Bodas

Así se celebran bodas seguras en España

Parejas y proveedores trabajan para que las bodas sean seguras. A las medidas de seguridad como la mascarilla, la distancia social o la higiene de manos se une que una boda se celebra con familia y amigos, no con desconocidos. ¿Queréis saber más?

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

La Asociación Empresarial de Catering (AEC) recuerda que la organización de una boda es segura si se siguen correctamente los protocolos establecidos y que las empresas de catering están aplicando todas las medidas y recomendaciones como garantías de seguridad para asistentes y empleados, invirtiendo en nuevos formatos para el sector de las bodas e incluso con un sello de calidad de la propia Asociación. La Asociación de Proveedores de Bodas de España (APBE) insiste en que las celebraciones nupciales no pueden compararse a la hostelería, porque la trazabilidad de los asistentes está más que asegurada. ¡No hay desconocidos! Así, reclaman que las fuertes restricciones aplicadas a la restauración no impidan la celebración de las bodas seguras. El hecho de que se obligue a finalizar la boda a la 1 de la madrugada o de que no se pueda tener un servicio de barra libre pierde sentido en una celebración limitada en asistentes y trabajadores, a los que es posible rastrear si hubiera un problema. Aunque pocos problemas ha habido con las bodas. La APBE asegura que de las más de 20.000 bodas celebradas en España este año solo se han observado tres casos puntuales. Un 0,015%.  

Actualmente las bodas como evento privado están permitidas con restricciones en torno a la celebración y asistencia: medidas de higiene y seguridad continua, obligación de llevar mascarillas, uso de gel hidroalcohólico en todo momento, mantenimiento de la distancia social, limitaciones de aforo interiores y exteriores –en algunos casos con limitación de horarios–, toma de temperatura para los asistentes, listado de control de invitados para un mayor seguimiento... Todos los profesionales de las bodas, los primeros las empresas de catering y los espacios en los que se celebra el evento, han adoptado las normas con protocolos definidos e implantados para que la boda sea segura y salga como las parejas siempre han soñado.

Desde la APBE insisten en que, "mientras que en las discotecas y los bares las personas pueden llegar a tener contacto con desconocidos, en las bodas los asistentes son familiares y amigos cercanos que tienen relaciones sociales incluso fuera del ámbito de la boda. En este tipo de evento social, la trazabilidad está bajo control por parte de los profesionales ya que, desde los diferentes colectivos, se están tomando medidas de recopilación de datos de todos los presentes, teniendo en cuenta la ley de protección de datos". 

Proveedores, fincas, restaurantes, espacios, catering, fotógrafos, wedding planners, floristas... Los proveedores de boda españoles coinciden en que las parejas son fundamentales en la organización de una boda segura y en que cumplen a la perfección su papel informativo. "Las parejas están realizando una labor fundamental como promotores y máximos responsables del evento y están transmitiendo a sus invitados la responsabilidad de seguir las normas".

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
    El pistacho no necesita presentación. Y es que sus infinitas posibilidades en todo tipo de recetas, su vivo color y su valor nutricional hacen de él uno de los ingredientes estrella en la cocina. ¡Y ahora también en los platos del banquete de boda!
  • El catering de bodas, seguro ante el coronavirus
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    El catering de bodas, seguro ante el coronavirus
    A pesar de que la "nueva normalidad" ha supuesto cambios en el sector nupcial, las empresas de catering se esfuerzan porque el día B de las parejas siga siendo igual de fantástico e inolvidable que antes, además de muy seguro frente a la COVID-19.
  • 6 ideas de centros de mesa para bodas de otoño
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    6 ideas de centros de mesa para bodas de otoño
    El romántico paisaje que depara el otoño es ideal para celebrar una boda inolvidable. No obstante, y aunque su esencia vestirá por sí sola el enlace, deberéis pensar en algunos detalles. ¿Por ejemplo? En unos centros de mesa acordes con la estación.
  • Tartas individuales para bodas: ¡descubrid sus opciones!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Tartas individuales para bodas: ¡descubrid sus opciones!
    El deseo de personalizar su enlace, lleva a muchas parejas a apostar por tartas individuales en su día B. Pequeñas obras de arte con las que marcar la diferencia, sin renunciar al sabor. ¡No os perdáis todas las posibilidades de estas mini delicias!
  • 8 consejos para celebrar tu boda en un hotel
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    8 consejos para celebrar tu boda en un hotel
    Muchos hoteles ofrecen sus servicios para celebrar bodas en sus jardines, salones, terrazas y hasta capillas. Si estáis valorando la posibilidad de celebrar la vuestra en uno, tened en cuenta estos consejos.