Sois muchas las parejas que, directa o indirectamente, os habéis visto afectadas por las consecuencias del COVID-19, una situación excepcional que no tiene por qué frenar los preparativos de vuestra boda. De hecho, ¿qué os parece aprovechar que quizá tenéis más tiempo libre del habitual para descubrir y aprovechar las herramientas virtuales de nuestro portal? Planificar el enlace desde casa con ellas os permitirá, por ejemplo, continuar con la elaboración del presupuesto nupcial, con la organización de las mesas del banquete y con la búsqueda del vestido de novia y del traje de novio perfectos. Además, con solo un clic tendréis a vuestra disposición a los mejores proveedores de servicios, como a los de detalles de boda, joyería, viajes e invitaciones de boda, entre otros, para facilitaros su elección.

Y entre variadas opciones, Bodas.net también os permite diseñar una web de boda propia de forma gratuita e intuitiva, un excelente canal para lograr una comunicación fluida con los invitados. Si todavía no la tenéis, os damos 6 buenas razones para haceros una. ¿Preparados?

1. Tendréis muchas facilidades para contar con un sitio web propio

Hace muchos años que internet llegó para quedarse y revolucionar el sector nupcial. Lo último son las aplicaciones móviles y, por supuesto, las webs de boda. Y es que estas últimas se han convertido en un must al ser una solución tan fácil como divertida de compartir la información más relevante del gran día con los invitados.

Ahora que seguro pasaréis más tiempo juntos debido al coronavirus, podéis dedicar unos minutos al día a diseñar vuestro sitio web con mimo y atención. ¡Seguro que queda fenomenal! Para ello, lo primero que deberéis hacer es registraros en el portal –podéis crear un usuario para cada miembro de la pareja y enlazar después ambas cuentas–. Una vez hayáis creado vuestro perfil, además de poder revisar cientos de vestidos de novia 2020 o 2021, o de consultar las floristerías de vuestra zona para saber dónde se puede encargar el ramo de novia silvestre ideal, ya podréis crear vuestra propia web de boda.

¿Por dónde empezar? Deberéis acceder al apartado "Mi boda" y, una vez dentro, hacer clic en la herramienta "Web de boda". A partir de ahí, cada pareja podrá incluir los aspectos que considere más significativos, como su romántica historia de amor, las principales novedades del enlace, un apartado especial para que vuestros seres queridos os dejen un cariñoso mensaje, un control de asistencia de familiares y amigos... ¡Y mucho más!

2. Podréis crearla como queráis

Una vez dentro de la "Web de boda", si vais al apartado "Páginas" se os desplegará un menú con diversas opciones a las que podéis añadir todas aquellas que deseéis con solo clicar sobre "Añadir nueva": fotos de los dos, el destino de vuestra luna de miel... Es una actividad muy divertida para hacer en pareja y fomentar la creatividad, un arma eficaz contra el COVID-19.

3. No os faltarán las opciones de personalización

La estética de vuestra web de boda es totalmente personalizable, del mismo modo que lo son las ideas para el photocall o los carteles señalizadores de la celebración. Un plus que os aportará la libertad para hacerla como prefiráis. En el apartado "Diseño" encontraréis un amplio abanico de propuestas predeterminadas de todos los estilos: desde las más románticas, con flores y corazones, hasta las más sobrias o modernas, con motivos geométricos o paisajes, pasando por opciones vintage, chic, clásicas... ¿Queréis personalizar la imagen de fondo? ¡No hay problema! Como tampoco la habrá a la hora de hacerlo con la tipografía y el color.

4. Existen multitud de opciones para incluir

Si queréis que este website de pareja resulte dinámico y entretenido para quien la visite, os ofrecemos varias alternativas. Primero, crear una home de bienvenida con vuestra foto de pareja preferida –que puede ser la misma elegida para las invitaciones de boda 2020–. Segundo, también podéis utilizarla para que los invitados confirmen su asistencia o se comuniquen con vosotros directamente si tienen sugerencias o avisos importantes para haceros, lo que evitará que tengáis que estar pendientes del teléfono o del correo electrónico.

¿Qué más? El libro de visitas es perfecto para que amigos y familiares puedan comentar, dejar opiniones o haceros llegar sus buenos deseos. El blog de boda es otra de las secciones más interesantes, ya que en ella podéis ir relatando en qué punto de la planificación os encontráis, compartir las noticias más frescas, informar de cualquier cambio o, simplemente, explicar qué tal lleváis los nervios y la emoción. También tiene cabida para diferentes imágenes. Asimismo, podréis hacer encuestas y test con los que conocer las preferencias de vuestros allegados (por ejemplo, ¿hay algún celiaco, diabético o vegetariano?), facilitar las direcciones del lugar de la ceremonia y del banquete e, incluso, explicar dónde están las mejores tiendas de vestidos de fiesta que podrán adquirir para la ocasión. Y por si todo esto fuera poco, también podréis descargar las imágenes del gran día que hayan hecho todos vuestros seres queridos y subido a la aplicación WedShoots, de Bodas.net, y proyectarlas durante el enlace.

5. Todo el contenido está resguardado y controlado

Otro de los beneficios de tener una web de boda con Bodas.net es el de salvaguardar vuestra privacidad. Y es que es importante que tengáis la seguridad de que el contenido publicado solo es accesible y visible para vuestros invitados. ¿Cómo? Fijando contraseñas para cada una de las secciones de la página. ¡Ganaréis tranquilidad! Asimismo, en la pestaña de "Actividad", podréis controlar las visitas que recibe el website para tener un mayor dominio en todo momento.

6. Ampliaréis las posibilidades con la versión Premium

Por último, si el "Pack Inicial" gratuito se os queda pequeño y queréis más opciones para conseguir una web de boda realmente única, tenéis a vuestra disposición la pestaña "Premium" donde encontraréis el "Pack Diseño" y el "Pack Gran Boda". Las ventajas destacables son que tendréis la oportunidad de quitar el logo del portal y, en el caso del "Pack Gran Boda", también disfrutar de un dominio personalizado y de la opción de descargar la web para tener un recuerdo imborrable de uno de los días más felices de vuestra vida.

Como veis, podéis sacar mucho partido a la web de vuestra boda. ¡Y de la forma más fácil posible! Y es que, aunque el coronavirus os obligue a permanecer en casa más tiempo del deseado, hay miles de cosas que podéis ir adelantando para estar entretenidos, para conservar intacta la ilusión del día B y para que cuando llegue por fin vuestra mágica jornada nupcial todo salga redondo. Aprovechad la situación para coger inspiración y decidir el peinado de boda con el que dar el "sí, quiero", el sabor de la tarta o las canciones de boda que formarán parte de la playlist del gran día.