Sweet Heart
Sweet Heart

Cálido y fuerte al mismo tiempo, el rojo es un color que marca tendencia en el ámbito nupcial por variados motivos: es intenso, simboliza el amor y es perfecto para añadir ese toque de originalidad que deseáis para el gran día. Además, es ideal tanto para introducirlo en variados elementos –en las invitaciones de boda, en los complementos del novio o en el ramo de novia, por ejemplo–, como para vestir los diferentes escenarios. ¿Queréis saber dónde y cómo emplearlo?

Altar de la ceremonia

Masia La Torre del Gall
Masia La Torre del Gall

Las ceremonias civiles admiten todo tipo de decoraciones, así que no tendréis problema a la hora de introducir el color rojo en el altar. Puede ser en el arco o en la estructura geométrica que le dé forma, ya sea recurriendo a flores o a cintas de tela, por ejemplo. En cambio, si el vuestro será un "sí, quiero" religioso estaréis más limitados. Por ello, os recomendamos que habéis antes con el párroco que oficiará la ceremonia para ver si es posible optar por unos arreglos florales rojos en el altar e, incluso, por una alfombra de este color en el pasillo central.

Pasillo hacia el altar

Más Positivo Producciones
Más Positivo Producciones

Como decíamos, podéis recurrir a una alfombra roja en un enlace religioso, pero también en uno civil. En este último caso, además, tenéis la opción de llenar de pétalos de flores de este color el pasillo hasta el altar o bien de delimitar este con bonitas macetas o jarrones rojos, en cuyo interior habréis colocado variadas plantas de esta tonalidad. ¡El resultado será muy romántico!

Arreglos florales

Una Historia de Amor
Una Historia de Amor

Ya sea para vestir las sillas de la ceremonia y del banquete, para decorar diferentes rincones y llenarlos de calidez, o bien para destacar algunos espacios, como el de la mesa de firmas o el de las ideas para el candy bar, el rojo será una apuesta segura en todo tipo de arreglos florales. Más allá de en bonitas cintas de este color, decantaos por flores como las rosas, los claveles, los tulipanes, el hibisco, las amapolas, las gladiolas, las dalias o las gerberas. Cualquiera de ellas podrá, asimismo, dar forma al ramo de novia natural que lucirá la protagonista femenina de la jornada o al prendido que llevará el novio en la americana de su traje. ¡Será una excelente opción de decoración para bodas románticas!

Detalles ornamentales

Una Boda Original
Una Boda Original

El cojín porta alianzas, jarrones, candelabros, velas, cojines, globos... Las posibilidades a la hora de introducir el rojo en los elementos puramente decorativos del gran día son muchas y muy variadas. ¡Incluso podéis recurrir a una figura de este color para coronar vuestra tarta nupcial! Sin embargo, conviene recordar que se trata de una opción cromática con mucha fuerza, por lo que no conviene abusar de él en exceso. Es mejor introducirlo en suaves pinceladas. De este modo lucirá estupendo sin sobrecargar visualmente los espacios. Y es que la decoración para la boda en rojo precisa de contención, más que de atrevimiento.

En el banquete

Vajilla y copas

La Mafia Eventos
La Mafia Eventos

Desde hace un tiempo, y más allá de los platos en banco impoluto tradicionales y de las copas de cristal transparente, es cada vez más frecuente encontrar platos de colores o decorados con distintas tonalidades. Y lo mismo pasa con las copas. Así que no dudéis en teñir también la vajilla del banquete nupcial o la cristalería de este color. ¿El resultado? Maravilloso, muy llamativo y con ese punto de originalidad que hará que vuestra boda sea realmente única y diferente.

Manteles y caminos de mesa

Fusión Deco
Fusión Deco

Ente las variadas opciones en decoración para una boda en rojo, también está la de apostar por unas mantelerías o caminos de mesa de este color, que pueden ser lisos o bien estampados. En este caso, lo mejor es que el resto de elementos –copas, platos, cubertería, etc.–, sean lo más neutros posibles. Y si esta posibilidad os parece excesiva, siempre podéis decantaros por escoger solo las servilletas en rojo o por una decoración de bodas en rojo y blanco. Y es que este último, suavizará su intensidad.

Centros de mesa

CL Company Events
CL Company Events

¡Las opciones de decoración para una boda en rojo parecen no tener límites! Y es que también podéis elegir centros de mesa en los que este color sea protagonista. En velas, jarrones, frutas o diferentes variedades florales, podréis decantaros asimismo por unos centros de mesa "habituales" o bien por unos más novedosos: los centros de mesa altos. ¿Con cuál os quedáis?

Sillas

Real Club Astur de Regatas
Real Club Astur de Regatas

Tampoco en este aspecto tendréis problema a la hora de escoger, ya que tanto los proveedores de mobiliario del portal como los banqueteros os podrán dar distintas opciones. Y es que la decoración de bodas en rojo da mucho juego. Así, pueden ser sillas metálicas completamente rojas, modelos de madera con asientos en este color o bien sillas con fundas blancas y un bonito lazo rojo destacándolas.

Ya sea una decoración de bodas en rojo vino o en una tonalidad más suave, lo cierto es que no pasará inadvertida para ninguno de los presentes. Y, si queréis ir un paso más allá, introducid este color en vuestros respectivos outfits nupciales. Puede ser en el vestido de novia (sí, sí, has leído bien) o en sus zapatos, así como en el traje de novio, en los tirantes y en la corbata o pajarita. Incluso los detalles de boda podrán ser de este color. O, al menos, su packaging. Así que ya sabéis, si tenéis dudas de cuál puede ser el mejor color para vuestro enlace y sois atrevidos... ¡apostadlo todo al rojo!