Bodas

Las recetas más exquisitas de MasterChef Celebrity España para cocinar en pareja

¿Os animáis con algunas de las mejores recetas de MasterChef Celebrity España? Una divertida (y deliciosa) manera de hacer cosas en pareja para romper con la monotonía. Poneos el delantal, preparad una copa de vino… ¡y a por una cena muy romántica!

Samantha Vallejo-Najera, José Rodríguez Rey y Jordi Cruz, los presentadores y jurado de Masterchef Celebrity España
Samuel de Roman / Getty Images

Samantha Vallejo-Najera, José Rodríguez Rey y Jordi Cruz, los presentadores y jurado de Masterchef Celebrity España
Samuel de Roman / Getty Images

Cocinar en pareja es una actividad fantástica para innovar en la relación y pasar un buen rato juntos. Pero estos no son los únicos beneficios, ya que también potencia el trabajo en equipo, fomenta la creatividad, promueve pasar más tiempo de calidad con la persona que se ama, estimula nuevas habilidades, invita a romper con la rutina y permite conocer en profundidad los gustos del otro. Sin duda, una excelente opción que añadirá una pizca (más grande aún) de amor, dulzura, diversión y placer a vuestro día a día. Y es que, ¿qué plan hay más romántico que cocinar una cena especial para dos? ¡Os saldrá un menú completo de rechupete!

Para ello, os proponemos sumaros al boom de MasterChef Celebrity España, el talent show culinario más importante de España en su formato con famosos. Y es que el conocido programa, que ha estrenado recientemente su sexta edición, arrasa en pantalla temporada tras temporada gracias a las centenares de recetas de cocina deliciosas y creativas con las que se atreven rostros tan populares como David Bustamante, Verónica Forqué y Tamara Falcó. Os traemos tres propuestas de altura elaboradas por ellos mismos en los fogones del programa para que pongáis en práctica vuestras dotes culinarias. Así que coged lápiz y papel, que este menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre será todo un acierto. ¡Os aseguramos que las risas y los platos para comer están garantizados!

"Miraflores", de Tamara Falcó

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

Ella fue la ganadora de MasterChef Celebrity 4. La hija de Isabel Preysler sorprendió a todos en la final con un refinado menú que bien podría estar en un restaurante con estrella Michelin, tal como comentó el chef Joan Roca durante la grabación. Un menú que era un homenaje a las mujeres de su familia, ya que todos sus platos seguían el mismo hilo conductor.

Para la ocasión, os sugerimos reproducir su primera creación: "Miraflores", un entrante con una estética muy cuidada inspirado en el jardín de su madre. Una propuesta llena de olores, sabores y colores, donde el tomate, el mango y las flores son los auténticos protagonistas. Desde luego, se trata de una ensalada muy fresca y original, con la que empezaréis la noche por todo lo alto. Y, además, de forma saludable. ¿Qué más se puede pedir?

Ensalada de gelatina de tomate, mango y flores, titulada
Página web de RTVE - Masterchef Celebrity

Ingredientes

  • 10 tomates
  • Agar-agar (2 a 4 gramos por litro)
  • Almendra tierna
  • Mango
  • 30 ml de aceite
  • 20 ml de vinagre de mango
  • Caviar de tomate
  • Hilos de chili
  • Lavanda
  • Tomillo
  • Albahaca
  • Flores variadas y micromezclum
  • Hielo pilé

Preparación

Para el agua de tomate:

1. En primer lugar, debéis licuar los tomates para, a continuación, llevarlos a ebullición. Mientras tiene lugar este proceso, debéis desespumar constantemente hasta lograr un caldo claro.

2. En segundo lugar, debéis colarlo para lograr un caldo clarificado.

3. Lo dejáis enfriar un rato y, después, reserváis 300 ml y añadís 0,8 gramos de alga agar-agar.

4. Disponéis en un plato hondo una cantidad generosa de caldo y reserváis hasta el emplatado final.

Para preparar las almendras tiernas y el mango:

5. Ahora, seleccionáis algunas almendras enteras y bonitas, que aportarán un toque crujiente y delicioso al plato.

6. Es el turno de cortar el mango a la medida de un cubo pequeño. Tened en cuenta que con cuatro trozos será suficiente, ya que lo que se busca es que el plato tenga una estética moderna y minimalista.

Para la vinagreta de mango:

7. Luego, mezcláis tres cucharadas de aceite, una de vinagre y ponéis la mezcla al punto de sal.

8. Emulsionáis y reserváis el resultado en un biberón de cocina.

Para el caviar de tomate:

9. Llegados a este punto, deberéis coger 5 semillas de los tomates y separar.

Paso a paso para las decoraciones varias:

10. Los hilos de chile son un adorno vistoso que dará mucho juego en la decoración final del plato. Para ello, antes debéis recortarlos a la longitud adecuada. ¿Cuál es esta? Una que no sea ni muy larga ni muy corta, así que hacedlo a ojo para que os queden unos hilos de tamaño mediano.

11. A continuación, seleccionáis las hierbas que hayáis comprado –lavanda, tomillo, albahaca...– y hacéis con ellas un pequeño buqué.

12. Cogéis ahora las flores variadas y la micromezclum, que siempre será preferible que sean de colores distintos y alegres, y las apartáis una por una de forma individual.

Para el emplatado final:

13. Ha llegado el momento de montar el plato para degustar. Así pues, empezáis cogiendo el plato hondo con el agua de tomate y, alrededor de los bordes, colocáis las almendras tiernas, el mango, el caviar de aceite, las semillas de tomate, las flores y los hilos de chili. Y, en última instancia, la vinagreta de mango y el hielo a pedazos. Os tiene que quedar como en la foto. Es decir, un círculo con los diferentes ingredientes para, en el punto central, que destaque la sopa gelatinosa. Sin duda, una presentación exquisita que remataréis con el buqué de hierbas colocado a vuestro estilo.

Tallarines con ternera, de David Bustamante

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta)

¿Sois más de carne que de pescado? ¿Buscáis una receta para hacer en pareja que sea sabrosa pero no muy complicada? Inspiraos en el plato de David Bustamante de tallarines con ternera al estilo asiático. El popular cantante, que forma parte del elenco de aspirantes famosos de MasterChef Celebrity 6, convencía a su compañero Yotuel en la primera prueba con este plato sencillo pero resultón.

Una creación al estilo del de San Vicente de la Barquera, que es ideal sobre todo si os gustan los sabores exóticos, si sois unos apasionados de los países orientales o si soñáis con una luna de miel inolvidable por el continente asiático. Y es que su plato era un homenaje a una chica de origen filipino que trabajó en su casa durante muchos años, de la que aprendió lo poco que sabe de cocina hasta el momento. Así pues, haced como él y echad mano de ingenio, ganas, humor y actitud para triunfar.

Plato de tallarines con ternera al estilo asiática, obra de David Bustamante en su paso por Masterchef Celebrity 6
Página web de RTVE - Masterchef Celebrity

Ingredientes

  • 300 gramos de tallarines
  • 150 gramos de ternera
  • 100 ml de salsa de soja
  • Media cucharada de azúcar moreno
  • Medio pimiento rojo en tiras
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Jengibre
  • 1 chile rojo pequeño
  • Aceite vegetal
  • Una lima
  • Sal y pimienta
  • Una ramita de cilantro fresco

Preparación

1. Lo primero que haréis es macerar la ternera. Para ello, debéis mezclar en un bol la soja y añadirle jengibre rallado (cantidad al gusto) y el zumo de una lima. Acto seguido, incorporáis la ternera a la mezcla y la dejáis reposar durante 20 minutos.

2. Mientras tanto, cortáis en finas tiras el pimiento y la cebolla. Y, luego, peláis y trituráis los ajos en un mortero. Llegados a este punto, es el momento de añadirlo todo a una sartén con un poquito de aceite vegetal y saltear el pimiento y la cebolla. ¿Cuál es la clave para que quede realmente gustoso? Recuperar un poco de la mezcla anterior de soja donde se está macerando la ternera y agregarla a la sartén.

3. Ahora toca hervir los tallarines durante 8 minutos hasta que queden al dente. En este punto, es importante que vayáis comprobando de forma constante la cocción para no pasaros. A continuación, escurrís los tallarines y, sin aclararlos, los incorporáis a la sartén mientras los mezcláis con el salteado de verduras.

4. Sacáis la carne de macerar, la añadís a la sartén con el resto de los ingredientes, salteáis un poco el conjunto y movéis de manera constante los tallarines para que no se peguen. De este modo, además, conseguiréis que la pasta se envuelva de todos los sabores.

5. Cuando lo tengáis listo, servís los tallarines con la ternera encima en un plato y, por último, decoráis la combinación con un poco de cilantro picado. ¡Et voilà! Una receta deliciosa y para chuparse los dedos. Para acompañarla servíos una buena copa fría de vino tinto o blanco. ¡Os aseguramos que la combinación de sabores será de lo más seductora!

Arroz con leche, de Verónica Forqué

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Información sobre Masterchef (@noticias_masterchef)

A la actriz española, galardonada con cuatro premios Goya, le encantan los postres. Entre sus preferidos, está el arroz con leche. Un dulce muy tradicional con el que decidió sorprender a su compañero Iván Sánchez y con el que demostraron ser el tándem perfecto en la prueba que dio el pistoletazo de salida de MasterChef Celebrity 6.

Sin duda, un plato estrella en muchos puntos del planeta que os conquistará por su toque dulzón y cremoso. Y, además, os será sencillo de elaborar, ya que se prepara en poco tiempo y sus ingredientes pueden incluso estar ya en vuestra despensa. Una vez lo tengáis listo, buscad un bol bonito o utilizad ese cuenco al que le tenéis tanto cariño para que la presentación sea de 10. Y, si os atrevéis, probad a agregarle toppings distintos según vuestra preferencia. ¡Quedará espectacular!

Postre de arroz con leche, obra de Verónica Forqué en el programa de Masterchef Celebrity 6 España
Página web de RTVE - Masterchef Celebrity

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz
  • 200 ml de agua
  • 2,5 litros de leche entera
  • 1 limón grande
  • 1 rama de vainilla
  • 150 gramos de azúcar blanquilla
  • 1 pizca de sal
  • Un toque de canela molida

Preparación

1. En primer lugar, laváis el limón y peláis su piel de manera fina y delicada para evitar que amargue el postre. Calentáis los dos litros de leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición, bajáis la temperatura y retiráis la cazuela del fuego. Después, añadís la piel del limón y un poco de canela, y lo dejáis todo en reposo durante 5 minutos, infusionando la leche.

2. En segundo lugar, en otra cazuela, debéis poner el arroz con el agua y una pizca de sal, y llevarlo a ebullición. Asimismo, recordad que la sal es simplemente para contrarrestar el dulzor del exceso de azúcar del postre, por lo que tened especial cuidado a la hora de ponerla. ¡No os paséis!

3. Acto seguido, una vez el arroz ha absorbido toda el agua, lo retiráis del fuego. Vigilad siempre no poner demasiada agua para que el arroz esté aún un poco duro, ya que esa es la clave para que tenga éxito y esté en el punto perfecto. A continuación, añadís el arroz a la leche y lo dejáis hervir a fuego lento, mientras vais removiendo para que no se pegue.

4. Esperáis hasta que la leche se evapore y que el arroz suelte el almidón que le queda y, seguidamente, añadís medio litro de leche extra. Cocéis la mezcla hasta que quede bien jugosa, le agregáis el azúcar y la vais moviendo nuevamente evitando que se queme o se aglutine demasiado.

5. ¡Ya casi lo tenéis! Para terminar, decoraréis el conjunto con un poco de ralladura de limón por encima y una vaina de vainilla… ¡y listo! Solo os quedará hacerle una foto para subirla a Instagram y dejar a toda vuestra gente alucinada con vuestro arte culinario.

¿Qué os han parecido estas recetas de MasterChef Celebrity España? Tienen buena pinta, ¿verdad? Seguro que con el paso a paso detallado os resulta fácil recrear estos platos y regalaros un viaje gastronómico desde casa. Y es que la cantidad de amor compartido que habrá detrás de cada uno de ellos os dejará un muy buen sabor de boca y será suficiente para superar el reto y conquistar vuestros paladares. Así que coged la agenda, reservaos un día, haced la lista de la compra y preparad la velada más romántica que podáis imaginar: música, velas, flores, vino, temas de conversación, miradas de complicidad… ¡Querréis repetir una y otra vez juntos eso de estar con las manos en la masa!

Otros artículos que te pueden interesar