Marry Me in Spain

 

Cada país tiene sus propias tradiciones de bodas, algunas son curiosas, otras llamativas, y algunas sorprendentes. Por eso hoy os proponemos realizar una vuelta al mundo imaginaria para conocer alguna de estas tradiciones.

  • Bodas alemanas. En Alemania una semana antes de la boda se celebra el Polterabend (la noche del ruido). A este ritual asisten amigos y familiares de los novios, para romper objetos de porcelana, principalmente vajillas, pues dice la tradición que los ruidos espantarán a los malos espíritus, y los trocitos de las vajillas rotas atraerán a la buena suerte. Mientras los invitados rompen vajillas, los novios tienen que ir barriendo los trocitos, por eso los invitados se turnan para asistir al Polterabend, de manera que los novios no puedan dejar de barrer en toda la noche. Cuando todo acaba se coloca una corona de flores en la puerta de casa de los novios, que permanecerá allí hasta el día de la boda.
 
Marry Me in Spain
 
  • Bodas Hindús. Una de las tradiciones más llamativas de las bodas hindús es la ceremonia del Mehndi Rat. Esta ceremonia consiste en hacer tatuajes de Henna a las novias, y marca el inicio de su nueva vida como mujer casada. Algunas novias esconden las iniciales de su novio entre los dibujos de la Henna, dice la tradición que el novio debe buscarlas, si no las encuentra será la novia quien lleve las riendas de la relación, y si las encuentra será él. Otra tradición cuenta que cuanto más oscuro sea el color de la Henna más fuerte será la relación de la novia con su suegra.
  • Bodas afro americanas. En la cultura afro americana existe la tradición de saltar la escoba. Esta ceremonia se realiza al final de la boda, justo cuando los novios van a realizar su salida por el pasillo de la ceremonia. Saltar la escoba simboliza la unificación de la pareja, dejar atrás el pasado como solteros e iniciar una nueva vida juntos. También representa la fertilidad y la prosperidad para los novios. Esta tradición fue creado por los esclavos africanos. A ellos no les estaba permitido casarse, e inventaron sus propios ritos y tradiciones para honrar y celebrar su unión.
  • Bodas judías. Una de las tradiciones más conocidas de las bodas judías es la de la ruptura de la copa. El novio debe romper con el pie derecho una copa para recordar la destrucción del Templo de Jerusalén. Al finalizar todos los invitados gritan “Mazel Tov”, que significa “buena suerte” en hebreo.