Believe Athletics
Believe Athletics

El yoga es perfecto para mejorar vuestro estado físico, mental y emocional, no en vano entre los principales beneficios del yoga destaca que aumenta la resistencia y la flexibilidad, que favorece la concentración y que reduce el estrés. Se trata de una práctica milenaria que en los últimos tiempos se ha popularizado más si cabe gracias a que famosas nacionales e internacionales no dudan en compartir su pasión por el yoga en sus redes sociales. Es el caso, entre otras, de Cocó Constans, Miren Alós, Gloria Morales, Nikki Sharp y María León. Son conocidas influencers yoguis, cuyas cuentas inspiran a sus seguidores a la práctica de esta completa disciplina. ¿Os ha entrado también a vosotros "el gusanillo" del yoga? Si es así debéis saber que podéis practicarlo de forma individual, pero también en pareja. Lo que además de que fortalecerá (todavía más) vuestra unión, también os resultará de gran utilidad si estáis organizando vuestra mágica cita nupcial. ¿Por qué? Porque os ayudará a controlar los momentos de inquietud y nerviosismo que pueden surgir en algún momento durante los preparativos, al tiempo que os permitirá encarar el gran día mucho más relajados. ¿Queréis saber más sobre una de las formas más aconsejables y sanas de conseguirlo? Os detallamos mucho más a continuación.

¿Qué es el yoga y qué os puede aportar?

El yoga es una mezcla perfecta de ejercicios que, además de buscar una mejora física, tratan de proporcionar una estabilidad emocional, un requisito imprescindible ante la llegada del enlace. Así, el yoga ofrece una amplia variedad de actividades posturales que os ayudarán a relajaros, a conseguir mayor flexibilidad, a aumentar la conciencia de vuestro cuerpo y mente, y a lograr controlar mejor los pequeños momentos de estrés. Además, como en cualquier otra disciplina que implique ejercicio físico, liberaréis endorfinas, os olvidaréis de las preocupaciones y conseguiréis un mejor estado físico que os ayudará a sentiros mejor en el día a día. ¡Lo tiene todo!

Beneficios físicos y mentales de las posturas de yoga

Las ventajas del yoga son muchas y muy variadas –incluso del yoga para principiantes–, ya que combina tanto importantes beneficios para el cuerpo como para la mente y el espíritu. Gracias al yoga veréis como, a nivel corporal, mejora vuestra circulación sanguínea, conseguís una mejor tonificación de todo el cuerpo y aumenta vuestra resistencia. Mientras que, a nivel mental, aprenderéis a controlar mejor vuestras emociones, lo que os resultará muy práctico a la hora de mantener la calma durante todos los preparativos del enlace y ante cualquier posible imprevisto que pueda surgir.

Posturas de yoga en pareja

Aunque nunca hayáis practicado yoga, los meses previos a la boda pueden ser el momento ideal para empezar a iniciaros en esta técnica. Podéis optar por hacerlo de forma individual o bien, como comentábamos al inicio, decantaros por las poses de yoga en pareja que, además, os resultarán muy útiles para compenetraros mejor. ¿Sois novatos en la materia? Tranquilos. Hay posturas de yoga en pareja fáciles, del mismo modo que hay poses de yoga en pareja difíciles. Lo importante es empezar poco a poco. Del mismo modo, podréis optar por el yoga en casa, con la ayuda de algunos tutoriales o sesiones de yoga online, o por las clases de yoga, impartidas por profesionales en la materia. ¿Y sabíais que hay distintos tipos de yoga?

¿Más ventajas de los ejercicios de yoga en pareja? ¡Sí! Confiar más el uno en el otro, aprender a sincronizaros a la perfección, a respirar al mismo ritmo y a fortalecer todavía más vuestra relación. Sin olvidar que os permitirá conoceros mejor (si es que es posible), tener más paciencia y disfrutar de un rato agradable los dos juntos. Así que no hay duda que, además de relajaros, las posturas de yoga para principantes en pareja o las posiciones de yoga en pareja más complicadas os resultarán de gran ayuda a la hora de tomar decisiones conjuntas para el enlace. Y, ¿por qué no? Incluso podéis participar en uno de los divertidos yoga challenge en pareja actuales. ¡Quizá las figuras de yoga en pareja son lo vuestro!

A través de la práctica de estos ejercicios de yoga en pareja conseguiréis libraros de muchas de vuestras preocupaciones nupciales, relativizarlas y aprender a controlar aquellos momentos de nervios que suelen surgir en algún momento durante los preparativos del enlace. De esta manera, llegaréis al gran día mucho más tranquilos y con la sensación de tenerlo todo bajo control, lo que os permitirá disfrutar al 100% de uno de los días más felices de vuestra vida. Así que ya sabéis. Haceos con una esterilla de yoga, con ropa de yoga y acompañad el momento con música de yoga... ¡y convertíos en unos expertos!