dudas. A lo largo de las semanas hemos estado en contacto con varias personas del equipo, tanto para la prueba de menu, la wedding planner y el dj. En todo momento hemos tenido un feedback constante incluso cuando hemos tenido bajas o cambios de ultima hora. En el dia de la boda nos hemos sentido especiales. Estaban en la sombra pero si mirabas hacia arriba les tenias alli para ayudarte con lo que necesitaras. Ellos nos avisaban de cuando tocaban dar los regalos especiales y los camareros también han sido super amables. Sin duda volveria a casarme aqui porque aunque hablo de la preparación etc la comida no nos podemos olvidar de ello. Todo el mundo nos sigue recordando lo bien que comieron. No puedo olvidarme de mis perros que gracias a este sitio ellos han podido estar alli con nosotros. Excelente sitio! Un 10!!
Natalia
Natalia P. Enviado el 19/04/2024
Valoración 5 de 5

¡Sueño cumplido un 24.02.24!

Me pasé tanto tiempo viendo reseñas como esta, que ahora escribir una de ellas es taaaaan especial. Lo cierto es que el Señorío de Ajuria nos gustó por varios motivos: localización (buscábamos algo cerca de casa y accesible para los invitados), comida (dos meses después todavía nuestros amigos hablan del postre) y precio (queríamos una boda muy íntima y no queríamos arruinarnos).

María y Ricardo fueron los mejores anfitriones, nos explicaron todo a la perfección y respetaron todas nuestras decisiones. Además, tuvieron muchos detalles para que todo estuviera a nuestro gusto. Beatriz fue nuestra wedding planner y no pudimos tener más suerte de poder contar con ella. Nos ayudó con ideas para montar todo lo que teníamos en mente, nos dio mil opciones para que todos los invitados estuvieran perfectos y cuando llegó el día estuvo en cada momento para que todo saliera increíble. Y así fue. No solo no tuvimos que preocuparnos por nada, por que ella nos guiaba, sino que estábamos totalmente tranquilos sabiendo que todo estaba en sus manos. No tenemos nada más que palabras de agradecimiento para en tan solo 6 meses organizáramos la boda que queríamos, tan simple y tan complicado como eso. También contamos con Ricky, el mejor DJ con el que podríamos haber contado. Nos dio cinco horas de fiesta impresionantes y también estuvo en cada momento clave de todo el día acompañándolo con la música que escogimos. "Temazo tras temazo, es que no puedes parar", eso fue lo que nos dijeron la mayoría de los invitados y qué satisfacción poder ver en sus caras la felicidad de un día que salió perfecto.

Gracias Beatriz, Ricky, María y Ricardo y a todo el equipo de camareros y camareras que derrocharon profesionalidad extrema y una cercanía perfecta para hacer que todos nos sintiéramos como en casa. ¡Qué gran acierto haber podido contar con vosotros! Gracias por hacer inolvidable el que fue, seguro, uno de los mejores días de nuestras vidas.
Mauricio
Mauricio Enviado el 17/03/2024
Valoración 5 de 5

Un sueño de lugar

No es sólo un restaurante, es mucho más, cenamos de maravilla, el equipo estaba pendiente de todo, la finca es preciosa, si me caso de lo haría allí sin dudarlo.
Carlos
Carlos A. Enviado el 31/12/2023
Valoración 5 de 5

Boda perfecta

Tras mirar en diferentes sitios, Señorio de Ajuria nos termino de convencer, en primer punto por la cercania de su jerente Ricardo que es de agradecer que se implique personalmente y sea tan cercano.
El lugar fue un acierto sin duda, la comida abundante y de muy buena calidad, la organización de 10, nos ayudaron mucho durante el proceso. Quedamos encantados.
Manu
Manu J. Enviado el 01/11/2023
Valoración 5 de 5

Atención y Organización increíble

Tuvimos Una Bodas maravillosa, Organizada desde Alemania y la verdad es que el personal fue increíble y la organización impecable, muchas gracias al Sr. Ricardo, María, Beatriz y todo el Team.
Nosotros, nuestros familiares y amigos estuvimos encantados con la comida, espacios y atención.
Muy recomendable, Tanto que celebraríamos cada año una boda allí.

Muchas gracias.
Manu & Jasmin
Mario
Mario N. Enviado el 25/10/2023
Valoración 5 de 5

Señorio de ajuria un día inolvidable

Estuvo todo muy bien organizado, la comida muy buena y de muy buena calidad, así nos lo hicieron saber nuestros invitados. Recomendamos el Señorío de Ajuria sin duda alguna para futuras bodas, no se arrepentirán.
Alexandra
Alexandra F. Enviado el 25/10/2023
Valoración 5 de 5

La mejor finca de bodas

Desde la primera visita a la finca supimos que queríamos celebrar nuestra boda aquí y qué acierto! Ricardo y María nos conquistaron con su amabilidad y atención.
Nuestros invitados quedaron encantados con el lugar (súper bonito y elegante), con la comida (abundante y deliciosa, como el bacalao Ajuria, su plato estrella) y con la atención de los camareros, en especial de Noemí, que para mí fue insuperable.
Estuvieron pendiente de nosotros y de los invitados en todo momento; el cóctel de bienvenida se sirvió recién hecho y en gran cantidad, la ceremonia se decoró como si de un cuento de hadas se tratase, el banquete inmejorable, todo preparado en el momento y delicioso y además, contratamos el DJ que nos puso música en los momentos que solicitamos, y un animador para los niños y que de este modo, los papis se lo pasasen bien y disfrutasen de todo el evento (tanto los niños como los padres salieron muy contentos con todo).
Lo mejor es la organización que tuvieron y nuestra boda salió tal cual lo quisimos y estamos muy agradecidos por ello.
Por lo cual, no dudéis en contratar sus servicios, quedaréis igual de encantados que nosotros.
Alba
Alba C. Enviado el 19/10/2023
Valoración 5 de 5

Una boda de 10 en un lugar de 10 :)

La boda fue preciosa, el sitio parecía de cuento, y todo el personal fue súper amable con nosotros.
Cristian
Cristian P. Enviado el 09/10/2023
Valoración 5 de 5

Cristian & Adina

Volvería a casarme aquí mil veces mas!

Comentaros por si estáis dudando al elegir sitio que no lo dudeis mas.. puesto que el Señorío de Ajuria cumple con todo lo necesario para que ese día sea magnifico.
Desde el primer momento que estuvimos hablando con Ricardo todo fue según lo acordado y si hubo cualquier inconveniente Ricardo lo soluciono para que fuera un día perfecto, la wedding planner Bea es de 10!! se preocupa por cada detalle y se nota que le gusta su trabajo la agradecemos mucho los detalles que tuvo con nosotros y lo atenta que estuvo siempre en todo momento.

El DJ Ricky un crack se adapto a nosotros y nuestra musica y todo fue perfecto.
La metre durante la cena fue un servicio de 10 todos los platos salieron rápido , si alguien le faltaba algo ya estaba ella poniéndolo antes de que esa persona fuera a pedirlo y si hubo algún problema con alguna comida ella lo soluciono al instante.

La comida fue excepcional (En otras bodas que estado en otros sitios salimos con hambre y aquí la gente se fue a su casa que no podía mas) y el precio fue perfecto.

Gracias a todo el equipo que formáis sois estupendos de corazón, os recomendaremos siempre y nunca olvidaremos nuestro día en vuestra finca.
Carolina
Carolina C. Enviado el 07/10/2023
Valoración 5 de 5

Un día inolvidable

Mi día ya pasó, y queremos dar las gracias a todos los trabajadores y dueños de la finca, no sabría por dónde empezar... Me lo pusieron todo super fácil, la organización y lo vivido fue espectacular, la comida y catering espectacular! Muchísimas cantidad y todo exquisito, todos mis invitados salieron jartitos de comer, el dj ricky lo bordo! Si me volviera a casar o celebrar algo os escogería sin ninguna duda, os llevamos en el corazón de vuestra intensita preferida! 😂😂
Raquel
Raquel G. Enviado el 12/09/2023
Valoración 4.8 de 5

Hicieron de nuestro día, un día especial

Buena comida, mucha cantidad, todos acabamos saciados y encima, no fue tan caro. Encima, pet friendly
Ana
Ana A. Enviado el 06/09/2023
Valoración 5 de 5

Finca perfecta

No podíamos haber elegido mejor sitio para celebrar la boda de nuestros sueños. María, Ricardo, Bea y Luz, son simplemente perfectos. Todo el mundo salió encantado con la comida, y aunque llovió a mares, nos ofrecieron una plan B para poder disfrutar juntos a los nuestros del día más importante de nuestra vida. gracias.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2019 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2018 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2017 Bodas.net

Bodas reales de Señorío de Ajuria

Marina & Sergio
7 fotos · 11/11/2023
Rebeca & Javier
15 fotos · 11/11/2023
Rubén & Milagros
36 fotos · 07/10/2023
Elisabet & Raul
10 fotos · 01/09/2023
Angel & Rocio
47 fotos · 26/08/2023
Diana & Angel
9 fotos · 23/06/2023

Promociones

Postres
Bodega
Cóctel de Bienvenida
Cremas y entrantes
Pescados
Sorbetes
Carnes

Mapa

Litio, 1 - Carretera Toledo (A-42), km. 17 28946 Fuenlabrada (Madrid)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Señorío de Ajuria

En Señorío de Ajuria se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 70€ hasta 125€.
En Señorío de Ajuria se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Zona de baile
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Caseta exterior en jardín para barra libre. Porches exteriores para albergar banquetes al aire libre con velas, guirnaldas, etc. 4 espacios distintos para ceremonia. Carpa de luces en el jardín.)
Señorío de Ajuria dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Decoración
  • Otros (Cócteles en el jardín, ceremonias en el jardín, animación infantil (castillos hinchables -previa contratación), clase de baile a los novios, wedding planner, bodas veganas, bodas cóctel, etc.)
Señorío de Ajuria está ubicado:
  • A las afueras de la ciudad
Señorío de Ajuria sirve en sus eventos cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
  • De fusión
  • Otros (Mediterránea y marcada influencia vasca.)
Señorío de Ajuria cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros (Intolerancias a lactosa, proteína de la leche. Bodas adaptadas para todo tipo de alérgenos. Alternativas cuidadas.)
Señorío de Ajuria ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Va incluida en el menú
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
Señorío de Ajuria ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 15 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 275 invitados.
A Señorío de Ajuria lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en profesionalidad, 4.9 en relación calidad/precio y 4.8 en flexibilidad.
Actualmente Señorío de Ajuria cuenta con 4 promociones de oferta y 1 promoción de descuento para los servicios de boda.

Otros proveedores de Madrid para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas